El gran servicio tecnico enhorabuena sigan así

Ismaelmarco
Yo probé el VDSL
El gran servicio tecnico enhorabuena sigan así
Haré un resumen llevo tres llamadas al 1004 durante quince días sin poder hablar con una persona para contarle mi experiencia más de 10 horas perdidas para no solucionar nada si quieres que funcione y está por ver , paga más dinero y si no esto es lo que hay pagar para no tener lo que en su día se prometió todo son escusas sin ninguna solución solo un mensaje por sms del 215570 con el número de incidencia 20180057653001 más de 72 horas y ya se algo más que la brebedad es relativa, por qué la soluciones son no llegan nunca
Mensaje 1 de 14
875 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
Que es lo que te pasa ?? Llama mejor al 1002 que es para problemas técnicos y 1004 mas tema comercial.
Mensaje 2 de 14
852 Visitas
Ismaelmarco
Yo probé el VDSL
Que estoy harto de hablar con maquinas , que no se resuelvan los problemas que tengo, y además que el servicio técnico que viene a casa te digan que no hay solución y se nos rían en la cara, y si no mirar la reclamación
Mensaje 3 de 14
784 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No sé si hay un error en el número 20180057653001  que nos has indicado pero no localizo ninguna incidencia con ese número, si nos das tus datos puedo probar tu línea y te llamamos si fuese necesario o si así lo prefieres, pero preferiría que quedase constancia del problema que tienes ahora mismo, una breve explicación de qué es lo que te pasa.

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
766 Visitas
Ismaelmarco
Yo probé el VDSL
Que sí que sí buenas palabras y seguimos sin soluciones , llevo contando mi problemas más de 50 veces y no me importa volverlo a contar pero no soporto ya la chuleria de los técnicos y la de sus jefes mucho menos no se puede presentar en mi casa con un router en cada mano y soltar , silo quieres reparar 90 euros y si no te pongo otro router y te irá igual de mal, esa es la solución ? Como la solución de aquí que se que no es el sitio pero quiero que lo conozcan los demás usuarios el gran servio técnico de Movistar y si también hable con el 1002 y me dicen que esto es así , que las opciones on o poner otro router y pagar 90 euros o poner un repetidor y pagar 50 euros , señores cuando compre mi coche el motor estaba incluido y no me lo cobraron aparte y la segunda vista del técnico de verdad que buscaba la cámara oculta, el mismo técnico me suelta , me ha dicho mi jefe que te cambie el router y si va igual que te facture 90 euros por la vista , no le deje entrar en casa y le dije que se fuera por donde había venido ......... Lo dicho en el título del primer mensaje
Mensaje 5 de 14
739 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que leo en las averías que se han cerrado el problema es solamente con el wifi, tienes un router modelo comtrend vg8050, un router wifi de 2.4 GHz, veo que por cable no hay ningún problema,  veo que la señal wifi no te llega correctamente al salón, que se han probado distintos routers y distintos canales y que el resultado es el mismo.

 

Si lo expuesto hasta aquí es correcto unas preguntas para hacerme cargo de la situación:

 

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-   ¿Los problemas en el salón son de que no llegas a ver la señal del router o de que aunque la ves y te conectas se corta cada poco?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
718 Visitas
Ismaelmarco
Yo probé el VDSL
Buenos días Yo ignoro el porque se ha cerrado él problemas porque el problema sigue existiendo, Yono soy técnico en redes wifi no entiendo ni de modelos de router ni de frecuencias de radiosque lo único que veces que cuando estamos en casa la navegación con cualquiera de los aparatos que utilizamos para navegar no funcionan es imposible hasta ver el correo , los horarios en la que nos pasa es siempre por la noche por el día no estamos, utilizamos tabletas y móviles. On sistemas IOS y es con cualquier aparato, uno de los técnicos que vinieron este era normal utilizó un apartó parecido a ese que ustedes me indican y no lo podía creer lo que estaba ocurriendo,me indicaba que en esa zona con diferencia de centímetros la señal se perdía sin haber ningún obstáculo, de echo quedo en llamarme para ver lo que ocurría otro día y cierto me llamaron pAra concertar la cita quede con ellos y jamás volví a saber nada más de ellos ,esto nunca va bien , y la velocidad que miro con una aplicación de IPAD es de 0,5 a 0,3 con cortes y por cierto nadie más , solo usted es el que se pone en contacto conmigo
Mensaje 7 de 14
714 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que en las averías se ha cambiado el router por si fuese un problema de hardware del router, sin resultado, veo también que se ha cambiado el canal wifi del router buscando un canal que no estuviese interferido, también sin resultado...  Desde Movistar o desde cualquier otra operadora, no se puede garantizar ningún servicio por wifi, en tu caso parece que hay una interferencia en el wifi que impide que llegue correctamente o con una calidad mínima.

