Enésima incidencia sin solución

alsur
Yo probé el VDSL
Enésima incidencia sin solución

Llevo años ya con una ADSL de pésima calidad con una media de 3 o 4 averías reportadas al año que hasta ahora venían a "parchear" el problema temporalmente. Ahora ya ni eso así que ya valorando cambiar de operador con el inconveniente de como resolver TV y movil.

Vivo en zona residencial donde la calidad de las líneas ADSL siempre ha sido mala. Lo que sorprende es que lleve ya tantos años igual y Movistar no resuelva el tema de una vez o en su defecto traiga fibra como ha hecho ya otro operador. 

En fín el tema es que mi router que con suerte llega a unos "espeluznantes" 4Mb de bajada últimamente va degradandose hasta llegar al punto de reiniciar un par de veces al día para poder usar  de forma tolerable la línea.

Llevo ya creo que 3 averías reportadas en 3 meses con el habitual coñazo de revisión de instalación dentro de la casa, operador que mira fuera, me cambia el par de la línea o hacer algún ajuste y pasados unos días todo vuelve a estar igual. El router cambiado ya varias veces. En fín... desesperante.

Mirando el log ahora por curiosidad constato lo que entiendo son constantes cortes  con miles de líneas como esta:

 

ov 1 12:03:15 INFO Sending PADI
Nov 1 12:03:35 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x851088
Nov 1 12:03:35 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Nov 1 12:03:35 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Nov 1 12:03:35 WARNING Doing disconnect
Nov 1 12:03:40 INFO Sending PADI
Nov 1 12:04:00 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x851088
Nov 1 12:04:00 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Nov 1 12:04:00 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Nov 1 12:04:00 WARNING Doing disconnect
Nov 1 12:04:04 INFO Sending PADI
Nov 1 12:04:24 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x851088
Nov 1 12:04:24 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Nov 1 12:04:24 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Nov 1 12:04:24 WARNING Doing disconnect
Nov 1 12:04:28 INFO Sending PADI
Nov 1 12:04:48 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x851088
Nov 1 12:04:48 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Nov 1 12:04:48 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Nov 1 12:04:48 WARNING Doing disconnect

 

Claro puedo volver a reportar avería, pero como estoy ya tan harto de parches y dar explicaciones.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 12
600 Visitas
11 RESPUESTAS 11
alsur
Yo probé el VDSL

Eso me lleva a otra pregunta. Se puede tener Movistar+ TV con fibra de otro operador?

Mensaje 2 de 12
599 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @alsur

 

En cuanto a tener fibra con otro operador y la tv con nosotros si podrías, pero, la tv tendría que ir por satélite con una antena parabólica, si ahora mismo tienes fusión puedes solicitar cambiar la tv a satélite que al no tener cobertura de fibra lo puedes cambiar de forma gratuita y así de esta forma si haces portabilidad de la línea fija y el internet no tendrías que hacer ningún otro cambio, te quedarías solo con la tv y nada más. En caso de no tener fusión para poder dar de alta sólo tv, la cuota de alta son 100 €.

 

Si quieres pásanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que podamos revisar la línea y solucionar el fallo de los cortes o si quieres hacer algún cambio comercial para pasarle el caso a los compañeros correspondientes.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
564 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alsur,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.
Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
545 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Compruebo tu línea, veo que ahora sincronizas con baja velocidad  4.4 Mb de sincronismo en vez de los 6 mb nominales y además con solo 8 dB de ruido en bajada.

 

 

 

 

Con 44 dB de atenuación estas justo en el límite de poder dar 6 Mb, probablemente con un sincronismo de 3 Mb la línea sería perfectamente estable.

 

 

Pero me imagino que lo que quieres es mantener esos 6 Mb, lo primero es asegurarse de que no hay nada en la instalación interior del domicilio que pueda afectar a la velocidad, para ello conecta el router en el  PTR y comprueba a que velocidad sincroniza allí.  Cómo comprobar la velocidad de sincronismo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
540 Visitas
alsur
Yo probé el VDSL

Hola

Obviamente lo que me gustaría es tener un servicio de una calidad mínima. 6Mb me parece ridiculo ya, 4Mb que es lo que conseguía me parecía mal, así que 3 ya pues que decirte. Si la cuota fuese proporcional al servicio no tendría tal vez problema pero pago lo mismo que si tuviera 100Mb por fibra ;(

No estoy en medio del campo a 40km de un nucleo urbano, sino a las afueras (500 mts) de un nucleo urbano de 80K habitantes.

Comprobaré la velocidad de sincronización que indicas pero vaya, dentro del domicilio hemos hecho ya mil comprobaciones.

Mensaje 6 de 12
527 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aun así es conveniente volver a probar y asegurarse para evitar un costo de desplazamiento - si la avería está en la instalación interior del cliente y no tiene contratado servicio de mantenimiento se cobraría el desplazamiento-.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
524 Visitas
alsur
Yo probé el VDSL

Si lo haré pero es curioso que si la avería es constante y permanente  por vuestra parte no se trate del mismo modo no?

Mensaje 8 de 12
515 Visitas
alsur
Yo probé el VDSL

La velocidad de sincronización que me solicitan es:

4480 kpbs y  640 kbps, el test de velocidad en ese momento no llegaba a 1,5Mb y era prácticamente inutilizable. 

Al reiniciar cambia a 4224kbps y los mismos 640 kpbs.

Quedo en espera de una solución. Estoy valorando en todo caso presentar una reclamación por la pésima calidad de la instalación de las líneas en general en mi comunidad. 

Mensaje 9 de 12
499 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He generado un parte de avería, te he pasado los datos por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
487 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
473 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tomo la ausencia de noticias como buena noticia, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
463 Visitas