¿El router HGU permite 5 Ghz en dispositivos N?

ralz
Yo probé el VDSL
¿El router HGU permite 5 Ghz en dispositivos N?

Hola, me gustaría saber si el router HGU permite conectar a dispositivos N a través de la banda de 5 Ghz.

 

Los que lo habéis probado, ¿notáis mucha diferencia respecto a utilizar la banda de 2,4 Ghz en N?

 

Muchas gracias,

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
785 Visitas
6 RESPUESTAS 6
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @ralz no se puede usar la red 5Ghz para dispositivos N , solo para dispositivos AC , y si se nota algo el rendimiento en la red AC , ya que tiene menos interferencias , yo por ejemplo tengo 30 megas y con la red N no llega a 10 , pero con la AC si tengo los 30 megas , ya que no tengo mas redes que me saturen el espacio.

 

Igualmente los dispositivos N no ven la red AC , así que no hay confusión si no se ve la red Plus no es AC

Mensaje 2 de 7
781 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

zobex escribió:

Hola @ralz no se puede usar la red 5Ghz para dispositivos N , solo para dispositivos AC , y si se nota algo el rendimiento en la red AC , ya que tiene menos interferencias , yo por ejemplo tengo 30 megas y con la red N no llega a 10 , pero con la AC si tengo los 30 megas , ya que no tengo mas redes que me saturen el espacio.


La red 5ghz si admite dispositivos N, así como los AC. 

 

Tengo un portátil con una tarjeta de red dual band y solo es wifiN, está conectado a la red 5ghz del HGU.

 

Los videobridges wifi+ que vende Movistar (los de color negro), son wifiN 5ghz, y se emparejan sin problemas al HGU.

 

Guiño

 

Edito: la tarjeta de red, aunque solo sea wifiN, ha de ser dual, es decir, que soporte redes a 2.4 y 5ghz

Mensaje 3 de 7
774 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, ¿habéis podido probar si notáis diferencia entre usar la banda de 5 Ghz y la de 2,4 Ghz en la modalidad N?

 

Estoy viendo que siempre se habla de que existe diferencia entre usar la N y la AC, pero no he visto nadie que compare las bandas 2,4 Ghz y 5 Ghz dentro de la banda N. ¿Se nota mejora en el rendimiento?

Mensaje 4 de 7
761 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@ralz el problema es que si tiene mucha redes 2,4Ghz en tu entorno da igual que sea este router o otro de 1000€ , hay saturación y no iria bien..

Mensaje 5 de 7
754 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Conozco que la banda 2,4 Ghz se encuentra saturada, por eso me gustaría saber si se nota mucha diferencia al pasar a 5 Ghz sin salir de la modalidad N. En cualquier caso, cuando se utilice de forma masiva los 5 Ghz, tendremos el mismo problema de saturación de nuevo (o peor, porque los 5 Ghz son más sensibles a la distancia, y llega menos velocidad cuando hay obstáculos intermedios).

Mensaje 6 de 7
747 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

haber rendimiento si que vas a tener , pero como tu bien has dicho la distancia le afecta, pero tampoco vas a perder mucha velocidad, lastima que no pueda probarlo con 300 megas, pero lo que leído por muchos lados es que si llega casi toda la velocidad

 

En las pruebas que han realizado con el HGU de movistar se queda en 200 megas o menos

 

http://www.adslzone.net/2015/06/22/el-nuevo-router-todo-en-uno-de-movistar-alcanza-los-230-megas-rea...

 

Pero es como todo hasta que no lo tengas en tu casa funcionando no sabrías a ciencia exacta lo que te llega, igualmente hay otros router AC en mercado de mejores calidades, mira alguno de la marca ASUS

Mensaje 7 de 7
688 Visitas