El upload me ha bajado de 300 a 200 Mb

javsp
Yo probé el VDSL
El upload me ha bajado de 300 a 200 Mb

Hola, tengo Fusión+ simétrica de 300 Mb. Desde ayer he notado que la velocidad de subida ha disminuido a 200 Mb (a veces más, a veces menos). Hasta ayer los tests de velocidad siempre me daban 307 / 311, es decir, lo normal. Quisiera saber si es una avería "general" o es que mi central está saturada o tiene algún problema.

 

Quedo a la espera de que un moderador me conteste para enviarle mis datos.

 

Un saludo.

 

(Por cierto, sí, estoy conectado por Ethernet y he realizado los tests en diferentes servidores en speedtest.net, todos con el mismo resultado)

Mensaje 1 de 27
2.695 Visitas
26 RESPUESTAS 26
javsp
Yo probé el VDSL

Buenas, hoy he seguido haciendo más tests de velocidad y parece que se trata de un problema de saturación (no sé si en la central o en mi nodo o donde sea). El caso es que ayer por la noche (madrugada) volvía a tener 300 Mb simétricos en los tests pero durante toda esta tarde hemos vuelto a las andadas: ahora no solo afecta a la velocidad de subida sino a la bajada también. Se nota incluso navegando que parece que le cuesta más. Casi apostaría algo a que esta madrugada volveré a tener la velocidad bien.

 

Sigo a  la espera de que toméis mis datos.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 27
2.521 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @javsp, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto y reviso el circuito. Deja el router encendido y haz unas pruebas en http://edialoga.es para que vea como salen; ya sabes, con el wifi del router desactivado (luz apagada) para evitar interferencias y un sólo pc conectado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
2.446 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Hola JuanC, te acabo de enviar el privado.

 

Te pongo los resultados de varios tests que he hecho desde la web que me has dicho (con wifi apagada y 1 solo PC):

 

Histórico de medidas
07/06/2016 01:17:53307.00 Mb/s254.14 Mb/s  192.168.1.2 10 
07/06/2016 00:53:05305.51 Mb/s261.01 Mb/s  192.168.1.2 12 
07/06/2016 00:40:11306.76 Mb/s287.32 Mb/s  192.168.1.2 13 
06/06/2016 15:58:46307.36 Mb/s289.71 Mb/s  192.168.1.2 13 

 

Como ves la velocidad de subida va decreciendo hasta llegar a 250 Mb a estas horas. En este caso solo falla la subida pero el otro día era la bajada la que se veía afectada (aunque suele ser la subida lo que fluctúa, llegando algún día a marcar menos de 200 Mb).

 

Esta disminución de velocidad la he notado desde hace pocos días. Decir también que anteriormente los test de velocidad siempre me daban lo mismo (307/311, mega arriba/mega abajo) y que esto no pasa durante todo el día. Al principio creía que siempre sería a las horas punta pero hoy por ejemplo ha ido bien por la tarde y peor ahora a la noche (al menos en los instantes en los que he mirado). En cualquier caso parece que en determinados momentos se satura por la razón que sea.

 

Tengo el router Comtrend 5813 y la ONT Huawei HG8240 (y sí, ya he intentado apagar y encender todos los dispositivos).

Mensaje 4 de 27
2.419 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy revisando las pruebas y está todo bien configurado;  veo que la velocidad de bajada es correcta y la de subida oscila entre 254 y 289Mbps. Sería bueno antes de mandar al instalador que probaras con otro pc por cable, no se si tienes la posibilidad, para verificar que los resultados son los mismos. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
2.380 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Sí, he probado en otro PC (también conectado por cable) para descartar que fuera cosa de éste en concreto pero obtuve los mismos resultados.

 

Acabo de hacer otro test en http://edialoga.es/edialoga/movispeed.php ahora y me ha dado 262.4 Mb de subida. La bajada bien.

 

Quedo a la espera de que me envíes a un técnico pues.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 27
2.363 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

cuidado que el tecnico te lo van a facturar por que el problema no esta en tu casa y te van a decir que esta todo OK,

 

la velocidad de 300/300 no es al 100% dado que estan todos los clientes conectados a un mismo nodo, no es punto a punto directo como suelen ser las conexiones empresariales, ahi garantizan el caudal al 100%. En momentos de saturacion por cualquier motivo ( que esten muchos clientes descargando, viendo movistar +, ect....) desde el nodo tienen que repartir todo el ancho a todos los clientes y a cuanta mas peticiones mayor saturacion y menor velocidad tendras en ese momento.

