El router HGU no enrutea bien a 1.1.1.1

Gi0Cruz
Yo probé el VDSL
El router HGU no enrutea bien a 1.1.1.1

Hola,

 

Quiero visitar el IP 1.1.1.1 (https://1.1.1.1) pero vuestro router (HGU Mitrastar) tiene secuestrada la direccion IP.
Cuando visito 1.1.1.1, el HGU me lleva a la pagina principal del router.

 

En el IPv4 Routing Table del MitraStar veo esto:

DestinationGatewaySubnet MaskFlagMetricServiceInterface 
0.0.0.00.0.0.00.0.0.0U06ppp0.1 
1.1.1.00.0.0.0255.255.255.0U0 br0<------ WTF ?

 

No entiendo porque usais el 1.1.1.0 para el router, si ese rango no es privado. Podeis arreglarlo en un update de firmware?

 

Gio

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 123
155.135 Visitas
122 RESPUESTAS 122
147selespeed
Yo probé el VDSL
Efectivamente, no me funciona como debería.
Mensaje 26 de 123
10.859 Visitas
mich69
Yo probé el VDSL

Hola , cambia a 1.0.0.1 funciona aparentemente como la 1.1.1.1 y nos toca esperar  a que Movistar  actualice tanto HGU Askey como Mitrastar con un nuevo firmware .  ya que estos utilizan esta dirección para tareas internas .

Claro que sabiendo como se las gastan por aquí , vamos a estar esperando hasta el 2050 . Saludos

Mensaje 27 de 123
10.820 Visitas
Gi0Cruz
Yo probé el VDSL
Si nos tuvieran que devolver dinero por cada mes que no arreglen este fallo, lo tendrian arreglado en 1 semana.
Ahora como saben que podemos acceder al 1.0.0.1 nos mandan a tomar por c....
Yo ya he puesto una reclamacion en usuariosteleco por darme un internet que no funciona al 100%. Cuando nosotros no cumplimos contrato (p.e. rechazamos un recibo) nos meten +20€ de comision. Cuando no puedo acceder a un IP por culpa de Movistar, me las tengo que apañar yo...
Mensaje 28 de 123
10.811 Visitas
147selespeed
Yo probé el VDSL
Pregunto... técnicamente es igual utilizar 1.0.0.1 que 1.1.1.1? Que diferencias hay?
Mensaje 29 de 123
10.792 Visitas
Gi0Cruz
Yo probé el VDSL
Tecnicamente los dispositivos llevan ya muchos años usando 2 servidores DNS: uno principal y una secundario (backup). Estos IPs suelen estar en diferente subnets para garantizar que si cae un subnet, que tengas un backup. Tecnicamente ambos servidores DNS ofrecen el mismo servicio, pero al no poder usar 1.1.1.1, tenemos un riesgo más elevado de quedarnos sin internet. Si cae el 1.0.0.1, yo no nos abriria ninguna pagina web.
Se podria usar otro DNS de otra empresa como backup, pero ya no tendrias siempre las garantias/beneficios del DNS de CloudFlare.
Mensaje 30 de 123
10.783 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

Nosotros tenemos la n43. ¿De dónde se saca es versión? ¡Ay Dios!

Slds...
Mensaje 31 de 123
10.541 Visitas
MacMcClary
Más integrado que la RDSI

Telefónica, S.A.
MoviStar

Estoy ubicado en Telde, Las Palmas. GC.

 

Estas direcciones DNS no pertenecen a Movistar o
alguien más en el mundo.
¡Son propiedad de CLOUDFLARE exclusivamente!
1.1.1.1
1.0.0.1
2606: 4700: 4700 :: 1111
2606: 4700: 4700 :: 1001

Muchos de nosotros estamos tratando de usar DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1. CloudFlare Evidentemente, el módem necesita una actualización, o DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1. están configurados para
bucle en sus servidores. Por favor, permita estas direcciones DNS.

Tres causas principales


  1. Enrutadores de ISP 1.1.1.1 incorporados utilizando 1.1.1.1 como una dirección IP interna, evitando que las consultas lleguen al 1.1.1.1 real
    2. Blackholing 1.1.1.1 Los ISP configuran estáticamente una ruta para 1.1.1.1 dentro de sus redes, lo que evita que el tráfico salga de su red, ya sea mediante el enrutamiento interno, o al enviar los paquetes a null0
    3. Filtrado 1.1.1.1 Los ISP lanzan paquetes en ingreso o salida hacia / desde su red cuando se originan / se destinan de / a 1.1.1.1
    De estas tres causas principales, la mayoría de los casos fueron 1, 2 o ambos. Varios ISP incluso tenían bucles de ruta internamente, donde anunciaban 1.1.1.1 dentro de su red, pero en realidad no tenían acceso a él, por lo que los paquetes daban vueltas y vueltas.


