El telefono fijo deja de funcionar.

jocartelo
Yo probé el VDSL
El telefono fijo deja de funcionar.

Hola.

 

Desde hace unos días observo que el telefono fijo se queda sin capacidad de emitir o recibir llamadas.

 

Esto coincide con que en la ONT se apaga la luz de VoIP.

 

Despues de apagar y encender la ONT, el servicio queda restablecido, aunque transcurridas 3 ó 4 horas vuelve a suceder lo mismo.

 

Esto sucede tanto si se conecta a la ONT toda la red interior o un único teléfono directamente.

 

No se enciende la luz de alarma.

 

Espero sus noticias

Mensaje 1 de 9
10.078 Visitas
8 RESPUESTAS 8
zobex
Yo probé el VDSL

umm que raro , yo probaría a resetar la ont por atrás con clip mientras se enciende , por cierto en router se enciende la luz con el icono del teléfono??

Mensaje 2 de 9
10.029 Visitas
jocartelo
Yo probé el VDSL
La ONT es Alcatel 1-240G-B. No tiene orificio para resetear.

El router no tiene icono de telefono. Es un Comtrend V2 11n y aparentemente funciona bien.
Mensaje 3 de 9
10.022 Visitas
lucense
Yo probé el VDSL

Hola. A mi me pasa exactamente lo mismo desde hace unos días. La ONT es la misma, la Alcatel 240, con fibra 300 megas. Al resetear la ONT se recupera el led verde de la VOIP pero al cabo de un rato  (no se precisar cuantas horas, pero menos de 8 seguro) vuelve a apagarse el led y me quedo sin telefono fijo.

 

Espero que sea un problema de la central, en cualquier caso estoy bastante cansado de reiniciar el ONT ya que necesito internet para trabajar así que el 90% del tiempo estoy sin telefono fijo.

 

 

Quedo a la espera para pasar los datos de mi línea.

 

Saludos

Mensaje 4 de 9
10.011 Visitas
movChini
Yo probé el VDSL

Hola,

 

A mi también me pasa exactamente lo mismo desde hace una semana. La luz de VoIP se apaga dejandome sin fijo (todos los días tengo que reiniciarlo al menos una vez si quiero llamar o que me llamen). Sin embargo, internet funciona correctamente.

 

Tengo linea de fibra y fijo desde hace 2 años y sin ningún problema. Pero casualmente acabo de cambiar a fusión 30mb y ocurre esto (aunque me dicen que no tiene nada que ver).

 

He llamado al 1004 para indicarles la avería y estoy esperando a que se ponga en contacto conmigo el técnico.

 

 

 

Mensaje 5 de 9
9.973 Visitas
jocartelo
Yo probé el VDSL

Hola @lucense@movChini.

 

Ya me lo han solucionado.

 

Por si te interesa, desde ayer todavia estoy esperando al tecnico que dijeron en el 1004 que enviarian.

 

Cansado de que despues de más de 36 horas nadie de Movistar respondiera a mi post en este foro, lo volví a crear en el de "Soporte Técnico" de "Telefono Fijo".

 

A los pocos minutos me pidieron datos por mensaje privado y poco despues ... resuelto.

 

Según sus palabras "había una fallo en la central y desde aquí se le ha solucionado".

 

Espero que os ayude.

 

Saludos

Mensaje 6 de 9
9.922 Visitas
lucense
Yo probé el VDSL

@jocartelo me alegro de que puedan solucionarlo desde la central, espero que no se les vuelva a desconfigurar :-). Yo pensaba que los  datos privados los pedían por aquí,  en este foro, y estaba a la espera de que apareciera algún técnico. De todas formas sabiendo que es un tema de central moveré los hilos por el otro foro a ver si revisan la configuración de mi central. 

 

De momento estoy sin led verde en el VOIP tras dos horas del último reinicio :-(.

 

Saludos y gracias

Mensaje 7 de 9
9.913 Visitas
jocartelo
Yo probé el VDSL

Pues la situación, despues de la intervencion en la central, se ha vuelto a reproducir, aunque esta vez el tiempo en que ha estado funcionando ha sido mayor.

 

Espero noticias de los tecnicos pro privado.

 

Os mantendré informados.

Mensaje 8 de 9
9.881 Visitas
jocartelo
Yo probé el VDSL

Nueva asistencia, con cambio de ONT.

 

Parece ser que esta incidencia obliga a cambiar ONT, por problemas con la ultima actualizacion, que permite el soporte de los 300 Mb.

 

Yo no he solicitado el paso a 300.

 

Saludos

Mensaje 9 de 9
9.858 Visitas