El modem Observa Telecom RTA01N v2 no permite filtrado de MACS

monfor
Más integrado que la RDSI
El modem Observa Telecom RTA01N v2 no permite filtrado de MACS

Por más que intento habilitar la pestaña 

 

Habilitar/Deshabilitar el filtrado MAC:   Deshabilitado 

 

El Router no me lo permite, constantemente aparece como deshabilitado. Que he de hacer para filtrar direcciones MACS en este router?

Mensaje 1 de 11
2.075 Visitas
10 RESPUESTAS 10
ismaeluco
Yo probé el VDSL

Me pasa exactamente lo mismo. Me uno ante posibles respuestas.

Mensaje 2 de 11
2.016 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No se que es lo que haceis mal pero si que funciona, ¿está el wifi derl router encendido cuando vais a modificarlo el filtrado MAC?

 

El proceso sería el siguiente

 

entramos al router con 192.168.1.1   usuario 1234      pass1234

En la configuración Básica vamos a Wifi > Filtrado MAC

En el campo Habilitar/deshabilitar el filtrado MAC elegimos  Habilitado

En el campo Permitir/denegar listados elegimos Permitir listados

Guardamos los cambios con Aplicar cambios

 

01.png

 

sale una pantalla con una cuenta regresiva de 20 seg, esperamos a que acabe

 

02.png

 

 

 

Ahora en el campo Dirección MAC escribimos la MAC del equipo al que vamos a permitir navegar con el formato de MAC con todos los caracteres seguidos sin los dos puntos : ni el - , ejemplo 147dc5353436 y le clicamos a Añadir, se añade en la lista inferior y ya  nos deja navegar con el

 

03.png

 

 

 

 

Aunque no es una herramienta totalmente infalible, la unica forma y la más sencilla de hacer tu red wifi segura es encriptarla en WPA2 (AES) habiendo desactivado anteriormente el WPS en el router.

 

Seguridad WIFI (desactivando el WPS)

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.998 Visitas
ismaeluco
Yo probé el VDSL

He de decir que me da que no estoy haciendo nada mal. Simplemente al ir a la pestaña Wifi->Filtrado MAC me permite elegir entra 'Habilitado' o 'Deshabilitado' pero la pestaña de 'Permitir/Denegar listados' está siempre ensombrecida. Vamos, que nunca, haga lo que haga, se habilita la opción, ya sea vía wifi o con el cable de red.

Mensaje 4 de 11
1.986 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@ismaeluco

-¿Entras al router por el menú avanzado o por el básico, yo lo probe por el básico?

-¿Esta configurado como monopuesto?

-¿Esta configurado con IP estática?

-¿El router tiene el wifi encendido?

-¿Alguna configuración previa o tienes el router recien reseteado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.974 Visitas
ismaeluco
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

@ismaeluco

-¿Entras al router por el menú avanzado o por el básico, yo lo probe por el básico?

-¿Esta configurado como monopuesto?

-¿Esta configurado con IP estática?

-¿El router tiene el wifi encendido?

-¿Alguna configuración previa o tienes el router recien reseteado?


-Probé por ambos.

-No.

-No, dinámica.

-Si, está encendido.

-Sin configuración previa alguna.

 

Mensaje 6 de 11
1.957 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@ismaeluco  Necesito tus datos para poder probar que ocurre:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto y nombre del contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.944 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@ismaeluco  Prueba a resetear el router  y si sigue mal a hacer un reset desde apagado como te he indicado por telefono, indicanos resultados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.932 Visitas
ismaeluco
Yo probé el VDSL

Bueno, problema solucionado y no he tenido que resetear nada. He cambiado el navegador (Chrome por Safari) y funciona sin problema. Por tanto el problema supongo era de conflicto con el navegador (Chrome en Mac).

Mensaje 9 de 11
1.923 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por compartirlo, me lo apunto para futuras ocasiones.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.896 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Otra cosa más, pruebo con un W7 y chrome y va bien, por lo que el problema queda circunscrito a la configuración que tienes en tu domicilio

 

- ¿Qué versión de MAC tienes?

 

- ¿Que versión de Chrome tienes?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.893 Visitas