La lista actual que tenemos de los dispositivos afectados es:


  • Ritmo (Arris) 5268
    • D-Link DMG-6661
    • Serie Technicolor C2100
    • Mitrastar GPT-2541GNAC
    • Askey RTF3507VW
    • Calix GigaCenter
    • Nomadix (modelo (s) desconocido)
    • Impresora multifunción Xerox Phaser

  • Gracias por su consideración,

 https://stat.ripe.net/1.1.1.1#tabId=at-a-glance


https://blog.cloudflare.com/dns-resolver-1-1-1-1/

https://www.cloudflare.com/learning/dns/what-is-1.1.1.1/

 

Mensaje 32 de 123
10.500 Visitas
SoporteDDT
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos Días.

 

Yo, como empresa y como particular, me uno a la Reclamación por uso indebido de una IP Púplica Propiedad de otra empresa (CloudFlare) en los sistemas de Movistar.

 

 

Mensaje 33 de 123
10.333 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

La reclamación debería hacerse a la SETSI. Telefónica no puede usar esta IP para fines privados. A los de Cloudflare tampoco creo que les haga mucha gracia que millones de personas no puedan usar sus servicios.

Mensaje 34 de 123
10.264 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @Truximan

 

La información que disponemos actualmente es que la IP 1.1.1.1 esta siendo utilizada de forma interna tanto por los HGU Mitrastar como Askey y no es posible utilizarla. Se puede utilizar de forma alternativa la ip 1.0.0.1 para acceder a los servicios de CloudFlare.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 123
10.253 Visitas
SoporteDDT
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos Días marco.

 

Esa NO es la solución. La IP 1.1.1.1 es una PROPIEDAD PRIVADA  de otra compañía, y es ILEGAL utilizarla sin su consentimiento.

 

Así que por favor, cumplid la ley y dejad de usarla SIN PERMISO para vuestro beneficio propio.

 

Muchas gracias.

Mensaje 36 de 123
10.226 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

al final lo van a solucionar o no? porque mucho tardan para cambiar 4 numeritos

Mensaje 37 de 123
10.027 Visitas
Konde
Yo probé el VDSL

Estas direcciones DNS no pertenecen a Movistar pero usa la 1.1.1.1 para fines internos
¡Son propiedad de CLOUDFLARE exclusivamente!
1.1.1.1
1.0.0.1
2606: 4700: 4700 :: 1111
2606: 4700: 4700 :: 1001
Muchos de nosotros estamos tratando de usar DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1 de CloudFlare Evidentemente, el router necesita una actualización FW y actualmente ya tengo la última disponible que no soporta el uso de la 1.1.1.1 como DNS
¿Hasta cuando vamos a estar sin poder usar estas direcciones DNS?

Mensaje 38 de 123
10.005 Visitas
Konde
Yo probé el VDSL

Por mi parte me uno a la petición

En mi caso el Router es un HGU

 

He abierto Chat de Soporte técnico 1064251

Sin más solución de que la 1.1.1.1 la usa el router internamente y que se use la 1.0.0.1

Manda coj...

Sin la certeza de que el CASO quede reflejado Formalmente como "PENDIENTE DE RESOLUCION"

 

A ver si tomamos nota que la IP 1.1.1.1 es de rango PRIVADO y pertenede a Cloudflare

¿Cuando tendremos un nuevo FW y resolverán esta cagada del Router?

Etiquetas (2)
Mensaje 39 de 123
10.014 Visitas
jamezrin
Mi vida cambió con el ADSL

Me parece mentira que no vayan a arreglar este problema, el usar 1.0.0.1 es una chapuza, queremos tener DNS primarios y secundarios del mismo proveedor... 

Mensaje 40 de 123
9.611 Visitas
Martin_
Yo probé el VDSL

¿No entiendo mucho del tema, pero que aporta poner como DNS el 1.1.1.1?  ¿que benéficos tiene?

Mensaje 41 de 123
9.554 Visitas
Konde
Yo probé el VDSL

Espero aclararte tus dudas y ya de paso a los listillos de Telefónica:

Los DNS enrutan tus peticiones en Internet para acceder a una IP en función de un nombre

Tu no te sabes la IP de www.movistar.es pero accedes a traves de ese nombre y te conectas al servidor gracias a que tu DNS traduce dicha petición

 

Si el DNS (en general 2 uno primario y otro segundario) es de una organización o empresa dada, esta puede hacer uso de la información que les estás dando gratuítamente, aunque sea de habitos, gustos o servicios que requieres.

Los del Router de Telefonica (con sus DNS por defecto) pueden llegar a bloquear determinados contenidos (IPS o nombres) que no les convenga

Los DNS de Google te la cuelen con su big-data y publicidad sabiendo lo que haces en Internet

 

Los DNS de Cloudflare de los que hablamos  1.1.1.1 y 1.0.0.1 prometen rapidez (vamos tiempo de respuesta), transparencia (no bloquerarán) y confidencialidad (al borrar sus registros de forma regular)

 

Suponte que quieres entrar en una Web y el DNS te dice que no lo encuentra, pues creeras que el Servicio no existe o esta caido. Pero puede ser que Telefónica (u otro porveedor DNS) te la censure y te aseguro que se da el caso, no lo dudes.

