Editado 24-04-2023 12:29
Editado 24-04-2023 12:29
Hola, quiero hacer esta consulta.
Desde hace unos meses tengo el nuevo router Wifi6 de Movistar.
Por lo que sé en sus características emite simultáneamente en las bandas 5 y 2.4 Ghz.
De hecho en mis dispositivos (tablet y teléfono) me aparece sólo la MOVISTAR-WIFI6 y un código numérico pequeño.
El asunto es que tengo que conectar vía banda 2.4 Ghz un enchufe inteligente que se enciende por Wifi mediante una app.
El enchufe tiene que ir necesariamente conectado a red 2.4 Ghz.
¿Cómo puedo hacer ésto?
¿El propio enchufe escoge la frecuencia 2.4 de la única señal que emite el router?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Kissio
El router smart wifi 6 lleva el band steering activado por defecto, esto significa que solo crea una red visible y asigna el mismo a los dispositivos a la banda de 2,4 o 5GHz. Esto puede causar problemas en algunos dispositivos.
En este caso lo más recomendable es que accedas a la configuración avanzada del router y desactives el band steering: http://192.168.1.1/
Una vez hecho este te aparecerán dos redes diferenciadas.
Saludos
Yo tengo un smartphone y una tablet emparejadas a ese router.
Entiendo que no están emparejadas sólo a la señal de 5 Ghz, ¿no?
Porque si fuese así, el propio router asignaría esa 5 Ghz a esos 2 dispositivos, y el enchufe - como sólo puede ir por 2.4 - sería ésta la que le asignase.
Porque entiendo que el router debería negociar automáticamente la asignación de bandas.
Me comenta un usuario de este tipo de aparatos que él tiene un router de Xiaomi y que no tiene problema alguno porque el propio router le negocia la asignación de bandas de manera automática a cada dispositivo por el propio tipo de chipset que tiene.
@Kissio ha escrito:
Yo tengo un smartphone y una tablet emparejadas a ese router.
Entiendo que no están emparejadas sólo a la señal de 5 Ghz, ¿no?
Porque si fuese así, el propio router asignaría esa 5 Ghz a esos 2 dispositivos, y el enchufe - como sólo puede ir por 2.4 - sería ésta la que le asignase.
Hola,
El problema es que la asignación de bandas no siempre es correcta, es decir a veces puede asignar una banda diferente en función de la saturación que detecte en una de las bandas.
Normalmente en el caso de dispositivos que funcionan solo con 2,4GHz se desactiva para evitar problemas.
Saludos
¿En que sección del menú del router Wifi6 se accede para separar las bandas?
@Kissio ha escrito:
¿En que sección del menú del router Wifi6 se accede para separar las bandas?
Hola,
Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.
Saludos
¿Influye en el enlazado de los dispositivos que actualmente tengo conectados?
Es decir, cambiando ese parámetro, ¿debo hacer un nuevo enlace de los mismos?
¿Y al revés si decido a posteriori volver a unificar las bandas?
@Kissio ha escrito:
¿Influye en el enlazado de los dispositivos que actualmente tengo conectados?
Es decir, cambiando ese parámetro, ¿debo hacer un nuevo enlace de los mismos?
¿Y al revés si decido a posteriori volver a unificar las bandas?
Hola,
Supongo que no, cada uno se quedará en su banda, pero no te lo puedo confirmar ya que no lo he probado.
En realidad 2 bandas hay siempre aunque con band steering muestra un solo SSID emite siempre en 2,4 y 5. Por lo tanto aunque separes los SSID y no permitas que el router asigne la banda no debería de afectar a los dispositivos ya conectados, aunque para evitar problemas de emparejamiento yo volvería a conectarlo todo, ya que tampoco vas a estar activando y desactivado ese ajuste a menudo.
Saludos
Hola @Kissio
Agradecemos a @Antena-KAT su colaboración y esperamos que se haya podido llevar a cabo la actuación de forma correcta, no sé si te ha quedado alguna al respecto.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola @Kissio.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
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Muchas gracias, ha funcionado todo perfectamente y sin necesidad de separar las 2 bandas.
Buenas noches @Kissio
Nos alegra saber que has podido sincronizar el equipo de domótica de forma correcta con tu router. Lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
Un saludo. Silvia
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Hola @Kissio.
Procedemos a cerrar este hilo. Te agradecemos que hayas contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Carmen
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