El router HGU no enrutea bien a 1.1.1.1

Gi0Cruz
Yo probé el VDSL
El router HGU no enrutea bien a 1.1.1.1

Hola,

 

Quiero visitar el IP 1.1.1.1 (https://1.1.1.1) pero vuestro router (HGU Mitrastar) tiene secuestrada la direccion IP.
Cuando visito 1.1.1.1, el HGU me lleva a la pagina principal del router.

 

En el IPv4 Routing Table del MitraStar veo esto:

DestinationGatewaySubnet MaskFlagMetricServiceInterface 
0.0.0.00.0.0.00.0.0.0U06ppp0.1 
1.1.1.00.0.0.0255.255.255.0U0 br0<------ WTF ?

 

No entiendo porque usais el 1.1.1.0 para el router, si ese rango no es privado. Podeis arreglarlo en un update de firmware?

 

Gio

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 123
155.257 Visitas
122 RESPUESTAS 122
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Aunque me parece correcto poner el filtrado MAC, como técnico informático os comento que no es una medida de seguridad muy robusta.

Es un paso más, por supuesto, pero las MAC se puede spoofear y el principal punto fuerte tiene que ser vuestro cifrado: WPA y una pass robusta.

El resto de mortales, para cuando podemos esperar la actualización del firmware para poder usar cloudflare de una vez?

 

Saludos.

Mensaje 101 de 123
4.608 Visitas
Bicho2
Yo probé el VDSL

Un filtrado MAC si es "bastante robusto", si adicionalmente asignas un rango DHCP limitado (que tú sólamente conozcas) para el acceso a la conexión Wifi ... Como SI se puede hacer con la versión v43. Cosa que ahora NO.

 

Es decir: la combinación de filtro MAC de dispositivos sólo conocidos + Rango de IPS por DHCP específico (controlados ambos por el usuario). Saltarse ésto es algo "complicadete" (que yo sepa los rangos habilitados no se pueden "spoofear"). Ahora ésto lo han capado.

Mensaje 102 de 123
4.599 Visitas
Konde
Yo probé el VDSL

Bicho,

 

Lo que cuenta Jon es cierto, suplantas la MAC spoofeando, eso te daría la IP asignada a esa maquina a la cual además se le dará la IP correspondiente en el DHCP leased con rango IPs por tablas capadas a tus MACs -o a mano si está deshabilitado-.

El caso es poner palos en la rueda y desde luego andar capando posibilidades de blindaje no lo veo muy apropiado, eso si.

WPA2 y deshabilitar WPS es un básico.

Ocultar el SID se puede saltar, de hecho hay quien dice que la hace más vulnerable pues rompe el doble factor, pero también vale como otra ayudita sencilla.

 

Mensaje 103 de 123
4.592 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL
pide en el foro que te lo pongan y te olvidas
Mensaje 104 de 123
4.535 Visitas
DavidLlorenteRodríguez
Yo probé el VDSL
Mensaje 105 de 123
4.454 Visitas
DavidLlorenteRodríguez
Yo probé el VDSL

Pues ya diras quien te lo actualizo porque por aqui me dan largas

Mensaje 106 de 123
4.451 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

Me lo hizo JavierR-Movistar  y no tuve que hacer nada. Como puedes ver aquí pregunté si se podía solicitar y fue él mismo que me mandó un privado solicitando los datos y por la tarde ya lo tenía puesto.

Mensaje 107 de 123
4.423 Visitas
DavidLlorenteRodríguez
Yo probé el VDSL

Llame al 1002 y me lo actualizaron, vaya tela algunos mods por aqui.

 

Gracias a todos.,

Mensaje 108 de 123
4.414 Visitas
DavidLlorenteRodríguez
Yo probé el VDSL

Chicos una pregunta, podeis deshabilitar el roaming del router de wifi plus? lo desactivo en la ultima version y no puedo, sigue activado

Mensaje 109 de 123
4.360 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

que yo sepa todas esas opciones del wifi están capadas desde la versión n53, no se pueden cambiar

Mensaje 110 de 123
4.355 Visitas
DavidLlorenteRodríguez
Yo probé el VDSL
Mensaje 111 de 123
4.350 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL
Igual me equivoco pero eso no sirve para nada tan solo está cambiando el estado del formulario que luego se aplique la configuración es otra cosa
Mensaje 112 de 123
4.338 Visitas
DavidLlorenteRodríguez
Yo probé el VDSL

Pues si, te equivocas xD si funciona proque lo he comprobado

Mensaje 113 de 123
4.326 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

AL final cómo quedó esto?

Que versión de firmware deja ya usar 1.1.1.1 como DNS?

Mensaje 114 de 123
4.077 Visitas
Konde
Yo probé el VDSL

Hola ukue,

 

Te agradecería si puedes confirmar si en tu router con la versión última de FW Beta si ¿se puede definir una lista Blanca de MACs -filtrado MAC de autorizados- en sus interfaces Wifi?

¿Algún problema en este tiempo con la nueva versión?

 

Mensaje 115 de 123
3.991 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

NO he tenido ningún problema.

 

El filtrado MAC no funciona. tampoco funcionaba en el anterior que yo recuerde.

Mensaje 116 de 123
3.967 Visitas
MarcosOchoaDiez
Más integrado que la RDSI

pues yo tengo el firmware b38_2 y tengo las dns de cloudfare funcionando perfectamente.Sin título.png

Mensaje 117 de 123
3.870 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

Yo llevo ya casi 1 año con el firmware de "prueba" 55_5 y siguen sin lanzarlo de manera oficial. qué está pasando?

Mensaje 118 de 123
3.141 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Que raro, yo juraría que llevo un tiempo ya con la posibilidad de usar 1.1.1.1... de hecho,e slo que uso para hacer DoH.....

Mensaje 119 de 123
3.128 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ukue

 

La versión de firmware n55_5 del router Askey 3505VW ya no esta en pruebas, nos consta que es una versión estable ¿que es que lo te funciona con esa versión (Filtrado MAC, acceso a CloudFlare, configurar las redes Wifi...)?.

 

Confirmanos, por Mensaje Privado, el numero fijo y el teléfono de contacto, por favor.

 

Un saludo.

 

Galder

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 120 de 123
3.048 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL
no si yo no tengo ningún problema solo me extrañaba que aún no estuviera puesta en el hilo como versión oficial ni se haya hecho ningún anuncio. Aún figura la n53.
Mensaje 121 de 123
2.982 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ukue

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que te funcione bien, si deseas que podamos confirmar la versión de firmware, envíanos por Mensaje Privado, el numero fijo y los datos del titular.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 122 de 123
2.925 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ukue,

 

Nos ponemos en contacto ya que no hemos recibido respuesta desde hace unos días a nuestro ultimo contacto, por lo que entendemos que haya podido quedar la duda resuelta, procedemos al cierre del caso.

 

No obstante, si tienes cualquier duda o consulta, te recordamos que quedamos a tu disposición.

 

Un placer haberte atendido, que tengas un buen día, un saludo.

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 123 de 123
2.811 Visitas