Editado 19-08-2018 12:23
Editado 19-08-2018 12:23
Hola a todos.
Leo en estos foros, en muchas ocasiones, usuarios preguntando por equipos de terceros, para su posible instalación, o pidiendo ayuda, con equipos de terceros ya instalados. Con la intención de sustituir los equipos suministrados por la operadora, en la idea, de que dicho cambio, mejorara el rendimiento y calidad de servicio.
No voy a tocar el tema del enlace WIFI, por que no tengo la necesidad de ella y la considero un añadido para la comodidad del usuario, pero no valida, para medir rendimientos de red. Mi red de trabajo y en mi domicilio, es gigabit, con cableado categoría 6 y 7.
Por cuestiones profesionales, he realizado muchas pruebas con equipos de terceros, paso una lista que no es total, pero si creo significativa.
Equipos probados:
- UBIQUITI:
-- ONT Fiber Nano G
-- ONT Fiber Loco
-- EdgeRouter X SFP
- COMTREND
-- HGU GRG4260us
- HUAWEI
-- ONT HG8240H
-- ONT HG8010H
- DRAYTEK
-- Vigor 2133 Vac
- ASUS
-- Router RTAC87U
Y puedo afirmar, en mi experiencia, que los mejores equipos para fibra 600/600, son sin lugar a dudas los HGU de la propia operadora.
Son los únicos con que alcanzan con holgura los 623/623. En todos los demás casos, me ha resultado imposible llegar a estas medidas, menos en el caso del HGU de Comtrend GRG4260us, que si llegaba a medidas cercanas en subida y bajada a los 600.
En todos los demás casos, los rendimientos se quedaban lejos de estas medidas.
No voy entrar a valorar costes de energía eléctrica, y complejidad de la instalación, por que asumo que quien quiere meterse en esto cambios asume esos costes, así como el coste añadido de comprar equipos de terceros.
Espero que mi experiencia sirva de ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
Las pruebas, las he realizado con el mismo ordenador y con el mismo punto de suministro de fibra.
No he realizado pruebas usando los HGU de Movistar en modo bridge, por que la idea era sustituir completamente los equipos de la operadora.
Ninguno de los otros equipos, en cualquier combinación ONT+router, se acercan a los 600/600, quedándose en 300:500 en ambos sentidos. Por eso he recalcado siempre que las pruebas son sobre 600/600.
Todos estos equipos valen perfectamente, para velocidades inferiores, 300/300 o 100/100.
Para un usuario normal las características de los HGU de Movistar son más que suficientes, en mi opinión.
En muy raras ocasiones he leído, motivos reales, en el que un un usuario, necesite una característica, que no lo den estos HGU, mas allá de la creencia, falsa, de que con otros equipos va a obtener un mayor rendimiento.
Sobre el tema del acceso WIFI, te doy la razón.
Pero el hecho de convertir el peor medio, el radioeléctrico, en el medio normal de acceso, ha sido un error de las operadoras, que seria muy largo de debatir.
Pero perseverar en ese error, es responsabilidad de las operadoras.
Yo como usuario, solo hablo del medio físico que es el medio normal y principal de acceso, en todas las redes.
A futuro y con velocidades superiores a 600 Mb., todo lo que no sea cablear, es engañar o engañarse.
Y es curioso, que como usuarios, nos ponemos nerviosos, cuando vemos, en las calles, antenas de micro celdas, o de enlaces radio, por dudas sin base científica, pero que sospechamos al menos, no buenas para nuestra salud, y sin embargo, llenamos nuestro entorno mas intimo con dispositivos WIFI. de lo mas variopinto, que masajean nuestro cuerpo, de forma uniforme, durante horas, con total despreocupación y alegría.
Pero bueno, es la condición humana, supongo.
Agradecer (@voyager) vuestra colaboración en este foro,
(@Dracot) vuestra colaboración en este foro, viendo que no tenemos intervención activa en este Hilo
Si, teniendo en cuenta que vuestra importante intervención para solución a futuros usuarios,
te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios
que puedan tener el mismo problema
Un saludo,
Luz
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es