El wifi no va en mi ordenador pero si en los demas

Estibaliz12
Mi vida cambió con el ADSL
El wifi no va en mi ordenador pero si en los demas
Mi ordenador se conecta muy mal al wifi de casa, no mantiene una conexión estable ya que de repente se desconecta. Hago la prueba de Ping y se pierden paquetes. El resto de dispositivos de mi casa se conectan correctamente y mi ordenador se conecta correctamente al resto de redes wifi en los que lo he probado.
Mensaje 1 de 19
882 Visitas
18 RESPUESTAS 18
miroctum
Yo probé el VDSL

@Estibaliz12  ha escrito:
Mi ordenador se conecta muy mal al wifi de casa, no mantiene una conexión estable ya que de repente se desconecta. Hago la prueba de Ping y se pierden paquetes. El resto de dispositivos de mi casa se conectan correctamente y mi ordenador se conecta correctamente al resto de redes wifi en los que lo he probado.

Prueba con un LIVE USB UBUNTU

Puedes descargar la distribución Ubuntu que quieras (Recomiendo Xubuntu) y luego pasarlo a USB.

Si tu ordenador tiene UEFI tendrás que descargar la versión UEFI y recuerda desactivar Secure Boot (Ten cuidado)

 

https://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

 

Una vez hecho el USB, inicia desde UEFI/BIOS y inicia el sistema linux, conéctate a la Wifi y comprueba si va bien.

 

El problema está en el controlador que no funciona bien, por eso la prueba de Linux te puede servir para comprobar que todo funciona como debería.

 

En caso afirmativo, tendrás que desinstalar el driver del wifi, reiniciar el ordenador para que probablemente te detecte de nuevo la tarjeta WiFi

 

Te paso este programa para actualizar los drivers

https://www.iobit.com/es/driver-booster.php

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 19
862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Estibaliz12 y bienvenida a la Comunidad!!

 

con el fin de comprobar el router Movistar por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
848 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Estibaliz12 ,

 

tras comprobar la línea y el router, hemos lanzado un reset de fábrica del router para descartar cualquier funcionamiento anómalo en el mismo.

 

Por favor, en 10/15 minutos desde la publicación de este post, apaga/enciende el router, espera a que se rearme y pruébalo de nuevo.

 

Lo normal es que funcione si es por el router, si no, lo normal es que al adaptador de red le ocurra algo aunque aparentemente no te haya fallado en otras redes WiFi.

 

Dejamos el hilo abierto para que nos vayas contando.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
825 Visitas
Estibaliz12
Mi vida cambió con el ADSL
Te informo de que tras hacer lo que me has dicho, el problema no se ha resuelto, se siguen perdiendo paquetes al hacer la prueba de Ping y llegado un momento el wifi se desconecta.
Mensaje 5 de 19
817 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK Estibaliz12 ,

 

comprueba al detalle que no te ocurre lo mismo en otras redes WiFi y comprueba el adaptador de WiFi y su firmware para ver que está actualizado y que funciona correctamente. Prueba por cable para ver si también tienes pérdidas e incluso si dispones de algún adaptador WiFi externo, tipo usb conéctalo para ver si ocurre lo mismo.

 

Dejamos el hilo abierto para que nos puedes ir detallando lo que compruebas.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
814 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Estibaliz12 ,

 

conseguiste solucionarlo de alguna forma?.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
802 Visitas
Estibaliz12
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, no he conseguido solucionar el problema aún. En otras redes wifi funciona correctamente, y por cable también. De manera que lo único que no me funciona es cuando conecto mi ordenador al wifi de casa. El resto de dispositivos de casa funcionan perfectamente con este wifi
Mensaje 8 de 19
799 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Estibaliz12 ,

 

puesto que por cable funciona y por WiFi funciona en otros puntos de acceso, tras haber realizado un reset de fábrica del router para descartar cualquier fallo y sabiendo que otros dispositivos no tienen el mismo sístoma, vamos a probar cambiando el canal de radio de la WiFi para ver si mejora.

