Elegir perfil de velocidad ADSL?

Thalassa
Yo probé el VDSL
Elegir perfil de velocidad ADSL?

Hola

Estoy en otro proveedor y tengo interés en cambiarme a Movistar,  he preguntado en el subforo de Gestiones, contratos... y he venido a parar aquí para intentar acabarlo de pulir.

 

Os explico, me interesa el contrato  Base hasta 10Mb, pero según comercial mi línea soportará un máximo de 3 meses (soporta o aconsejan, no me lo han aclarado), con lo cual me temo que me creariais un perfil de hasta 3Mb.

Los 10Mb no me llegaran, con absoluta seguridad, la distancia a la central es demasido grande, pero a día de hoy sincronizo y navego por encima de los 3Mb. Hace un tiempo cuando estuve con Movistar llegue a sincronizar entre 5 y 5,5 con aproximadamente los mismos valores que tengo ahora.

 

Creo que mi perfil debería ser de 6Mb, ¿que os parece? ¿sería posible?

 

Ahora tengo puesta la  modulación en G.Dmt, si lo pongo en ADSL2+ la atenuación mejora hasta 45dB pero la velocidad es inferior.

Los valores que os he puesto de cuando estuve con Movistar eran con este mismo router, modulación ADSL2+

 

 BajadaSubida
Margen SNR (dB):10.6 9.0 
Atenuación (dB):54.0 26.0 
Potencia de Salida (dBm):12.5 18.8 
Velocidad Alcanzable (Kbps):3520 1024 
Velocidad (Kbps):3200 

960 

Mensaje 1 de 10
1.093 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Thalassa
Yo probé el VDSL

He reiniciado y tengo estos

 

 BajadaSubida
Margen SNR (dB):9.3 11.0 
Atenuación (dB):54.0 25.5 
Potencia de Salida (dBm):12.5 18.3 
Velocidad Alcanzable (Kbps):3808 1056 
Velocidad (Kbps):3488 928 
Mensaje 2 de 10
1.087 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

con la atenuacion que tienes de bajada que es de 54db es muy alta y como mucho y con esfuerzo la velocidad contratada serian 3 mb que real serian 2.2mb mas o menos y sin contar con las malas noticias que te pueden poner 1 mb de velocidad contratada y de navelagion real 800kbps, estars entre 3 mb y 1mb segun el tecnico que realize el alt,lo ver aen el momento de instalar el adsl,saludos

Mensaje 3 de 10
1.084 Visitas
Thalassa
Yo probé el VDSL

¿Te lo has leido? ¿El único valor que has visto es el 54dB?

 

¿De verdad que te crees esto?

 

como mucho y con esfuerzo la velocidad contratada serian 3 mb que real serian 2.2mb mas o menos y sin contar con las malas noticias que te pueden poner 1 mb de velocidad contratada y de navelagion real 800kbps.

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 10
1.071 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

el valor mas importante de esa tabla es la atenuacion que dictamina la perdida de señal y la distancia a la cual te encuentras de la central,los demas valores son improtantes pero este el el mas importante para dictaminar el perfil de velocidad y a partir de 50 db mas de 3 mb imposible de 3 mb para aabajo que es 1mb,cuando una linea llega a los 65db movistar ya no puede garantizar un buen servicio y no da adsl para lineas de mas de 65 db

 

 

ante cualquier duda comentas

Mensaje 5 de 10
1.064 Visitas
Thalassa
Yo probé el VDSL

Algún técnico por aquí?

 

Mensaje 6 de 10
1.016 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes Thalassa

La cobertura con esos valores está para 3 megas y con ello garantizamos estabilidad en los valores de velocidad , menos errores en los datos y un mínimo de cortes y reinicios del router por eventuales interferencias en el acceso de cobre.
Informas de  un valor que ya te está indicando lo máximo que puede alcanzar tu línea en las condiciones actuales:
Velocidad Alcanzable (Kbps): 3808     1056 .

Desde la comunidad Movistar cuando nos planteáis aumentar de velocidad tratamos de "exprimir" al máximo las posibilidades de la línea y  probar con otros perfiles , puedes contar con ello , pero ya no podemos garantizar una velocidad estable y que no sufras cortes .

Lo mejor es probar en cada caso particular como se comporta y decidir.

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.009 Visitas
Thalassa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes A_Gabriel-Movistar

 

Por eso preguntaba, no quiero que me apliquen un perfil de 3Mb, cuando la verdad en que con 6 Mb no he tenido nunca problemas,  de estabilidad, cortes, velocidad. De hecho, las velocidades mas bajas de sincronización las tengo desde que cambié de proveedor y son similares a las que he puesto y siempre han estado por encima de 3Mb.

 

Ya sé que la atenuación por la distancia a la central es la que hay, pero, siempre ha sido la misma y como ya dije llegue a unos muy respetables (en mi caso) 5-5.5Mb. No sé si volveré a llegar hasta ahí, pero por lo menos no perder lo que tengo.

 

¿Que debo hacer? Al hacer la portabilidad a Movistar, si me aplican los 3Mb,¿ pido por aquí un cambio a 6 ó es posible que me pongan los 6 ya de entrada?

 

Gracias

 

 

Mensaje 8 de 10
992 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Thalassa

 

Al hacer el alta se consulta la cobertura para tu domcilio y se configura el perfil sobre el que podemos garantizar el servicio ADSL .Por la atenuación y valores será de 3 megas.

Posteriormente se puede probar a subir a 6 megas aportando tus datos desde la Comunidad  y ver lo que llega (no te puedo asegurar nada) , pero ya sabes que si da problemas por reinicios es inevitable volver a los 3 megas de configuración .


un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
987 Visitas
Thalassa
Yo probé el VDSL

Cuando lo tenga, volveré por aquí  a por los 6Mb, siempre me han ido bien.

 

Saludos

Mensaje 10 de 10
976 Visitas