El router HGU no enrutea bien a 1.1.1.1

Gi0Cruz
Yo probé el VDSL
El router HGU no enrutea bien a 1.1.1.1

Hola,

 

Quiero visitar el IP 1.1.1.1 (https://1.1.1.1) pero vuestro router (HGU Mitrastar) tiene secuestrada la direccion IP.
Cuando visito 1.1.1.1, el HGU me lleva a la pagina principal del router.

 

En el IPv4 Routing Table del MitraStar veo esto:

DestinationGatewaySubnet MaskFlagMetricServiceInterface 
0.0.0.00.0.0.00.0.0.0U06ppp0.1 
1.1.1.00.0.0.0255.255.255.0U0 br0<------ WTF ?

 

No entiendo porque usais el 1.1.1.0 para el router, si ese rango no es privado. Podeis arreglarlo en un update de firmware?

 

Gio

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 123
155.133 Visitas
122 RESPUESTAS 122
PacoMartín
Yo probé el VDSL

Enlace exacto ,por favor  no encuentro donde reclamar

Mensaje 76 de 123
4.207 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL
ukue
Yo probé el VDSL
Acabo de comprobar que en mi reclamación ya pone "expediente resuelto" y que puedo consultar la resolución según me indican en un mail que me ha tenido que llegar pero no he recibido nada :S
Mensaje 78 de 123
4.092 Visitas
Bicho2
Yo probé el VDSL

Al igual tarda un poco el mail en llegarte. Tan pronto tengas noticias háznoslo saber. Venga, el resto animaros a denunciar. ¡Por defender la vulneración de nuestros derechos!

Mensaje 79 de 123
4.087 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

Bueno pues ya he leido la resolución  a mi reclamación ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio y esto es l oque dicen: 

En relación a los hechos relatados, se desprende que el objeto de la presente reclamación no se centra
en un servicio de comunicaciones electrónicas, sino en un servicio que se soporta en este, pero que es
ajeno al mismo.

RESUELVE
Inhibirse en el presente asunto, sin perjuicio del derecho del interesado a dirigirse, si lo estima
conveniente, ante los Órganos con competencias para resolver controversias regulados en la legislación
de Consumidores y Usuarios.

 

vamos que reclame en otro sitio que a ellos no les corresponde. así que nada. adónde reclamo? xD

Mensaje 80 de 123
4.051 Visitas
Konde
Yo probé el VDSL

¿En serio?

Por defecto se acojen a que la resolución DNS es un Servicio al cual no está obligado Movistar... pero resulta que SU equipamiento lo bloquea

¿Pusiste la coletilla que indicó el compi Bicho2 ?

 

‎03-04-2019 15:23

Por cierto, MUY IMPORTANTE, añadir en el escrito ésta línea al final:

"El acceso a la DNS 1.1.1.1 NO ES UN SERVICIO AÑADIDO, sino que con el router de Movistar tal como está configurado y bloqueado por Movistar se impide el uso libre de comunicaciones a terceros".

Mensaje 81 de 123
3.998 Visitas
PacoMartín
Yo probé el VDSL

Para cagarse

Mensaje 82 de 123
3.986 Visitas
Bicho2
Yo probé el VDSL

¿En serio se inhiben?

 

¿Pusiste la coletilla que te dije de que el acceso a la DNS 1.1.1.1 NO es un servicio añadido?:

 

 "El acceso a la DNS 1.1.1.1 NO ES UN SERVICIO AÑADIDO, sino que con el router de Movistar tal como está configurado y bloqueado por Movistar se impide el uso libre de comunicaciones a terceros".

Mensaje 83 de 123
3.980 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL
sí claro que lo puse.
Mensaje 84 de 123
3.965 Visitas
Bicho2
Yo probé el VDSL

Osea.

 

Como usuarios estamos vendidos por la connivencia de los operadores con los que les deberían controlar.

 

Marca Espańa.

Mensaje 85 de 123
3.960 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

a ti no te han contestado?

Mensaje 86 de 123
3.957 Visitas
Bicho2
Yo probé el VDSL

Que va.

 

Está clara que la resolución que te han dado prevarica. El acceso a cualquier IP  no puede ser nunca un "servicio adicional".

 

En un país serio ésta resolución de inhibirse sería un puńetero escándalo.

Mensaje 87 de 123
3.951 Visitas
Konde
Yo probé el VDSL

Creo que van a sacar una nueva versión que es un parche bastante guarrete al asunto. Liberan las 1.1.1.1 de CloudFlare pero usan las 2.2.2.2 que van a usar como alternativa.

Ya veremos, al tiempo si no joroban otras cosas como la lista de direcciones MAC que caparon con la vigente y la cual tuvimos que descartar haciendo downgrade con la v43 anterior...

https://bandaancha.eu/foros/nuevo-firmware-hgu-askey-1736095

Miedo me da esta gente.