 

RAZONES SOBRAN y la selección de los DNS debe ser en todo caso libre cosa que IMPIDE Telefónica con estas acciones

 

En cualquier caso esas IPs son propiedad de CloudFlare y NO SE PUEDEN USAR CON OTROS FINES. Están suplantando al propietario de las mismas usandolas para recursos internos en su Router.

Mensaje 42 de 123
9.519 Visitas
MacMcClary
Más integrado que la RDSI

Your ISP knows pretty much everything about you. This ISP shares your personal information for marketing and other uses. Your network traffic goes through this ISP which can see all unencrypted traffic and even “private information such as a chronic medical condition or financial problems” when the data is encrypted.

Never use your providers DNS. Always use alternate DNS providers. They are easily found by searching the internet. 

Mensaje 43 de 123
9.493 Visitas
Konde
Yo probé el VDSL

The ISP as I explained earlier (in spanish) also block Internet contents as they need for their own bussines purposes.

So Internet is not transparent as expected for their users as well, it is not only your personal info sharing issue.

 

Anyway those IP adresses are OWNED by CloudFlare (1.1.1.1 &  1.0.0.1) but Telefonica/Movistar are using such IP range 1.1.1.x for their internal use on Huawei HGU routers and so.

Mensaje 44 de 123
9.455 Visitas
Martin_
Yo probé el VDSL

Acabo de cambiar los DNS ya que tengo ruter Comtred+ONT a 1.1.1.1 y 1.0.0.1 y en lo que se refiere a paginas bloqueadas en este caso por Movistar no funciona ya que e intentado acceder a hdfull.tv y sigue estando bloqueada.

Mensaje 45 de 123
9.420 Visitas
jamezrin
Mi vida cambió con el ADSL

Bloquean la IP a la que apunta ese dominio, por lo que cambiar el DNS no te servirá de nada.

Mensaje 46 de 123
9.415 Visitas
Martin_
Yo probé el VDSL

,,,,,Y que habría que hacer para saltarse esa restricción?. 

Mensaje 47 de 123
9.383 Visitas
jamezrin
Mi vida cambió con el ADSL

Puedes utilizar VPNs o rutas distintas al mismo sitio, búscalo por Google que seguro que te sale algo, yo nunca he usado ese servicio, pero con simplemente buscar "hdfull movistar" he podido acceder sin rebuscar mucho

Mensaje 48 de 123
9.369 Visitas
Konde
Yo probé el VDSL

Visto que a Telefonica / MoviStar se la HOPLA dando como solución no poder usar la DNS 1.1.1.1 sino cualquier otra, siendo que la IP 1.1.1.1 NO ES DE SU PROPIEDAD, pues he puesto la pertinente RECLAMACION FORMAL EN LA OCU y pasada una semanita otra en RECLAMACION MAS EN LA SETSI con el número 201800050057318

Espero del resto de foreros que sigan ayudando con los mismos trámites ya que son fáciles y puede hacerse por formularios web.

Ahora que les aproveche y a esperar.

 

Os paso aqui el texto de mi denuncia en la SETSI para vuestros copia/pega:

 

Resumen de la Reclamación: Movistar está bloqueando en su router el uso de la DNS 1.1.1.1 que no es de su
propiedad, pues es propiedad de Cloudflare. Con ésta actuación está vulnerando la Ley de Neutralidad de Red.
Movistar tiene conocimiento de la apropiación ILÍCITA por su parte de la citada DNS que NO es suya, pues aparecen
multitud de reclamaciones de usuarios en diferentes foros y comunidades de internet, incluyendo la suya (La
Comunidad Movistar). Desde Movistar su única respuesta es que están presuntamente trabajando para dejar libre la
citada DNS (1.1.1.1) en una también presunta actualización de firmware de su router. Con éste acto ilícito también
está perjudicando a los usuarios la posibilidad de acceder a internet de una manera libre y más rápido (ha quedado
demostrado que con el uso de la DNS 1.1.1.1 de Cloudflare es más rápida y se puede navegar anónimamente, sin
necesidad de utilizar otras DNS como la de Google). Considero es una actitud monopolística e ilícita injustificable, que
NO han solucionado tras varios meses de espera y conocimiento por su parte, por lo que, asimismo considero una
presunta mala fe por parte de Movistar, y que ya han tenido tiempo más que suficiente para liberar la DNS 1.1.1.1 y
dejar al usuario el acceso libre a internet. En definitiva: Movistar impide el derecho libre a poder elegir y usar la DNS
1.1.1.1 para poder acceder a internet.

Causa Controversia: Otros conflictos
Operador reclamado: MOVISTAR - TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U.
Observaciones: También he reclamado en la OCU y en la propia Movistar (tanto por teléfono como en el foro de la
Comunidad MoviStar).
Adjunto pantallazos.
Ficheros adjuntos: Reclamación OCU.JPG;Reclamación Comunidad MoviStar.JPG;

 

 

 

Mensaje 49 de 123
9.256 Visitas
Konde
Yo probé el VDSL

Orange y Vodafone ya solucionaron el problema.

Movistar no parece tener intención de resolverlo

 

Maás info en: https://www.adslzone.net/2018/04/17/orange-dns-1-1-1-1/

Mensaje 50 de 123
8.667 Visitas