Deseo emparejar mi router Movistar Modelo: DSL-100HN-T1v4 con el Amplificador Smart Mifi Movistar que acabo de comprar Modelo [VideobridgeDual] HGW-500SN2A4-Qv3
El problema es que no se logra emparejar, luego de presionar el botón Wifi/WPS del router, y seguidamente el botón Wifi/WPS del amplificador.
El amplificador está en modo Rep (Repetidor) y solamente podría activar la banda 2.4GHz (Wifi/WPS) porque el router no tiene banda 5GHz (Wifi+/WPS), no tiene fibra.
A continuación,. el vídeo muestra el comportamiento llegando a los dos minutos de intento de emparejamiento:
Problema emparejamiento Router y Amplificador por Wifi/WPS - YouTube
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @lalinpitas y bienvenida a la Comunidad Movistar,
Gracias por comunicarte con nuestro foro y avisaarnos del fallo que estás teniendo para poderte ayudar.
Te dejamos este manual por si fuera de ayuda con el fallo: pincha aquí.
No obstante, para poder revisar la conexión y comprobar donde puede ocurrir el fallo en el reconocimiento entre los equipos, cuando pueds remitenos estos datos:
- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- ¿has probado a resetear el amplificador con un objeto punzante en el orificio reset unos 20 segundos y una vez cargue parearlo de nuevo con el router?
Para que el envío se realice de forma mas segura, pulsa sobre nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" en esta conversación y te permitirá el envío por mensaje privado.
Estaremos pendientes a la llegada de datos e información para poder ayudarte mejor.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 11-08-2021 21:44
Editado 11-08-2021 21:44
Y seria un milagro tecnologico que el router DSL-100HN-T1v4 y un Repetidor BasePort puesto en modo repetidor es decir que enlacen por Wifi.
El Baseport solo enlaza por wifi 802.11ac es decir 5Ghz , y ese router tan solo dispone de wifi 802.11 , b,g,n es decir 2.4 Ghz.
La unica firma de conectar ese repetidor, seria como modo amplificador, en modo ETH, conectado por cable al router, DSL-100HN-T1v4 y el amplificador Baseport te crearía dos redes wifi, una de 2.4 y otra de 5 Ghz, pero nada de poder vincularlos por wifi en modo REP.
La solución seria que adquirieses un router HGU doble banda para enlazar un Baseport en modo repetidor o con dos Baseport, uno en mofo amplificador a ese router que generase la red Wifi 5 Ghz y otro en modo repetidor enlazado al primero por red Wifi 5Ghz.
Saludos
Hola @lalinpitas.
Comprobamos que has dado como solución aceptada la información facilitada por @joselgr03 (muchas gracias por tu aportación). ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, resulta que el router no funciona con banda 5GHz (lo que llaman Smart Wifi+), que es la única manera de emparejarlo con el Amplificador.
Hola @lalinpitas
Nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es