El router deja de dar conexión lan

JoseLuisLopez71
Yo probé el VDSL
El router deja de dar conexión lan

Antes lo solía hacer alguna vez, pero ahora no hay dos que no tenga que reiniciar el router varias veces.

Sin ningún error en las luces o en la página de diagnóstico del router, deja de dar Internet por LAN (no se puede conectar a puerta de enlace según Windows). La televisión que también va por cable o el wifi no tienen problema y siguen funcionando con normalidad.

A veces reiniciar el router soluciona el problema, otras debo reiniciarlo varias veces hasta que vuelve a funcionar.

Ya he llamado un par de veces, dicen que están haciendo unas pruebas, reinician el router y funciona... Hasta que vuelve a producirse el fallo.

También he probado a usar un puerto lan distinto, pero no hay diferencia.

Mensaje 1 de 20
4.401 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseLuisLopez71 !

 

Para poder ayudarte con tu incidencia con la conexión Lan ¿te  refieres a un dispositivo conectado por cable al router o bien a una red de área local donde se conectan varios ordenadores entre ellos ?

 

Para poder revisar tus equipos, necesito que nos confirmes si la línea fija termina en 73.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
4.371 Visitas
JoseLuisLopez71
Yo probé el VDSL

Hola! 

Si, la línea fija termina así.

Actualmente tengo dos conexiones Ethernet al router, una va directa al deco de la tele, la otra va a un switch que da servicio por cable a 2 ordenadores y una impresora.

Por si fuera el switch también probé a dejar el ordenador con conexion  directa con el mismo resultado.

Los cortes parecen depender también del tráfico de datos, ya que se hacen más frecuentes cuando estoy sincronizando carpetas grandes con almacenamiento en la nube (varios gigas).

 

 

Mensaje 3 de 20
4.346 Visitas
JoseLuisLopez71
Yo probé el VDSL

Ocasionalmente también desconecta los equipos del wifi. Deja la conexión activa pero sin acceso a Internet. De eso nos hemos dado cuenta cuando conectados al wifi, nos ha llegado el aviso a un teléfono de que había consumido todos sus datos...

Mensaje 4 de 20
4.343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseLuisLopez71 !

 

Ante la información aportada, te he realizado unas pruebas y para que se cumplimentes, es necesario que realices unas pruebas desde el domicilio.

 

- Desconecta el swtich del router y conecta los equipos que están conectados al swtich directamente al router.

 

- Realizar un reset de fábrica al router.

 

- Una vez restablecido el router, comprobar si ya tienes una conexión estable, y si es así, volver a conectar el switch y comprobar.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
4.315 Visitas
JoseLuisLopez71
Yo probé el VDSL

hola! ya probe saltandome el switch. sin el switch solo conecto 1 ordenador directo, el otro por wifi ya que no me llega cable hasta el, y la impresora la dejo desconectada, pero sigue saltando la conexion. diria que es por el volumen de trafico, si no sincronizo mis archivos con la nube y la conexion no tiene un uso intensivo, aguanta bien. lo mismo si le limito (mucho) la velocidad de subida. en cuanto le permito usar lo que da la linea termina por fallar.

Mensaje 6 de 20
4.306 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Respecto a posibles desconexiones WIFI puede estar o no asociado. Es cierto que muchos móviles si después de X segundos no reciben correctamente tráfico, pasan a la red de datos y no vuelven a WIFI por creer que dicha conexión está "rota".

 

Respecto tu problema, si haces un uso intensivo de subida sostenido en entornos donde no se está usando QoS, el bufferbloat puede matar totalmente la red. Pausar/Cancelar la subida puede no ser suficiente a veces, siendo incluso necesario reiniciar el Router a veces, a veces es suficiente con esperar un rato, a veces es suficiente con desconectar el equipo causante.

Y sobre QoS... configurar QoS correctamente es complicado y es totalmente dependiente del Router, de las necesidades de cada usuario y del entorno de este, con lo que no vas a encontrar una guía universal sobre esto. Bien configurado es casi una panacea, mal configurado puede ser aun peor



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 20
4.302 Visitas
JoseLuisLopez71
Yo probé el VDSL

Hola! La configuracion QOS viene activada por defecto en el router, y como suele decirse, como no entiendo los parametros, prefiero no tocarlos. esta activada con sus valores por defecto.

El wifi en los moviles se conecta bien, es al cabo de un rato cuando deben perder conexion, pero no indican como suelen hacerlo que la conexion no tiene acceso a internet, se queda el icono de conexion, pero no llegan datos, asi que se ponen a usar datos moviles sin avisar porque el router decide que bloquea las conexiones. todos, pc y moviles, indican como problema que no se puede alcanzar la puerta de enlace, sin mas solucion que reiniciar todo y si sigue igual, reiniciar de nuevo.