 

estamos metidos en una gran ethernet dentro de una red troncal que no es para nada una red nacional o global de ahi que cuando solicitas servicios externos haya capado o descargas desde servidores ajenos a movistar la velocidad merma y no vaya a la velocidad total contratada.

 

acabo de hacer un test desde la pagina que mencionas y me ha dado de bajada 307.1 y de subida 193.2

 

asi que veo que esto no solo te pasa a ti, es generalizado.

Mensaje 7 de 27
2.343 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Gracias @dennyus por el aviso.

 

¿Eso es cierto? ¿Me vais a facturar el técnico? Si es así y viendo que el problema no está en mi casa no lo quiero. Yo creía que era cosa mía o de mi central pero si a otro usuario le pasa lo mismo no está ahí el problema y sería inútil que viniese el instalador.

 

Por otra parte me extraña que se sature el nodo porque, como digo, también ocurre de madrugada y a esa hora no puede haber mucho tráfico.

 

Lo dicho, si el instalador me va a facturar solo por desplazarse no lo quiero.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 27
2.324 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

son casi las 9 de la noche y haciendo un nuevo test ahora me ha dado algo mas de upload pero muy lejos de los 300 de subida que tengo contratado.

 

305.6 / 226.1

Mensaje 9 de 27
2.321 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

A mí me da un poco más  (250) pero tampoco llega a lo contratado. Sé que la velocidad se reparte entre todos los que estamos conectados a un mismo nodo pero esto no debería suponer un gran problema para usuarios de FTTH, en todo caso afectaría más a los usuarios de cable (HFC). En nuestro caso yo podría entender que alguna vez coincida que hay mucha gente descargando o subiendo y no llegue a lo que tienes contratado pero es que pasa todos los días y puede ser en cualquier momento. Eso es lo que más me extrraña.

Mensaje 10 de 27
2.306 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @javsp, Aseguraté de tener instalada la última versión de Java que puede influir en las medidas de velocidad.

 

Cuando se manda un técnico sólo se hace facturable si el problema no fuera nuestro; el va a tu domicilio con su portatil y restaurará los valores del router a fábrica tal como fue instalado; hará las comprobaciones necesarias con su ordenador y si todo está correcto podría hacerte un facturable.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
2.269 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Sí, me baje la última versión de Java expresamente para hacer el test.. De todos modos ya digo que en otros tests que no requieren ese plugin me da los mismos resultados (probado en diferentes navegadores y en diferentes ordenadores de mi LAN).

 

Una pregunta: ¿Movistar garantiza el 100% de la velocidad contratada por fibra? Lo digo porque si garantiza solo un % del total el técnico podría venir, resetearía el router a los valores de fábrica (que eso ya lo se hacer yo, y de hecho ya lo he probado también), haría el test de velocidad y diría: "bueno, pues esto está bien, la subida no llega a 300 Mb pero es normal". Para eso prefiero quedarme como estoy: con el problema sin solucionar pero con 50€ más.

 

No sé, el hecho de que haya otros usuarios que les ocurre lo mismo me lleva a pensar que el problema está en vuestro lado y no en el mío.

Mensaje 12 de 27
2.229 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

para contrataciones residenciales no garantizan el caudal contratado.

Mensaje 13 de 27
2.221 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Pues esto va de mal en peor:

 

test

 

La subida no solo se queda a la mitad de lo contratado sino que ha subido la latencia a más del doble (suelo tener un ping de 12 a ese servidor).

 

Yo estoy casi convencido de que el problema está en la CTO  a la que estoy conectado o en mi central. ¿En ese caso el técnico me facturaría?

Mensaje 14 de 27
2.199 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@javsp, las medidas por las que nos guiamos son las que se hacen en nuestros servidores, todas las que veo están correctas en la página de http://edialoga.es; la bajada te da siempre por encima de los 300Mbps y la subida osicla entre 265 y 296Mpbs; ésto siempre es mas crítico y exigente porque depende mucho del pc, de los procesos en segundo plano y de la capacidad de la tarjeta ethernet para enviar tráfico de subida (por eso puede que no llegues a ver los 300 en subida... aunque se acerca bastante). No podemos tomar como válida la medida que te de speedtest o cualquier otra página ajena a nosotros porque no sabemos que tipo de parámetros toma para medirla; ni siquiera sabemos si el archivo es de 1K o 1MB para hacer esa estimación como hacen la mayoría. En nuestra página se lanzan archivos bastante mayores, 50Mb y por tanto la medida es fiable.

