Hola,
Quiero visitar el IP 1.1.1.1 (https://1.1.1.1) pero vuestro router (HGU Mitrastar) tiene secuestrada la direccion IP.
Cuando visito 1.1.1.1, el HGU me lleva a la pagina principal del router.
En el IPv4 Routing Table del MitraStar veo esto:
Destination | Gateway | Subnet Mask | Flag | Metric | Service | Interface | |
0.0.0.0 | 0.0.0.0 | 0.0.0.0 | U | 0 | 6 | ppp0.1 | |
1.1.1.0 | 0.0.0.0 | 255.255.255.0 | U | 0 | br0 | <------ WTF ? |
No entiendo porque usais el 1.1.1.0 para el router, si ese rango no es privado. Podeis arreglarlo en un update de firmware?
Gio
Bienvenido a la comunidad @Gi0Cruz,
La IP 1.1.1.1 está reservada para el router. Si tienes asiganada esa IP a algún dispositivo, te recomendamos que la cambies.
Un saludo, AnIB-Movistar.
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Editado 01-04-2018 19:12
Editado 01-04-2018 19:12
Creo que no me entiendes, AnIB-Movistar.
Ese IP es de la empresa CloudFlare, y NO deberia de estar reservado por el router.
Porque no reservais USTEDES algun otro IP en el rango 10.0.0.0/8, 172.16.0.0/12 o 192.168.0.0/16 y dejais el 1.1.1.1 libre para que yo pueda acceder a los servicios de CloudFlare?
Pido de nuevo que hagais un cambio en el firmware y dejeis 1.1.1.1 libre.
Editado 01-04-2018 22:33
Editado 01-04-2018 22:33
Totalmente de acuerdo, no podéis emplear rangos públicos en operaciones privadas, yo tampoco puedo acceder a las DNS de CloudFlare por vuestra cagada de router.
Me uno a la petición del otro cliente, impedir que pueda acceder a la ip 1.1.1.1 es censurarme el acceso a internet.
PD: En el modelo de Askey ocurre lo mismo:
Destination | Gateway | Subnet Mask | Flag | Metric | Service | Interface |
0.0.0.0 | 0.0.0.0 | 0.0.0.0 | U | 0 | 6 | ppp0.1 |
1.1.1.0 | 0.0.0.0 | 255.255.255.0 | U | 0 | br0 |
RFC: https://tools.ietf.org/html/rfc6890#section-2.2.2
Editado 01-04-2018 22:28
Editado 01-04-2018 22:28
Yo tambien me uno a la peticion.
Con mi HGU Askey es imposible el acceso a la 1.1.1.1 de cloudflare por que el HGU tiene reservada dicha IP.
Si, es una gran fallo por vuestra parte.
Tengo el HGU Askey y ocurre lo mismo. Como parece que están probando un nuevo firmware n53 deberían cambiar esto antes de lanzarlo para todo el mundo
Buenos días.
Esta mañana he intentado acceder a los DNS de Cloudflare, (1.1.1.1) pero me ha sido imposible.
Si intento acceder mediante el navegador a esa dirección IP, me redirige a la página del router.
He comprobado las tablas de enrutamiento y he encontrado esta entrada
1.1.1.0 | 0.0.0.0 | 255.255.255.0 | U | 0 | br0 |
No se para qué usáis este rango, pero no es privado y me está impidiendo el acceso a este servicio
Un saludo
Noto que el equipo GPT-2541 se reserva la red 1.1.1.0/24 para su comunicación entre el módulo wifi 5Ghz Qantena y el resto del router. Lógicamente esto impide el acceso a servicios empleando este rango en internet.
Quería acceder al servicio de Cloudflare ( https://1.1.1.1 ) y me sale la página de administración del router. Ni siquiera puedo corregirlo añadiendo una ruta específica a 1.1.11/32 a través de ppp0.1, puesto que está ya asignada a un interfaz connectado, el br0.
Parece increíble que Movistar permita un fallo de configuración tan básico. Espero que salga una actualización en breve - también podrián resolver el problema de 6in4 al mismo tiempo.... menos mal que soy optimista...
