Eliminar el router wifi movistar con fibra

kasitodo
Yo probé el VDSL
Eliminar el router wifi movistar con fibra

Buenas tardes

 

Tengo fusión fibra C/Tv y deseo eliminar el router wifi de Movistar blanco penoso de dos antenitas

 

Quiero instalar el TP-Link TL-MR3420

 

Por favor, necesito las configuraciones para cambiar uno por el otro

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
996 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @kasitodo 

 

Lamentablemente no podrás prescindir totalmente del router de Movistar ya que el router que pretendes poner no permite el manejo de multiples VLAN en el apartado WAN del router.

 

En el caso de que el router de Movistar blanco que dices sea el Comtrend 5813N, puedes poner el apartado de internet en modo birdge y que sea el router TP-Link el que negocie la sesión PPPoE.

 

Para hacerlo has de realizar lo siguiente:

 

Lo pirmero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

El dispositivo que conectemos a la Lan del router de Movistar (tu nuevo router) debe de tener habilitado el Cliente PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

Para tu router neutro es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas (LAN) dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango, puedes utilizar por ejemplo la dirección IP privada 192.168.0.1 o la 192.168.3.1 o cualquier IP privada que no sean las dos primeras que te puse que utilizan el ONT y el router de Movistar

 

 

Los datos para el cliente PPPoE que debes configurar en la WAN de tu router TP-LINK:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
960 Visitas
kasitodo
Yo probé el VDSL

¿Merece la pena?

 

¿o simplemente saco ethernet del router de movistar, anulo el wifi del router de movistar y doy wifi por mi nuevo router?

 

Tampoco creo que sea mucho gasto tener dos aparatos en vez de solo uno, ¿verdad?

 

Sobre todo, gracias por tu ayuda

Mensaje 3 de 4
959 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @kasitodo 

 

Merece la pena si tienes grandes problemas con el router de Movistar.

 

También te puede servir la solución más sencilla que tu propones.

 

No, el consumo del router, ONT, etc. etc. son muy pequeños.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
950 Visitas