 

No obstante, si crees que tienes problemas de velocidad y tomas como base los tests de distintas páginas, lo único que podemos hacer, es mandar al técnico y él probará con su ordenador en nuestros servidores; si da todo bien y queda claro que no es un problema ni de la línea ni de nuestros equipos te haría un facturable por el desplazamiento. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
2.165 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer otro test en edialoga y me ha dado 193 Mb de subida (puedes corroborarlo). ¿Esto también lo consideráis normal?

 

Entiendo que Movistar se lave las manos con otros tests de velocidad y también que cites otras posibles causas de la bajada de velocidad (como la tarjeta ethernet, procesos en segundo plano, etc). Yo, sin embargo, tengo los suficientes conocimientos para aseguraros que no se trata de ninguno de esos motivos. El caso es que es algo que me fastidia porque suelo subir bastantes datos y en ocasiones dicha velocidad no supera el 50% de lo contratado (y no hablo de la velocidad de subida hacia un servidor en concreto sino de la velocidad real que dispongo en ese momento). Ya intentaré hacerte otro test desde edialoga en el que la velocidad de subida sea < 200 Mb (como el último que he hecho)

 

En fin, tengo claro que mi linea no rinde como antes y que no es culpa mía (vamos, que el problema no está en ningún sitio al que yo pueda tener acceso). Por eso jugaré mi última carta y te voy a pedir que me envíes a un técnico. Sé que al final todo va a depender de lo que interprete él en las mediciones que haga en su equipo, por eso intentaré que venga por la tarde que es cuando parece que las bajadas de velocidad son más notorias y que sea lo que Dios quiera.

 

Un saludo.

 

PD: He hecho 2 tests más en http://edialoga.es/. Uno me ha dado 177 Mb de subida y el otro 135. Poco más que añadir.

Mensaje 16 de 27
2.133 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

dennyus escribió:

para contrataciones residenciales no garantizan el caudal contratado.


@dennyus ¿entonces en la página 2 mienten?

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/ba-velocidad-real-ftth/velocidad-real-ftth/

 

o aquí (más abajo, donde pone alta velocidad garantizada):

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/

Mensaje 17 de 27
2.107 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

si, mienten o no dicen la verdad real.

 

te dan 300 megas, el tope de la linea, eso es real, pero entramos X clientes por un ramal que tiene X de velocidad y esa se reparte entre los que tienen contratada la linea, cuando hay picos de trafico la velocidad disminuye dado que ese reparto es equitativo y no da mas de si y hace cuello de botella.

 

en cambio, para una empresa , va punto a punto sin pasar por ese ramal y no hay saturacion. siempre tendran disponible la velocidad real al completo las 24h del dia salvo problemas externos por averias.

 

de hay la diferencia de precio.

 

pasa como con el ADSL.

para el residencial es siempre "hasta..."

para la empresa es velocidad real.

Mensaje 18 de 27
2.098 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

En cualquier caso algo tienen que hacer. No es normal que la velocidad de subida fluctúe tanto en una linea FTTH. Si realmente es un problema de saturación entonces están ofreciendo megas por encima de sus posibilidades (vaya, ¿a qué me recuerda eso?) y además te están colando una mentira garantizándote el 100% de la velocidad hasta tu router.

 

Por otra parte no sé si Movistar ha cambiado la estructura GPON en las centrales (o en la mia en concreto) que limitaba el ancho de banda en un nodo a 2,5 Gbps de bajada y 1,25 Gbps de subida. Eso podría explicar tanta fluctuación en la subida (sobretodo ahora que habrá más clientes con conexiones simétricas).

 

En fin, que estoy aquí cabilando y a lo mejor es simplemente que mi ONT ha hecho catacrocker o a saber qué. Lo que tengo claro es que no es de mis equipos porque he probado en varios y en todos hace lo mismo. Creo que lo mejor será que venga un técnico y lo vea con sus propios ojos (espero).

