No sé si hay un error en el número 20180057653001 que nos has indicado pero no localizo ninguna incidencia con ese número, si nos das tus datos puedo probar tu línea y te llamamos si fuese necesario o si así lo prefieres, pero preferiría que quedase constancia del problema que tienes ahora mismo, una breve explicación de qué es lo que te pasa.
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
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Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Por lo que leo en las averías que se han cerrado el problema es solamente con el wifi, tienes un router modelo comtrend vg8050, un router wifi de 2.4 GHz, veo que por cable no hay ningún problema, veo que la señal wifi no te llega correctamente al salón, que se han probado distintos routers y distintos canales y que el resultado es el mismo.
Si lo expuesto hasta aquí es correcto unas preguntas para hacerme cargo de la situación:
Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama WiFi Analyzer (Android, en IOS no hay programa similar gratuito) y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.
Los problemas con el wifi:
- ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?
- ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?
- ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?
- ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?
- ¿Los problemas en el salón son de que no llegas a ver la señal del router o de que aunque la ves y te conectas se corta cada poco?
- ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien? ¿Y cuando va mal?
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Veo que en las averías se ha cambiado el router por si fuese un problema de hardware del router, sin resultado, veo también que se ha cambiado el canal wifi del router buscando un canal que no estuviese interferido, también sin resultado... Desde Movistar o desde cualquier otra operadora, no se puede garantizar ningún servicio por wifi, en tu caso parece que hay una interferencia en el wifi que impide que llegue correctamente o con una calidad mínima.
Hay dos posibles soluciones:
- Económica, Cambiar el canal wifi normalmente suele ser la solución efectiva pero en tu caso ya ha quedado descartada en las pruebas.
- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada o interferida a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/ o en http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.Probablemente tus equipos sí que sean capaces ya que desde el iphone 5 ya son dualband.
Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar
1.- Comprar un Repetidor smart wifi (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.
2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler) Solicitar HGU (Tambien se puede cambiar en avería por el mismo costo) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).
3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes 5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)
En tu caso que no te llega bien a un punto de la casa yo optaría por la opción del Repetidor smart wifi conectado por cable al router, te quitarías problemas a futuro y tendrías muy buena velocidad en esa zona, al precio del repetidor habría que sumar el precio de la instalación de cable ethernet.
Siento no poder darte otra solución pero el cambio de router gratuitamente solo incluye el cambio por un router de similares caracteristicas al que tienes, lo que ya se ha comprobado que no resuelve el problema.
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Si lo necesitas te puedo llamar directamente para explicarte las opciones si hay alguna que no entiendes.
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Movistar te garantiza la conectividad por cable, por wifi no es posible garantizarla ni en la frecuencia "vieja" de 2.4 GHz ni en la "nueva" de 5 GHz, quien diga lo contrario miente, aun así intentamos dar el mejor servicio posible por wifi, pero dependemos del entorno, en tu caso se ha hecho todo lo técnicamente posible para mejorar la señal, sin resultado, a partir de aquí la única opción que queda -y no sabemos realmente si va a funcionar- es cambiar de frecuencia de emisión a la nueva frecuencia de 5 GHz que de momento suele estar menos saturada, este cambio no es gratuito en ningún caso.
Entiendo su situación pero a día de hoy no hay más opciones que las expuestas anteriormente. Yo en su caso optaría por la inversión en un punto de acceso de 5 GHz que estuviese en el punto más en sombra del domicilio, en su caso parece que es el salón, conectando ese punto de acceso por cable al router para que no exista ninguna perdida de velocidad.
El punto de acceso lo puede comprar en cualquier superficie comercial, la instalación de cable ethernet desde el router hasta el salón la puede realizar cualquier electricista, no estamos intentando venderle nada, simplemente le asesoramos sobre las opciones que hay.
Es una inversión para el presente pero que a futuro elimina muchos quebraderos de cabeza ya que aunque cambiase de compañía el problema actual probablemente persistiría ya que la tecnología wifi es la misma en todas las operadoras.
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Lo siento pero no te puedo ofrecer otra solución. Si te parece bien y como veo que las opciones ya las conoces y no le veo más recorrido, procedo a cerrar el hilo.
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