 

Prueba de nuevo y nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
797 Visitas
Estibaliz12
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, le comento que tras varios días de prueba, el wifi sigue sin funcionar en mi ordenador. He probado a actualizar los controladores y nada
Mensaje 10 de 19
786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Estibaliz12 ,

 

Hemos abierto una incidencia para que el técnico  pueda  ponerse en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

 

Vamos a estar pendientes de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Estibaliz12 ,

 

dinos si el técnico ha contactado contigo y si de alguna forma te ha resuelto la incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
767 Visitas
Estibaliz12
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, el técnico ha venido a casa a cambiar el router, pero eso no ha conseguido solucionar el problema...
Nos llamó otro técnico, pero justo yo no estaba en casa, y dijo algo de que me iba a dar unos códigos etc. Sin embargo, ese técnico no ha llamado otra vez. Estaría bien poder hablar con él porque parecía tener una solución al problema, gracias
Mensaje 13 de 19
759 Visitas
Estibaliz12
Mi vida cambió con el ADSL
También quiero añadir que se trata de un portátil ASUS, y he leído por internet que ya han existido más casos de incompatibilidades entre Asus y routers Movistar, el mío es de la marca mitrastar, Gracias.
Mensaje 14 de 19
756 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Estibaliz12  ha escrito:
También quiero añadir que se trata de un portátil ASUS, y he leído por internet que ya han existido más casos de incompatibilidades entre Asus y routers Movistar, el mío es de la marca mitrastar, Gracias.

Hola, tienes que hacer la prueba de usar una Distro Live de Xubuntu, esa prueba certifica si hay alguna incompatibilidad de hardware (por lo tanto tendrías el mismo problema) o de software (Drivers o sistema operativo)

 

Aunque te cambien el router millones de veces, si no haces la prueba de Linux, no sabrás como resolver el problema.

 

Mira el primer mensaje para crear una distro live de Ubuntu/Xubuntu, ya sé que el procedimiento es difícil, pero esto te permitirá saber donde está el problema.

 

Como ejemplo te diré que instalando una aplicación en Windows 10, tuve fallos en el controlador WiFi y aunque lo desinstalase el fallo seguía, tardaba casi entre 5 y 8 minutos en conectarme a Internet desde mi WiFi.

 

Tenía 2 opciones que son Reinstalar Windows 10 o Instalar Xubuntu, yo opté por este último ya que todos los programas que utilizo están disponibles en Xubuntu y sí, me conectaba a Internet en solo 1 segundo.

 

Hice la prueba definitiva que es instalar el mismo programa (el que me daba problemas) en Xubuntu, reinicie el PC y no noté ningún problema en la conexión, de hecho, me conecté en un 1 solo segundo a Internet.

Borré el programa porque no lo necesitaba realmente

 

Tienes que hacer la prueba en tu ordenador (Quitando Secure Boot si tienes UEFI y poniendo USB como primer dispositivo de arranque) y conectarte al WiFi.

 

Si te conectas rápidamente sin fallos, deberás decidir entre instalar Xubuntu o instalar Windows 10 de nuevo 

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 15 de 19
738 Visitas
Estibaliz12
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, el problema sigue sin solucionarse. Tengo un portátil Asus, el controlador es realtek, y el router mitrastar. He leído casos de posibles incompatibilidades entre estas cosas. Podría estar relacionado ? Gracias
Mensaje 16 de 19
723 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Estibaliz12 ,

 

no tenemos más pruebas que aportar ya que no se trata de que no conecte nunca, sino que comentabas que conecta pero se desconecta, de ahí que descartemos cambiar encriptación y tipo de cifrado en el router (en cualquier router). Si teniendo buena cobertura (icono en tu Asus) tiene cortes, intenta descargar en un equipo android o iOS un WiFi Analyzer o un Network Analyzer que compruebe la saturación de canales de radio, ya que hablamos siempre de un medio muy inestable, aunque claro, si solo te ocurre en ese equipo...todo apuntaría a que lo revisaras tal y como indica @miroctum (gracias por tu aportación).

 

Dejamos el hilo abierto por si llega más ayuda.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
711 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Estibaliz12  ha escrito:
Hola, el problema sigue sin solucionarse. Tengo un portátil Asus, el controlador es realtek, y el router mitrastar. He leído casos de posibles incompatibilidades entre estas cosas. Podría estar relacionado ? Gracias

Necesitas hacer la prueba que te he indicado, si no conecta es posible que el hardware tenga incompatibilidad.

 

Si la prueba funciona (es decir, que puedes navegar por Linux) tendrás que instalar Linux o descargar la ISO de la última actualización de Windows 10 disponible y usar una herramienta para ejecutarlo en una ISO.

 

En un PC todo importa, si el software (drivers) no funciona como debería, pueden pasar problemas de este tipo.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 18 de 19
706 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Estibaliz12 ,

 

al no tener más noticias por tu parte ni llegar más ayuda de otros usuarios, esperamos que hayas conseguido hacer funcionar tu equipo con la red WiFi como el resto.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
692 Visitas