El repetidor wifi no funciona

Aurora76
Aportador Cinturón Amarillo
El repetidor wifi no funciona

El repetidor muestra dos luces azules y una roja.He realizado el reseteo pero no se conecta a la wifi del router. He intentado también apretando el botón wifi Plus/WPS del router pero las luces permanecen fijas.

Mensaje 1 de 17
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16 RESPUESTAS 16
DavidFerMar
SuperCreador

Buenas noches @Aurora76 
La luz roja que dices que aparece está fija o parpadea?
Que modelos tienes de router y amplificador ?
Has probado a acercar el amplificador al router para hacer el enlace? Si lo acercas cambia el estado de las luces?
luces.png

 A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo


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Mensaje 2 de 17
826 Visitas
Aurora76
Aportador Cinturón Amarillo

Hola,

La luz roja parpadea intermitentemente. He acercado el repetidor al router y sigue en el mismo estado. Entiendo que se el repetidor se ha desconectado de la red wifi porque además,en la TV asociada a la señal del repetidor tampoco funciona movistar.

El modelo del repetidor es Mitrastar y el router Askey.

Mensaje 3 de 17
818 Visitas
DavidFerMar
SuperCreador

En ese caso te paso una respuesta de @Andres que debería solucionar el problema
Si tras seguir los pasos cuidadosamente sigue sin enlazarse nos comentas
Suerte con eso, ya nos dirás


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Mensaje 4 de 17
808 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aurora76

 

Vemos que has sido asesorada por @DavidFerMar, al cual agradecemos la colaboración. Con la información que te ha facilitado, ¿has podido sincronizar el repetidor con el router?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 5 de 17
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Aurora76
Aportador Cinturón Amarillo

Hola,

 

Despues de resetear el repetidor he seguido el tutorial.De entrada al apretar en el router el botón wifi plus,no se produce el parpadeo de la luz.

Mensaje 6 de 17
771 Visitas
DavidFerMar
SuperCreador

@Aurora76  ha escrito:

Hola,

 

Despues de resetear el repetidor he seguido el tutorial.De entrada al apretar en el router el botón wifi plus,no se produce el parpadeo de la luz.


Hola de nuevo @Aurora76 
Dices que al presionar el botón wifi plus del router (es importante que sea durante 3 segundos como indica el tutorial) no parpadea la luz? esta apagada o encendida? Has hecho un reset de palillo a fabrica?
Podrías decirnos exactamente que modelo de router tienes (puedes ver como hacerlo en este enlace) y que modelo exacto de amplificador tienes?
Saludos


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Mensaje 7 de 17
753 Visitas
Aurora76
Aportador Cinturón Amarillo

Hola,

He reseteado correctamente el amplificador.Al presionar 3 ss o más el botón wifi plus del router se mantienen todas las.luces azules fijas sin parpadeo alguno.Lo mismo ocurre si presiono el botón de wifi en lugar del wifi plus.

El modelo de router es Askey RTF 8115VW y el del amplificador es Mitrastar HGW-500SN2A4-Q V3.

 

Gracias.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 17
746 Visitas
DavidFerMar
SuperCreador

Para no saturar el hilo si te parece te mando mensaje privado y luego trasladamos a el hilo si conseguimos solucionar... Tengo que salir un momento, te mando MP y regreso en 10 min


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Mensaje 9 de 17
737 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aurora76

 

Pedirte disculpas por las molestias causadas, confirmarte que nos consta ya una incidencia abierta en la línea en torno a este mal funcionamiento. Por lo que los técnicos te contactaran en breve para solventarlo. Hemos pasado una nota para agilizar lo máximo posible la solución.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



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Mensaje 10 de 17
700 Visitas
DavidFerMar
SuperCreador

Hola de nuevo,
Dejo por aquí unas notas por si a alguien con un problema similar le sirviera

****** CONFIGURACION MANUAL AMPLIFICADOR SMART WIFI ********
Para configurar tu Amplificador Smart WIFI a mano debes conectarte (al amplificador, no al router) por red con un pc y establecer las propiedades del adaptador de red del pc con estos valores:

IP 192.168.1.100 (por ejemplo)

Mascara 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.90  ( tengo dudas de si valdría con esta otra 192.168.1.1 )

Para cambiar la configuración de entorno de red debes entrar en "Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red", click derecho en "Ethernet" -> "Propiedades", Doble click en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", click en "Usar la siguiente dirección IP" y especificar los valores que te comentaba. Es importante que aceptes en las dos ventanas que se te han abierto para que se apliquen los cambios

Una vez hecho al poner en un navegador 192.168.1.90

Ahí debería entrarte en la web de configuración, pones la contraseña que te aparece debajo del Amplificador Smart WIFI y configuras la conexión wifi entrando en Movistar Plus y poniendo a mano la contraseña que tengas para esa wifi (por defecto la que aparece debajo del Router)

En este caso parece según comentan parece que el problema era el router y es necesaria la visita de un técnico, aun así dejo las notas por si sirvieran para otros casos.


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Mensaje 11 de 17
695 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aurora76

 

¿Nos puedes confirmar si tras la visita del tecnico ha quedado resuelto, por favor?

Agradecemos también la información extra facilitada por @DavidFerMar.

 

Un saludo.

 

Nieves​​​​​​



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Mensaje 12 de 17
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Aurora76
Aportador Cinturón Amarillo

Hola,

Con la visita del técnico se solucionó pero no porque hubiese ninguna avería. El problema es que al seguir el tutorial para la sincronización entre router y amplificador,el paso primero que es pulsar 3 segundos el botón wifi plus del router mo está bien explicado.Yo presionaba de contínuo y resulta que hay que apretar de forma intermitente hasta que la luz empiece a parpadear.Quizá habría que aclarar esto en el tutorial o poner una imagen que siempre es más claro.

Gracias.

Mensaje 13 de 17
665 Visitas
DavidFerMar
SuperCreador

@DavidFerMar  ha escrito:

@Aurora76  ha escrito:

Hola,

 

Despues de resetear el repetidor he seguido el tutorial.De entrada al apretar en el router el botón wifi plus,no se produce el parpadeo de la luz.


Hola de nuevo @Aurora76 
.......Dices que al presionar el botón wifi plus del router (es importante que sea durante 3 segundos como indica el tutorial) no parpadea la luz? esta apagada o encendida?.......


Hola de nuevo @Aurora76 
Creo que te debo una disculpa por que más que ayudarte te he confundido... He estado revisando tanto el vídeo explicativo como la guía de instalación y en ámbos comentan que debe ser una pulsación corta de menos de 3 segundos,
------ (guía de instalación) ------
PASO 3: Seguidamente activa el WPS del Amplificador Smart WiFi (en modo repetidor) mediante una pulsación corta de 2 segundos del botón WiFi+/WPS, situado en la parte trasera del equipo.....
------------
capturaVideoTutorial.png

 ------------

Lamento la confusión, y me alegra que finalmente haya podido quedar solucionado tras la visita del técnico. Si el tutorial que comentas que consultaste no fuera ninguno de esos dos por favor dinos a cual te refieres para poder reportar y corregir el error
Gracias por tu tiempo y paciencia, recibe un cordial saludo y de nuevo siento el error... Atentamente, David


### VIVE Y DEJA VIVIR ###
Mensaje 14 de 17
655 Visitas
Aurora76
Aportador Cinturón Amarillo

Hola,

El error fue mio porque efectivamente,ahora que vuelvo a ver el video explicativo,en la imagen se ve cómo pulsa de forma intermitente. 

Gracias por tu ayuda y no tienes que disculparte por nada.El despiste fue mio.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 17
646 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Aurora76,

 

Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, ante todo, pedirte disculpas por todas las molestias que te hemos ocasionado, del mismo modo, agradecer a @DavidFerMar por su colaboración y aportaciones efectuadas.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



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Mensaje 16 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aurora76.

 

Nos alegra que se haya solventado y ahora funcione bien. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. Muchas gracias por tu aportación @DavidFerMar por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Angela.
 

 



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Mensaje 17 de 17
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