El router de fibra "no llega" hasta donde llegaba el router de cobre.

javierja2000
Yo probé el VDSL
El router de fibra "no llega" hasta donde llegaba el router de cobre.

Buenas tardes. Comento el problema en este foro de la comunidad Movistar a ver si aquí ME HACEN MÁS CASO que vía telefónica.

 

En diciembre de 2013 le hicieron una oferta a mi mujer (propietaria de la linea) para pasar de cobre a fibra. Como yo soy el ¿"informático/administrador"? del montaje internetero de mi casa ... pues decidimos que la oferta merecía la pena. Además te daban Imagenio ... y demás.

 

Bien, desde la segunda semana de enero estoy quejándome a través de 1004 y del 1002 de que el nuevo router para fibra que me han puesto NO TIENE LA MISMA POTENCIA que el router para cobre.

 

Inicialmente se hicieron las pruebas pertinentes de que la línea funcionaba correctamente, me cambiaron los canales  por los que emite a ver si era cosa de ello, se reinició el router varias veces y ME HAN CAMBIADO DOS VECES EL ROUTER FISICAMENTE. Pero el problema persiste.

 

El tema está en que tengo dos equipos inutilizados (un portátil y una impresora multifunción) porque el nuevo router "no llega" a esa habitación cosa que sí hacía el router de cobre. LA SOLUCIÓN QUE ME HAN DADO SUS TÉCNICOS es la de poner un amplificador de señal (o un repetidor, no sé exáctamente) pero me dicen desde el 1004 que DEBO PAGARLO YO.

 

Eso es algo, creo, que debe correr por cuenta de Telefónica/Movistar pues son Vds. los que me ofertaron cambiar a fibra (no lo pedí yo) y son Vds. los que me han generado el problema.

 

Bueno, espero sus comentarios. Un saludo.

Mensaje 1 de 13
1.173 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @javierja2000 yo tengo el mismo problema que tiene usted.

 

Es más he cambiado de router a uno neutro y no me iba bien.

 

Lo único que me falta por probar es lo que comentas de poner un amplificador de señal o AP.

 

Comentarte que MOVISTAR aunque nos pongan unos routers con unas prestaciones inalámbricas pésimas no se hacen cargo de las "redes inalámbricas". De ahí que te digan que te busques la vida, y que los técnicos si te fijas solo hacen las pruebas por cable para asegurarte el 100% de señal.

 

Yo siempre he visto mal el que te pongan un router inalámbrico y que tengas que contratar a alguien para que te cablee la casa y tengas el máximo.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 2 de 13
1.158 Visitas
Xorut
Yo probé el VDSL

Habeis probado a cambiar las antenas del router por otras mas potentes? Yo eso hice en el mio de adsl porque no me llegaba bien al piso de arriba y ahora me llega a tope.

Las antenas me costaron 10 euros cada una cambie las 2.

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
1.139 Visitas
Xorut
Yo probé el VDSL

Os dejo el link de una antena asequible y de buena calidad por si os interesa.

Un saludo.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_ant2408cl_antena_interior_omnidireccional_8dbi.html

Mensaje 4 de 13
1.138 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @Xorut el problema es que tendríamos que buscar un conector que lo hiciera a la inversa.

 

Este router en concreto tiene SMA MACHO, y la antena SMA HEMBRA.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 13
1.099 Visitas
Xorut
Yo probé el VDSL
Tu router es macho? Esta antena hembra cual es el problema?
Mensaje 6 de 13
1.096 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas es sencillo tienen el conector del router inverso, por lo que hay que comprar un adaptador para adaptar las antenas "normales".

 

Saludos.

Mensaje 7 de 13
1.081 Visitas
Xorut
Yo probé el VDSL
Entonces tu router es hembra no macho
Mensaje 8 de 13
1.072 Visitas
javierja2000
Yo probé el VDSL

Desde que puse esta entrada en el foro, han sido varias las personas que me han respondido y si han respondido entresí. Gracias a todos ellos.

 

Lo que no he visto es ninguna respuesta por parte de la Telefónica/Movistar. ¿No tiene nada que decir?

Mensaje 9 de 13
993 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @javierja2000 

 

Telefónica/Movistar no te va a decir nada por este medio, este medio no es un centro de atención al cliente.

 

Lo único que te podría decir un técnico/moderador de los que atienden por aquí, es que Movistar solo te garantiza la velocidad de la conexión cuando se hace por cable ethernet y respecto al wifi, que tenga conectividad, nunca radio de emisión/recepción y velocidad.

 

Mi opinión: La calidad de los router que están facilitando, ya hace tiempo que va de aceptable a peor, tanto a nivel de firmware como a nivel de hardware.......

 

Así que lo que toca es invertir en nuestra propia infraestructura si queremos tener wifi en toda la casa o una instalación ethernet que llegue a todos los rincones, al fin y al cabo es nuestra infraestructura y cada vez más necesaria, debido a la cantidad creciente de dispositivos que tenemos que pueden usar internet o la red interna.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 13
965 Visitas
javierja2000
Yo probé el VDSL

OK. Gracias.

Mensaje 11 de 13
952 Visitas
javierja2000
Yo probé el VDSL

Me ha llegado este correo de los administradores de "la comunidad":

 

" Tema: El router de fibra "no llega" hasta donde llegaba el router de cobre.
Fecha: Fri Jul 18 18:46:42 CEST 2014

¿Le ha resuelto el problema?

Haga clic aquí para visualizar las respuestas y marque una como solución aceptada.

Esto también ayuda a otros usuarios a encontrar respuestas útiles en la comunidad."

 

¿Se ha resuelto el problema?. NO.

 

¿Qué solución me ofrece Telefónica/Movistar al problema QUE ME HAN CREADO ELLOS ...? NINGUNA.

 

Tomaré otras medidas.

 

Gracias por el aporte de "los comuneros". Un saludo.

Mensaje 12 de 13
914 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @kanerom

 

Como tu consulta ha sido resuelta, con tu permiso procedo a cerrar este hilo. Recuerda que para cualquier otra duda o consulta, aquí estaremos para intentar ayudarte en lo posible.

 

Saludos.Guiño
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
599 Visitas