De todos modos han tardado en sacar un Fix (de  ser asi) más de un año y riendose de todos nosotros entre tanto con su habitual prepotencia en el mercado.

 

Mensaje 88 de 123
3.662 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Actualmente hay una versión que ya tiene una planta controlada, si todas las pruebas son correctas se extenderá próximamente al resto de clientes.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 89 de 123
3.642 Visitas
Bicho2
Yo probé el VDSL

Falso.

 

Actualmente yo NO PUEDO ACCEDER con mi Router HGU a la IP 1.1.1.1 y como consecuencia no puedo asignarla como DNS Primaria.

 

Telefónica sigue apropiándose de una IP que NO es suya y la mantiene secuestrada.

 

Como dicen, ga pasado demasiado tiempo ... y da tufo a oscuros intereses. 

Mensaje 90 de 123
3.632 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

es posible solicitar ese firmware ya? antes de que llegue a todos

Mensaje 91 de 123
3.613 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

Pues ya me lo han actualizado y EFECTIVAMENTE ya se puede usar el dns de cloudflare!

Mensaje 92 de 123
3.574 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Puedes ponernos cual es el numero de build o algo para poder identificar el nuevo firmware?

Y como lo has conseguido?

Mensaje 93 de 123
3.566 Visitas
Bicho2
Yo probé el VDSL

¡Que lo disfrutes!

 

Estarás encantada, supongo ... El hilo se abrió en Abril de 2018 (‎01-04-2018 18:18h), y  otros seguimos sin poder acceder a la IP 1.1.1.1. Telefónica nos impide el libre derecho a acceder a una IP que NO es suya. Nos restringe la linertad y ya van MÁS DE DOS AÑOS con su pleno conocimiento. Y no será por recursos para una solución en un tiempo razonable ...

 

Todo muy normal, si.

Más de dos años, y esperando ...

Mensaje 94 de 123
3.562 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

software version: ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5

Lo he pedido aquí y me ha escrito el administrador por privado pidiéndome los datos. Al poco rato me llamaron por teléfono para hacerme la carga de firmware y no he tenido que reiniciar yo ni he perdido el mapeado de puertos ni nada de nada.
Lo del wifi sigue capado como en la anterior.
De momento no noto nada más diferente que la liberación de la ip 1.1.1.1

Mensaje 95 de 123
3.556 Visitas
Bicho2
Yo probé el VDSL

Jajaja... claro, claro, con Wifi capado.

 

Y con un par los de Telefónica... Veeeenga.

 

Todo bien, todo correcto. ¿no?

 

Por mi parte su nueva versión se la meten por el orto. En la versión 43 el wifi NO ESTÁ CAPADO.

 

Sigo sin acceso a la IP 1.1.1.1. propiedad de Cloudfare.

Eso si, a mi No me capan el Wifi.

 

¿Para cuando me liberan el acceso a la IP 1.1.1.1, sin caparme el Wifi?

 

 

 

 

Mensaje 96 de 123
3.549 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

No me he enterado, que es eso del capado del wifi?

 

Cada día tengo más ganas de pillarme un router genérico asus o de otra marca, y usar el de movistar sólo de gateway.

Mensaje 97 de 123
3.531 Visitas
PacoMartín
Yo probé el VDSL

Wifi capado??? Ein?!

Mensaje 98 de 123
3.521 Visitas
Konde
Yo probé el VDSL

Hola Jon,

 

Creo que es el problema que ya presentaba la versión 53 (vamos la última hasta ahora) que es que la lista de MACs (blanca -autorizada- o negra -denegadas-) para el Wifi dejo de estar soportda. Yo tuve que bajar de nuevo a la v.43 para evitar intrusiones y aun la tengo en la 43.

Respectoa esta 55 en Beta será una modificación a la última y arrastrará ese defecto.

De todos modos tengo entendido que pasan de usurpar direcciones 1.1.1.x a las 2.2.2.x (vaya arreglo). Al menos se podrá poner los 2 DNS de Cloudflare.

Poner un router propio vale pero si el de Movistar hace de gateway Cloudflare te la bloqueará en tanto no liberen ese rango de IPs. sería poner un Router que sustituya por completo a todo lo de Movistar, pero no te van a dar las claves para enlazar con su VoIP y resto de información necesaria...

Todo un lio debido a su posición dominante y falta de respuesta a este problema; para esto 2 años, venga ya!

Mensaje 99 de 123
3.516 Visitas
Bicho2
Yo probé el VDSL

... los "del capado" es que no se puede aplicar flitro MAC, cosa que con la versión 43 si se podía hacer... Es una opción "capada". Que antes existía de configuración Wifi y ahora no. Está en el hilo del foro, más arriba.

Mensaje 100 de 123
3.513 Visitas