 

Mensaje 8 de 20
4.292 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoseLuisLopez71 

 

Si... por desgracia la interfaz Web de QoS de los equipos de Movistar es bastante... deficiente, aunque es muy raro encontrar una interfaz QoS que sea amigable, es posiblemente de los ajustes más complicados de afinar bien y también hay que entenderlo correctamente... digamos que no es precisamente algo sencillo para el usuario medio-avanzado siquiera.


Por defecto Movistar lo usa para "ayudar" con el tráfico de voz y TV, en algunos equipos, en otros para priorizar DHCP o la gestión remota... pero nada que pueda, por así decirlo, ayudarte a ti de modo importante.

 

Para mantener separados los posibles problemas... asocias el primer problema con el segundo?? Es decir., te has podido fijar si el problema WIFI aparece siempre después de lo otro?? o es algo totalmente independiente?? Te lo digo ya no para que pongas otro hilo, pero para tratarlos conjuntamente o de forma independiente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 20
4.290 Visitas
JoseLuisLopez71
Yo probé el VDSL

hola! parecen independientes. el fallo en la conexion lan no ocurre simultaneo al de wifi. el de wifi ocurre con mas frecuencia y no podria asociarlo a un cierto nivel de trafico, el de lan desde luego se produce cuando estoy sincronizando con la nube y genera un trafico muy elevado durante un tiempo prolongado

Mensaje 10 de 20
4.278 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoseLuisLopez71 

 

Ok perfecto.

 

Referente a WIFI, tienes un HGU? Si es así, asegúrate que deshabilitas Roaming y Band Steering en el Router, accede a la configuración avanzada de este, ve a los ajustes WIFI de la banda de 5GHz, y quita la red adicional creada en este que se llama igual a la red de 2.4, de este modo se queda una sola en la red de 2.4 (no plus) y otra en la de 5GHz (plus). Aprovecha tb para ir a advanced y fijar el canal en el 34, sin SCS y deshabilitando roaming. El apartado está en gris, saca las herramientas de desarrollador del navegador Web, te situas en el control deshabilitado, eliminas del código HTML la etiqueta disabled y podrás cambiarlo y aplicarlo.

Si tienes un Switch, por otro lado, asegúrate al 120% que este tiene habilitado y soporta IGMP Snooping, los problemas de saturación Multicast se ven mucho antes en WIFI que en otros dispositivos por la limitación de ancho



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 20
4.274 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseLuisLopez71 !

 

Con la información que te ha ido aportando @Theliel ( gracias por tu aportación ) y las pruebas a realizar ¿ has podido realizarlas ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
4.260 Visitas
JoseLuisLopez71
Yo probé el VDSL

Aún no he podido verificarlo. Solo tengo una red 2.4 y otra 5, eso seguro. Y tengo el 5g en un canal bajo también. El resto lo miraré esta tarde 🙂

Mensaje 13 de 20
4.246 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si tienes el HGU actualizado y no lo has tocado, la red de nombre "no-plus" emite tb en la de 5GHz, con lo que realmente son 3 redes, dependiendo del dispositivo que la detecte aparecerá como red independiente o bajo la misma red, es decir, normalmente no aparecen 3 redes, aparece solo una de nombre plus que emite solo en 5GHz y otra no plus (que emite en ambas)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 20
4.239 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseLuisLopez71 !

 

No te preocupes, no hay problema, dejamos el hilo abierto para que puedas realizar las pruebas y comprobaciones aportadas por @Theliel ( gracias por tu aportación )

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
4.234 Visitas
JoseLuisLopez71
Yo probé el VDSL

hola de nuevo! ya he deshabilitado el roaming, pero en canales me pone 36, 40... no el 34. le he puesto en el 40. (DFS a partir de 52 para arriba)

el switch es este: 

TP-Link Switch 5 Puertos 10/100/1000 (TL-SG105) 
cito: 

  • Switch gigabit de 5 puertos- 5 puertos rj45 10/100/1000mbps con detección automática de velocidad, soporte para mdi/mdix automático
  • Tecnología verde ethernet ahorra consumo de energía
  • 802.1p y qos dscp habilita un tráfico estable de baja latencia pensado para el uso de voz y vídeo, y el igmp snooping optimiza el flujo de datos multicast

dejo los ajustes como me indicas, esperare unos dias a ver que tal va.
de todas formas, he rebajado la velocidad de linea a 100mb y desde entonces parece que aguanta...

Mensaje 16 de 20
4.218 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseLuisLopez71 !

 

Me alegra saber que con la configuración aportada por @Theliel ahora te esté funcionando.

 

Si quieres, dejamos el hilo unos días más para ir comprobando que sigue todo correcto.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
4.204 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JoseLuisLopez71 ,

 

puedes confirmarnos que va todo bien?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
4.181 Visitas
JoseLuisLopez71
Yo probé el VDSL

Por ahora no ha vuelto a dar fallos, gracias!

Mensaje 19 de 20
4.174 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseLuisLopez71 !

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
4.147 Visitas