El router de fibra "no llega" hasta donde llegaba el router de cobre.

javierja2000
Yo probé el VDSL
El router de fibra "no llega" hasta donde llegaba el router de cobre.

Buenas tardes. Comento el problema en este foro de la comunidad Movistar a ver si aquí ME HACEN MÁS CASO que vía telefónica.

 

En diciembre de 2013 le hicieron una oferta a mi mujer (propietaria de la linea) para pasar de cobre a fibra. Como yo soy el ¿"informático/administrador"? del montaje internetero de mi casa ... pues decidimos que la oferta merecía la pena. Además te daban Imagenio ... y demás.

 

Bien, desde la segunda semana de enero estoy quejándome a través de 1004 y del 1002 de que el nuevo router para fibra que me han puesto NO TIENE LA MISMA POTENCIA que el router para cobre.

 

Inicialmente se hicieron las pruebas pertinentes de que la línea funcionaba correctamente, me cambiaron los canales  por los que emite a ver si era cosa de ello, se reinició el router varias veces y ME HAN CAMBIADO DOS VECES EL ROUTER FISICAMENTE. Pero el problema persiste.

 

El tema está en que tengo dos equipos inutilizados (un portátil y una impresora multifunción) porque el nuevo router "no llega" a esa habitación cosa que sí hacía el router de cobre. LA SOLUCIÓN QUE ME HAN DADO SUS TÉCNICOS es la de poner un amplificador de señal (o un repetidor, no sé exáctamente) pero me dicen desde el 1004 que DEBO PAGARLO YO.

 

Eso es algo, creo, que debe correr por cuenta de Telefónica/Movistar pues son Vds. los que me ofertaron cambiar a fibra (no lo pedí yo) y son Vds. los que me han generado el problema.

 

Bueno, espero sus comentarios. Un saludo.

Mensaje 1 de 13
1.173 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @javierja2000 yo tengo el mismo problema que tiene usted.

 

Es más he cambiado de router a uno neutro y no me iba bien.

 

Lo único que me falta por probar es lo que comentas de poner un amplificador de señal o AP.