El telefono inalambrico no encuentra la señal.

Neko2015
Mi vida cambió con el ADSL
El telefono inalambrico no encuentra la señal.

Hola a tod@s,
Lo que os voy a explicar juro que es cierto, y no me he fumado nada!!, :)
Os pondré en situación:
En casa tengo dos "rosetas" de conexión de teléfono, una en el comedor y otra en la habitación.En el comedor tengo conectado la fibra óptica Movistar(desde hace 2 meses) y el teléfono fijo y en la habitación un inalámbrico Panasonic modelo KX-TGA131EX.
Hace unos dias éste último dejó de funcionar, al ver que el indicador de cobertura parpadeaba, pensé que se habia estropeado y realizé la siguiente comprobación:
Intercambié los teléfonos y el resultado fue que el fijo funcionaba y el inalambrico no.
Conclusión: El problema era el inalámbrico y no la linea, pero.........
Intercambié el inalámbrico con el de mi vecino y sorprendentemente funcionó en su casa, en cambio el inalámbrico del vecino no funcionó en la mia(en ninguna de las dos rosetas).
Conclusión: No entiendo nada!!
El problema que tengo es que no sé cual es el problema, alguien me podria explicar que está pasando?.
Gracias por adelantado.
Saludos

Mensaje 1 de 12
59.806 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Neko2015
Mi vida cambió con el ADSL

 Por ampliar información:

 

El terminal de fibra es el modelo ONT 1240 y el Router Fibra Optica Comtrend VG-8050.

Mensaje 2 de 12
59.788 Visitas
Neko2015
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Alguna idea?

 

Gracias

Mensaje 3 de 12
59.675 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Neko2015 

 

 

Los teléfonos inalámbricos deben estar emparejados con su base alámbrica particular o con la base alámbrica principal en el caso de supletorios.

 

Cuando dices que pierde la señal, tiene toda la pinta de que se ha perdido la comunicación o se ha "desregestriado" entre la base y el teléfono inalámbrico, resetea la base y el telefono y vuelve a emparejarlos.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 12
59.669 Visitas
Neko2015
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Banyosoto,

 

Gracias por tu tiempo.

 

Lo que comentas ya lo hice y tampoco funcionó.

 

Tal como dije en mi 1er mensaje, cuando llevo este inalámbrico a casa del vecino(que no tiene ADSL), funciona perfectamente y el inalámbrico suyo en mi casa no funciona.

 

Espero que esto que te comento te pueda dar alguna pista del problema.

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
59.664 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Disculpa @Neko2015 

 

No acabé de leer bien tu primer mensaje.

 

 

Con el servicio de fibra óptica, la entrada/salida de voz hacia tu instalación de las rosetas telefónicas se hace a través del ONT, desde el que sale un cable telefónico hasta la roseta más próxima o a la ubicación de tu antiguo PTR de cobre, como la instalación de cobre de teléfono va montada en paralelo, si alimentas un punto, estás alimentándolos todos.

O está fallando una parte de la instalación, o el cable de la base del inalámbrico

Prueba a desconectar ese cable que sale del ONT y pincha allí la base del inalámbrico y comprueba si puedes obtener tono, debería ser que si.

Vuelve a enchufar el cable al ONT y comprueba de nuevo en la ubicación donde estaba el PTR, que todos los cables telefónicos que van hacia las rosetas esten unidos en paralelo y hagan todos buen contacto.

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 12
59.656 Visitas
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

La solución a tu problema es que cuando tengas que llamar, te pases a casa de tu vecino a hacerlo Emoticono muy feliz. Así de simple

 

Ahora ya en serio.

 

El problema es que tienes alguna fuente de fierte ruido eléctrico que interfiere con la frecuencia de tu inalámbrico.

 

Prueba una cosa muy sencilla, como es desconectar el wifi y mirar si te funciona el inalámbrico. Si no fuera eso, piensa a ver que aparato eléctrico has conectado recientemente (en las fechas aproximadas en las que empezó a fallar el teléfono)

 

Para más ideas, busca "Solución de problemas" en este enlace

 

http://www.molgar.es/documentos/Productos/Manuales/TELF016_Manual.pdf

 

Espero haberte servido de ayuda

Mensaje 7 de 12
59.651 Visitas
Neko2015
Mi vida cambió con el ADSL

 

Gracias a los dos por vuestras ideas.

 

A ver si tengo un rato y las pruebo, ya os diré.

 

Saludos.

 

P.D: La opción de mi vecino no está mal pensada, pero creo que no le va a gustar!!  

 Emoticono muy feliz

Mensaje 8 de 12
59.634 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

La verdad es que el compañero @AsturianoenMadrid ha planteado un problema/solución más logico que los que yo te he planteado......

 

Ahora leyendo en retrospectiva veo que estaba equivocado en la interpretación de tu primer hilo y eso que lo he leído varias veces......me he lucido Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 12
59.632 Visitas
Neko2015
Mi vida cambió con el ADSL

Tranquilo, no pasa nada.

El tema tiene una "ilogica" aplastante.!! 

Mensaje 10 de 12
59.628 Visitas
Neko2015
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a los dos,

 

He probado lo de desconectar el wifi y el resultado fue NG,por lo que lo de las interferencias puede que sea la causa, otra cosa va a ser localizar la fuente ya que yo no tengo nada nuevo instalado que pueda ser el "culpable".

 

Ademas creo que la configuración base + inalambrico se ha perdido y como no me carga no puedo volver a configurarlo,

en fin que ya veré que hago....probaré con telefonos de otras marcas a ver "si suena la flauta" (en este caso el inalambrico).

 

Gracias por vuestro tiempo.

 

Saludos

Mensaje 11 de 12
59.575 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Por repasar aparatos que pueden causar interferencias, teclados y ratones inalámbricos, vigila bebés, emisores bluetooth, wifi, microondas, etc. etc.

Mensaje 12 de 12
59.552 Visitas