Editado 02-04-2018 14:22
Editado 02-04-2018 14:22
Tengo fibra Movistar, pero en casa de un amigo con fibra Vodafone pasa lo mismo. La solución es usar únicamente la DNS secundaria de Cloudflare, 1.0.0.1
Gracias, pero esa solución no me sirve, @B/D.
La única solución aceptable es que Movistar deje de usar IPs publicas para uso privado.
Qué si, que mientras tanto estaré usando el 1.0.0.1, pero no descansaré hasta que Movistar deje de usar el 1.1.1.1.
Me sumo a la petición del resto de clientes, es un fallo del router bloquear una IP del rango público, lo cual nos deja a los clientes de Movistar en desventaja frente a los clientes de los demás operadores, que sí pueden disfrutar de Cloudflare en sus conexiones.
Mientras Movistar trabajar en arreglar este fallo garrafal y piensa cómo compensarnos por estar cortándonos el servicio injustificadamente, podemos usar 1.0.0.1 como alternativa.
También pasa lo mismo, en los HGU marca ASKEY con firmware n53.
He comunicado una averia al soporte tecnico.
A los 10 minutos me ha llegado una llamada diciendome que ya han solucionado la averia, y que pulse 0 si sigo con la averia. Sigo con la problema, y por eso he pulsado 0.
A ver lo que me dicen los tecnicos ahora cuando me llamen.
Editado 02-04-2018 22:23
Editado 02-04-2018 22:23
El HGU tiene la 1.1.1.1 reservada para usarse con el modo bridge. Desconozco el motivo.
ni te molestes. vodafone y movistar tienen un dns proxy que bloquea precisamente eso... ellos quieren controlarte y bloquear lo que no les interese... dudo que algun dia se pueda llegar a utilizar la 1.1.1.1 en movistar
@dmonforte123456ha escrito:Buenos días.
Esta mañana he intentado acceder a los DNS de Cloudflare, (1.1.1.1) pero me ha sido imposible.
Si intento acceder mediante el navegador a esa dirección IP, me redirige a la página del router.
He comprobado las tablas de enrutamiento y he encontrado esta entrada
1.1.1.0 0.0.0.0 255.255.255.0 U 0 br0
No se para qué usáis este rango, pero no es privado y me está impidiendo el acceso a este servicio
Un saludo
Hola,
He comunicado una averia con numero de gestion "7289346".
Tras haber recibido dos llamadas de un robot diciendome que ya se ha arreglado el fallo (y yo pulsando 0 para comunicar que sigue el fallo), me ha llamado ahora una señorita para preguntarme que que quiero.
Le he explicado que quiero acceder al IP publico 1.1.1.1 pero que el router lo tiene reservado. Me comunicó ella que lo que yo queria era imposible. Que "Movistar no va a cambiar la configuración de sus routers, porque usted quiera acceder a un ese IP. Que si quiere, que le paso con el departamento de reclamaciones."
Pues, ya he puesto la reclamacion: SE7486395. Os seguiré informando.
Editado 04-04-2018 13:40
Editado 04-04-2018 13:40
Buenos días,
Los HGUs (tanto Mitrastar como Askey) utilizan internamente esta dirección IP. Para entrar podéis utilizar la IP secundaria de Cloudflare"1.0.0.1".
Un saludo
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Bien por Movistar en comprometerse a arreglarlo pero si vais a tardar medio año es vender humo. No sé como se os ocurre utilizar una IP pública para uso interno.
Editado 05-04-2018 10:58
Editado 05-04-2018 10:58
Hola, yo en mi caso pongo de IP Primaria 1.0.0.1 (Mitrastar) la secundaria vacia, y al reiniciar el router la conexión 5G (movistar_plus_xxxx) no la encuentra, a alguien más le ha pasado ? Gracias.
Edito: Una vez reseteado el router, ya funciona.
Saludos,
¡OJO!
El moderador ha editado su respuesta eliminando el compromiso de arreglar el problema en una futura versión de firmware.
¿Confirma esto que Movistar nos corta el servicio definitivamente?