 

Hay dos posibles soluciones:


- Económica, Cambiar el canal wifi normalmente suele ser la solución efectiva pero en tu caso ya ha quedado descartada en las pruebas.


- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada o interferida a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.Probablemente tus equipos sí que sean capaces ya que desde el iphone 5 ya son dualband.

 

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Repetidor smart wifi   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU  (Tambien se puede cambiar en avería por el mismo costo) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes    5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 

 

En tu caso que no te llega bien a un punto de la casa yo optaría por la opción del Repetidor smart wifi conectado por cable al router, te quitarías problemas a futuro y tendrías muy buena velocidad en esa zona, al precio del repetidor habría que sumar el precio de la instalación de cable ethernet.

 

Siento no poder darte otra solución pero el cambio de router gratuitamente solo incluye el cambio por un router de similares caracteristicas al que tienes, lo que ya se ha comprobado que no resuelve el problema.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
711 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si lo necesitas te puedo llamar directamente para explicarte las opciones si hay alguna que no entiendes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
711 Visitas
Ismaelmarco
Yo probé el VDSL
Buenas noches, y gracias por la atención prestada, veo que solo son soluciones que las hay pero son más caras que lo que estamos pagando y yo desde mi ignorancia lo único que entiendo es que los aparatos que nos ponen no son válidos , y que sí que hay soluciones pero hay que pagarlo demás , no, no señores cuando yo lo contrate me dijeron un esto funcionaria a la perfección y no me dijeron esto te va a funcionar de Peña y si quieres que funcione , si tenemos la solución pero págala además de de lo que ya pagas , les parece serio y coherente lo que me dicen 5 días esperando contestación de la reclamación y el silencio por respuesta , pónganse en mi lugar y piensen lo que haría usted en esta situación Saludos
Mensaje 10 de 14
688 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Movistar te garantiza la conectividad por cable, por wifi no es posible garantizarla ni en la frecuencia "vieja" de 2.4 GHz ni en la "nueva" de 5 GHz, quien diga lo contrario miente, aun así intentamos dar el mejor servicio posible por wifi, pero dependemos del entorno, en tu caso se ha hecho todo lo técnicamente posible para mejorar la señal, sin resultado, a partir de aquí la única opción que queda -y no sabemos realmente si va a funcionar- es cambiar de frecuencia de emisión a la nueva frecuencia de 5 GHz que de momento suele estar menos saturada, este cambio no es gratuito en ningún caso.

 

Entiendo su situación pero a día de hoy no hay más opciones que las expuestas anteriormente. Yo en su caso optaría por la inversión en un punto de acceso de 5 GHz que estuviese en el punto más en sombra del domicilio, en su caso parece que es el salón, conectando ese punto de acceso por cable al router para que no exista ninguna perdida de velocidad.

 

El punto de acceso lo puede comprar en cualquier superficie comercial, la instalación de cable ethernet desde el router hasta el salón la puede realizar cualquier electricista, no estamos intentando venderle nada, simplemente le asesoramos sobre las opciones que hay.

 

Es una inversión para el presente pero que a futuro elimina muchos quebraderos de cabeza ya que aunque cambiase de compañía el problema actual probablemente persistiría ya que la tecnología wifi es la misma en todas las operadoras.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
677 Visitas
Ismaelmarco
Yo probé el VDSL
Vuelvo a insistir no soy técnico y por lo que leo ni pagando más dinero no garantizan resultados? Me parece que esto ya roza el [....] me dan una solución pagando más dinero por algo que no garantizan que funcione , no lo roza creo que ya lo es , que sí que los otros operadores utilizan la misma tecnología no lo dudo pero son un 50% más baratos y en igualdad de que tampoco funcione pagaremos menos dinero, ahora mismo tengo tres ofertas de otros operadores que serán igual de malos que ustedes pero bastantes más más baratos, y gracias por dejarme las cosas más más claras de que venden tecnología que no funciona, porque cuando contrate en tienda en ningún momento me indicaron que no funcionaría, en fin creo que deberían mirar más al cliente que somos los que pagamos y gracias por no solucionar mi problema
Mensaje 12 de 14
669 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero no te puedo ofrecer otra solución.    Si te parece bien y como veo que las opciones ya las conoces y no le veo más recorrido, procedo a cerrar el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
668 Visitas
Ismaelmarco
Yo probé el VDSL
Hagan lo que tengan que hacer
Mensaje 14 de 14
661 Visitas