Mensaje 19 de 27
2.081 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@javsp, como comenté con la persona que me atendió ayer por teléfono, desde luego que no nos lavamos las manos y mi afirmación de que las medidas eran correctas, era a tenor de las pruebas que había en la página hasta ese momento, no puedo interpretar lo que no veo; estoy revisando las nuevas pruebas que has hecho y evidentemente algo va mal, puesto que no son normales esas fluctuaciones viendo las velocidades de subida que te da. He abierto una incidencia para que lo revise el técnico de la zona, te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
2.058 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Hola @JuanC-Movistar, te comento cómo va el tema:

 

Hoy vino el ténico a mi domicilio y comprobó que efectivamente la velocidad de subida rara vez pasaba de 200 Mb. Intentó cambiar el router, la ONT y los cables. Nada, mismo resultado. Llamó a un compañero suyo (a la central supongo) y éste le dijo que desde allí estaba todo bien (que veía que ayer había hecho un test a las 2 de la mañana y que me había dado cerca de 300 Mb). Vaya por Dios, qué casualidad que ha cogido justamente la medición que más se ajusta a la velocidad contratada. ¿Y con las otras 20 mediciones qué hacemos? ¿Las ignoramos? ¿Nos centramos solo en una medición que hice a las 2 de la mañana?

 

Total, que el técnico vio con sus propios ojos que la subida no era normal pero me dijo que él ya no podía hacer nada más, que me llamarían a lo largo del día para hacer otra prueba de velocidad. A mí eso ya me sonó a excusa para escaquearse y efectivamente aún no me han llamado. Al menos la visita del técnico ya me dijo que no me la iban a facturar. 

 

No obstante la incidencia sigue abierta.

 

En fin, ¿hay algo más que pueda hacer como cliente (a parte de pagar la factura cada mes)? Yo estoy casi seguro que es un problema de saturación en el canal de subida pero no sé con quién hablar para que me haga caso (ni si hay posibilidad de que lo arreglen). Fastidia porque antes iba bien y de golpe y porrazo me bajan las prestaciones y nadie parece saber lo que pasa (ni aún presenciándolo físicamente).

 

En fin, así están las cosas...

 

Saludos.

Mensaje 21 de 27
2.022 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

la incidencia tiene un 99% de posibilidades que te la cierren.

Mensaje 22 de 27
2.006 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Hoy he recibido una llamada de una señorita latinoamericana para confirmar que si la incidencia ya había sido resuelta que entonces la cerraba. Le he dicho que no estaba resuelta y entonces me ha dicho que era normal que no me llegaran 300 Mb de subida porque aquí no tenia disponible la simetría.

 

Voy a olvidar que esa llamada a tenido lugar, directamente.

 

@JuanC-Movistar, las pruebas las he hecho siempre con la WiFi del router apagada, en su lugar uso un AP externo que me propociona bastante más cobertura que la del router. De todos modos (ya me adelanto) sí, he hecho las mediciones con todos los dispositivos desconectados del router salvo 1 PC conectado por cable (con Windows 10). Y por si acaso queda alguna duda te pongo algunas de las especificaciones del mismo:

 

- Intel Core I7 4790K 4 Ghz

- 16 GB RAM

- Nvidia GTX 980Ti

- Tarjeta de red gigabit (obviamente) 

 

Puedo asegurarte que es bastante superior al equipo que trajo el técnico ayer. De hecho, al final acabó usando el mío porque le iba mucho más rápido.

 

Yo en realidad ya empiezo a perder la esperanza de que solucionéis esto. Veo que los que tienen acceso al lugar donde está el problema miran para otro lado o echan la culpa a otra cosa. Y no lo digo por ti @JuanC-Movistar, que me has atendido bien. Pero tus compañeros no. 

 

La incidencia sigue abierta. Hoy parece que va algo mejor, hice una medición hace poco desde edialoga y al menos la subida pasa de 200. Estoy seguro de que en cualquier momento vuelve a marcar por debajo de 200 pero bueno. Está visto que por lo pronto es lo que hay. Quedo pendiente por si queréis que haga algo más o necesitáis algún dato más,

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 27
1.949 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @javsp, a la vista de los resultados y tras escalar el caso te comento que se están realizando trabajos en nuestra red para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro test de velocidad en la medición del nuevo servicio de 300 Mbps simétricos. Es importante que conozcas que la entrega del servicio en tu domicilio es totalmente correcta y nuestros trabajos se limitan a la adaptación del test de velocidad al nuevo servicio de 300 Mb de subida.

 

 Lamentamos los inconvenientes que esta situación podría tener temporalmente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
1.914 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Bueno, me parece bien que digáis que "la entrega del servicio a mi domicilio es totalmente correcta". Yo (por mi parte al menos) no voy a dar la incidencia por solucionada hasta que:

 

- El test de velocidad me dé lo que tengo contratado

 

ó

 

- En la factura se empiece a emplear la palabra "HASTA" 300 Mb simétricos.

 

Si se produce algún cambio ya lo comunico por aquí.

 

Saludos.

Mensaje 25 de 27
1.912 Visitas