El fabuloso ASKEY HGU RTF3505 lo quiero sustituir por TP-LINK TX-VG1530

Lukas Kane
Mi vida cambió con el ADSL
El fabuloso ASKEY HGU RTF3505 lo quiero sustituir por TP-LINK TX-VG1530

Hola

 

Necesito que alguien pueda ayudarme a resolver este problema, ya que estoy en periodo de solicitar derecho al desistimiento si no me funciona como yo quiero.

 

Explico mi necesidad, llevo 7 dias de nuevo contratado Moviestar Alta nueva fijo con Fusion 300/300 fibra simetrica.

La instalacion correcta, por un buen instalador, el cual se ha hecho amigo mio y me ha animado a escribir por primera vez aqui.

En el PC con w10 estoy satisfecho de las velocidades, ...pero en la Xbox one, lamento decir que con la fibra me va peor que con la adsl de 20megas...y claro uno se pregunta ¿por que pasa esto? pues nada a llamar al tecnico que si 1002 etc etc..todo en el pc va bien.

Bien, hasta aqui, me pongo a leer y le esta ocurriendo lo siguiente a mucha gente, la instalacion y configuracion estan bien y en el pc, las velocidades son buenisimas, las descargas con el ordenador van perfectas, .......el problema viene ahora

-Pero el fabuloso ROUTER ASKEY 3505...el 3 en 1 que lleva el ont integrado, la voip, las 2 antenas wifi de 2.4 ghz y de 5 ghz....todo muy bonito...abres los puertos, puedes hacer lo que quieras, pero el Firewall de la WAN no desactiva ni queriendo, y aunque en la XBOX ONE te da nat ABIERTA, nada, las velocidades de subida son de risa 29Megas de SUBIDA y de 100 y poco de BAJADA...lamentoso que ocurra esto. La xbox one debe de oler el firewall del Askey y aunque este la NAT abierta y en el router todos los puertos abiertos correctamente, ni con el portal Alejandra.. ni en opciones avanzadas en el router, na de na, ya te puedes volver loco, que por mucho que entiendas no lo vas a conseguir nunca. (eso si, si me dieran una IPv6...pero eso es otro tema y no voy a entrar de por que no tenemos aun IPv6)

Vamos a las soluciones que estais ofreciendo a dia de hoy,

- pues que si dejar el Askey en monopuesto...que si usar un router neutro detras de las ONT antiguas...en fin, la gente se lia haciendo lo imposible por conseguir evitar el fabuloso ASKEY HGU y su firewall nativo que debe de venir por hardware, por que no se desactiva ni quitandolo.

Yo he ido mas lejos y me he comprado otro router (de los pocos que hay) que tambien es 3 en 1, para ver si me quito de encima el Askey de serie que me acaban de poner, y decido invertir en adquirir este ROUTER GPON VOIP todo en uno:

http://www.tp-link.es/products/details/TX-VG1530.html ( Alguien que lo tenga igual o que se lo haya comprado..no creo ser el unico en España en tener un router NEUTRO con ont integrado y VOIP)

y aqui empieza lo que para mi son 3 dias.... de muchas horas ....y horas perdidas..rompiendome la cabeza para configurar con los datos de la ont el nuevo router introduciendo los datos y eliminar del todo el ASKEY sin volver a poner ONT ni routers.

Le pregunto a Cristian, el tecnico instalador oficial de Movistar, que esta al corriente de todo este asunto, y me dice que le saque el IDONT al Askey mediante 192.168.1.1/instalacion, y consigo el numero del ONT que empieza por f y es de 14 digitos.

Ahora sigo las instrucciones del TP-Link que vienen en su cd de instalacion, cuando vamos por el paso nº5 del Setup Wizard, que me pide que conecte todo y siga las instrucciones:

 

GPON SN AUTHENTICATION

 

Me solicita introduzca GPON SN: (deduzco es el IDONT que tengo sacado previamente), dice que no se puede por que tiene que ser una cifra de 12 o 16 digitos, no de 14, luego me pide el GPON Password,pero no tengo nada mas que el de acceso al router,se lo pongo y nada....de nada, venga probar y estoy me quede sin pasar el paso 5  me da error en la autenticacion.

En el Manual del TP LINK dice que estos datos me los proporciona el ISP o la operadora, nada ni llamando al 1002 no hay manera de conseguir los datos exactos. 

Luego el router da otra opcion de autentificar el GPON, CTC auntentication, pide nombre de usuario GPON y password, pero creo que lo que necesito utilizar es la otra opcion.

 

A ver si alguien...me puede contestar que entienda cual es mi problema.dar gracias tanto a los que preguntan como a los que contestan, gracias a este foro por que, en algunos casos, ofrece mas ayuda que llamando al 1002.

 

P.D: Y una sugerencia que les hago a Moviestar, ya que se han gastado el dinero en que les fabriquen un router tan moderno, por que no les piden a ASKEY que le hagan un firmware para "gamers",ganarian en clientes pro...hay mas consolas que ordenadores hoy en las casas.. que se pueda con la opcion para deshabilitar por completo el FIREWALL o que nos ofrezcan a los que lo necesitamos las IPv6.

Vodafone, prepara sus equipos para que sean optimos para juegos y consolas, por que movistar no apuesta por dar calidad de servicio en las consolas, con beta testers y demas...antes de vendernos la moto del router Askey 3505???

 

Mensaje 1 de 6
5.576 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Lukas Kane :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
5.512 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 

Hola @Lukas Kane

 

 

Gracias  por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

 

 

 

Para poder atenderte de forma más personalizada he movido tu post , en breve te atenderemos si ya tenemos tus datos(de consultas anteriores) o te hemos solicitado tus datos. Disculpa las molestias

 

 
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta 

 

Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
5.443 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Lukas Kane.

 

Lamento comunicarte, que solo los modelos de ONT que están declaradas en la BD de la OLT, con su firmware y señalización,

llegan a sincronizar con la OLT.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
5.431 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

Perdona que llegué tan tarde pero al menos dejamos la información aquí.

 

Las OLT Movistar solamente comprueban para dar de alta la conexión el SN de la ONT y el IDONT Password que es la matrícula de indentificación que has sacado.

Algunas compañías como ORANGE con OLT Alcatel comprueban también la versión de firmware pero no es el caso de Movistar.

 

El SN primero que te pide es el Serial Number de tu ONT, dato que fácilmente está en la página de info de la ONT en portada.

 

Cuando tengas esos datos haces creer a la OLT que estás usando un equipo autorizado y entonces ya se pone a funcionar.

Mensaje 5 de 6
4.103 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xupahix 

 

Gracias por tu participación en la Comunidad de Movistar y por aportación de información que nos has facilitado. 

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.077 Visitas