El día 21 de marzo llamé al 1002 para abrir una incidencia por cortes intermitentes en la conexión ADSL. Llamo 48 horas más tarde (el viernes 23) para saber cuándo resolverían el problema. Lo único que pude hacer es reiterar la incidencia; el sistema entra en un bucle robotizado y no hay manera de hablar con un ser humano operador. El lunes 26 aparece por casa un técnico; me cambia el PTR y revisa la línea exterior. A continuación va a la central que está a escasos kilómetros. La conexión se recupera, ya no hay cortes, aunque la velocidad es más lenta (antes del día 21 una distribución Ubuntu bajaba 1.000 Kbs/sg más o menos; el día 26 la velocidad estaba entorno los 600 o 700 Kbs/sg). Llamé para quejarme de la velocidad y solo pude reiterar la avería.
Los problemas crecen.
Semana Santa. Me voy de viaje y al regresar el sábado veo que el router, que se había quedado encendido, tiene sólo dos luces rojas encendidas (la 3G e Internet). Apago y enciendo el aparato, pero automaticamente aparecen otra vez las luces indicadas anteriormente. Llamo al 1002 y como hay una incidencia abierta para la línea solo puedo reiterar el problema. El bucle robotizado otra vez. Utilizo la aplicación del móvil para avisar de la incidencia del router. A los pocos segundos recibo un SMS donde se me indica que los técnicos de ADSL están mirando la petición. El lunes llamo otra vez al 1002 y también al 1004. Entramos otra vez en el bucle robotizado. Utiliza la web de Movistar para conectarme con un técnico a través del chat. Me indica que tengo abierta una incidencia en la línea y que el fallo del router puede ser debido a esta incidencia. Creo que se equivocan, hasta un niño de 5 años sabría que el router está averiado. Hay que tener en cuenta en el viernes santo hubo tormenta eléctrica muy potente y seguramente afectó a este aparato.
Resumiendo: que no tengo conexión ADSL y estoy tirando de la tarifa de datos para conectarme a internet. Lo peor de todo es que a día de hoy no sé cuándo resolverán mi problema. Nadie me ha llamado y dudo mucho que lo hagan.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola xosemanuel.
Por los LED que aparecen apagados/encendidos (Power apagado, ADSL apagado e
internet encendido) en la foto, el router está estropeado.
Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos el estado de la incidencia.
Saludos.
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Hola xosemanuel.
Tiene registrada una serie para que se pasen los técnicos de la zona a sustituir el
router. Os llamarán para quedar.
Saludos.
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Hola. Recibí varios SMS de la incidencia, pero a estas no he recibido llamada alguna. Es más, según indica la web de Movistar hoy por la tarde tendría que estar resuelto el problema. Pero nada, seguimos igual.
Hola xosemanuel..
Le hemos reclamado la incidencia a I+M de Pontevedra. Nos ha indicado que debido a la situación
complicada debido a las últimas tormentas y temporales, tienen bastante faena acumulada. Tratarán
de ponerse en contacto lo antes posible.
Saludos.
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Eso mismo me dijeron ayer en el 1002. Quedaron de llamarme. Todavía estoy esperando la llamada. Lo dicho: un desastre.
Saludos.
Hola xosemanuel..
Me informan desde I+M que ayer por la tarde te cambiaron el router. Es correcto ?
Saludos.
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Si. Efectivamente, ya está solucionado desde el martes.
Gracias por las gestiones realizadas.
Un saludo.