En Smart wifi no salen todos los dispositivos conectados

albertoalonsoamores
Mi vida cambió con el ADSL
En Smart wifi no salen todos los dispositivos conectados

En la app de Smart wifi no aparecen todos los dispositivos conectados, he reiniciado el router varias veces y reinstalado la app pero sigue igual. Son siempre los mismos los que no aparecen.

 

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @albertoalonsoamores 

 

Son muchos y variados los motivos por los que pueden no salir todos los dispositivos, o incluso salir dispositivos que no lo están en ese momento.

 

Por un lado, hay que separar la aplicación Móvil del propio Router. Recuerda que la App no habla directamente con el Router, los datos que te da la app no son recogidos de forma directa del Router. Y esto es otro gran punto de discordia.

 

Por un lado, en lo que toca tan solo al Router, el mapa de red que este puede o no crear depende enormemente de como internamente esté configurada su lógica. El modo más realista de conocer los dispositivos conectados es mirando la tabla ARP del Router, generalmente puede verse tb en la configuración avanzada de estos. La tabla ARP por otro lado no suele mostrar mucha información relevante, más allá de la dirección MAC e IP asignada. En cambio es la única forma real de conocer bien el estado de cada dispositivo de la red. No se suele usar de forma visual o más "bonita" por que para el usuario medio esto no les aporta gran cosa.

 

Otra forma es hacer uso del servidor DHCP del Router, donde además podríamos obtener el nombre del Host que se conecta, o al menos el ID Cliente DHCP de cada dispositivo. Esto aporta normalmente algo más de información, sobre todo para identificar que dispositivos son. Esta información suele ser bastante fiable, no tanto como la tabla ARP, pero no funciona en muchos casos.

 

Por otro lado se puede combinar la técnica anterior con mirar en una base de datos interna o externa la MAC de los dispositivos, para imaginar si el dispositivo es un teléfono, un PC, un portatil... no obstante estas detecciones tienen igualmente muchas limitaciones.

 

Donde el Router almacena dicha información y durante cuanto tiempo es igualmente importante, dado que podría resultar en mostrar información poco actualizada, o demasiado, lo que implicaría un deterioro del rendimiento de la red. Eso sin contar que dependiendo del sistema usado, el Router podría no mostrar en un mapa de red mucho dispositivos, o mostrar algunos duplicados, o mostrar algunos ya no conectados.

 

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Llegado a este punto, no existe una forma "perfecta" de tener un mapa de red bonito, gráfico... cuanto más información quieras saber y más actualizada (que se puede), requiere un uso más excesivo de tu red y por ende una disminución de eficiencia.

 

Y todo ello es tan solo relativo al Router. Porque si usas la aplicación, a todo lo anterior tienes que añadir otros problemas. La aplicación no puede leer el estado del Router. Los servidores de Movistar son los que conectan con el Router (o el Router con ellos) y hacen un poco de intermediarios. No obstante, los propios servidores de Movistar mantienen los dispositivos "conocidos" que informa el Router.

 

Todo esto es vital, porque para que la aplicación realmente te muestre datos reales y en condiciones se tienen que dar muchas cosas. Primero, que lo tocante al Router anteriormente comentado funcione perfectamente, lo cual ya sería raro. Segundo que en ese momento dado la versión de la aplicación que estás usando, conjuntamente con la versión del software de los servidores de Movistar conjuntamente con la firmware instalada en ese momento en ese modelo concreto de HGU... sea todo ello compatible. Y sabemos que esto no suele ser así. Es extremadamente habitual que una de las partes no esté en sintonía con el resto, lo que provoca problemas, errores, y otros.

 

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Dicho de otro modo, si ya por sí puede ser complicado tener una lectura realista del mapa de red consultando internamente al propio Router, no te quiero ni decir si encima lo haces desde una aplicación externa 🙂

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
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albertoalonsoamores
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta.

 

Esta claro que no es sencillo, pero creo que esto es un problema con lo que Movistar almacena sobre dispositivos conectados, siempre son los mismos dos dispositivos los que aparecen como "invisibles". Si entro al router en modo avanzado y veo clientes conectados a la wifi si aparecen estos dispositivos (son bombillas inteligentes, de tres que tengo dos "desaparecieron"). Creo que algo en su BBDD de dispositivos está mal, porque el router si los ve como clientes.

 

Ha estado funcionando bien hasta hace una semana más o menos.

 

Mensaje 3 de 11
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @albertoalonsoamores 

 

Entonces caes en el sempiterno problema del uso de la aplicación, y te he puesto en el anterior post cual es el problema. La aplicación no es que sea muy fiable que digamos. No solo no se trata de actualizar una base de datos internas, sino como funciona la interacción Router<->Movistar<->Aplicación.

 

No es un "problema" que tenga solución, me temo, y si ya de por sí incluso en el mismo Router podrían existir datos inconexos, a través de la aplicación es mucho más fácil que dichos problemas se multipliquen x10

 

Nota: Con independencia de eso, recordatorio de que usar dispositivos domóticos mediante WIFI es un error muy habitual, que termina dando múltiples problemas y una red WIFI muy deficiente. Para ello se recomienda encarecidamente usar protocolos y tecnologías propias de ello, como pueda ser Zigbee o Thread, que no usan WIFI.

 

Saludos.



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Mensaje 4 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @albertoalonsoamores 

 

Comprobamos que has sido aseorado por @Theliel , al cual agradecemos su colaboración.

Esos dispositivos que no te aparecen ¿están conectados directamente el router o a aun amplificador? , esos mismos dispositivos ¿los habías llegado a bloquear en algún momento?

Para que podamos revisar la configuración de tu router, necesitamos que nos envíes a través de menaje privado los siguientes datos: 

 

-Número de teléfono fijo afectado. 

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

-Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

-Teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario. 

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



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Mensaje 5 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @albertoalonsoamores 

 

Gracias por enviarnos los datos que te habíamos solicitado. Hemos hecho una actualización en la conexión. Cuando sea posible, apaga el router durante al menos un minuto y vuelve a encenderlo. Una vez lo hayas hecho, abre la app Smart WiFi y confírmanos si aparecen correctamente los dispositivos.

 

Un saludo

Lidia.



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Mensaje 6 de 11
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albertoalonsoamores
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Lidia,

 

Sigue sin aparecer uno de los dispositivos (he reiniciado ya el router varias veces y reinstalado la app). En concreto es una bombilla Antela con MAC d8:1f:12:3e:77:02, si entro al router en modo avanzado si aparece conectada a la red de 2,4G pero no en la app Smart Wifi.

 

Adjunto pantallazo:

router.jpgSaludos.

Alberto.

Mensaje 7 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @albertoalonsoamores 

 

Si sigue sin salir, tras la actualización que hemos realizado, desinstala e instala de nuevo la aplicación y prueba el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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albertoalonsoamores
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Sigue sin salir, he desinstalado la app, reiniciado el router pero sigue sin aparecer.

 

Mensaje 9 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @albertoalonsoamores.

 

Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @albertoalonsoamores,

 

No hemos vuelto a recibir más repuesta por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de efectuar el reset al router?, de ser así, ¿ya te permite visualizar todos los dispositivos conectados?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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