Dispongo de una conexión fibra con un móvil de Movistar cuyos datos adjunto
Board ID: | GPT-2541GNAC |
Symmetric CPU Threads: | 2 |
Build Timestamp: | 180702_1032 |
Software Version: | ES_g003_100VNJ0b54 |
Bootloader (CFE) Version: | 1.0.41-117.134 |
Wireless Driver Version: | 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0 |
Voice Service Version: | |
Uptime: | 3D 19H 26M 22S |
Asimismo dispongo de 2 Amazon Smart Plug que hasta migrar de operador funcionaban correctamente con el router de Orange pero que ahora no consigo que conecten a la red Wifi del actual router. La aplicación de Alexa consigue conectarse al enchufe pero cuando prueba de enlazar el enchufe a la Wifi de 2,4GHz no hay manera.
He probado lo que se explica en otros mensajes:
1.- Accedo a la configuración avanzada del router
2.- Accedo a la sección Wireless 5GHz
3.- Voy a la zona Basic del menú
4.- Deshabilito la entrada guest/virtual access point que tiene el mismo identificador SSID que la red de 2,4 GHz
El problema es que haciendo esto ni consigo que los enchufes se conecten y, además, la banda 2,4 deja de funcionar en su conexión con internet. Sigue existiendo la Wifi, te conectas, pero Internet no funciona en esa red de 2,4 (la de 5GHz sí funciona).
¿Alguna ayuda? Ignoro que debo hacer. El router es nuevo de hace unas semanas. Los enchufes son los oficiales de Amazon. Más no puedo hacer.
Buenas @AndrewDivemaster
Has probado a deshabilitar totalmente la red 5G del router (o ponerle otro SSID) e intentar conectar los dispositivos que te dan problemas?
A la espera de tu respuesta, un saludo
Bueno, la red 5G tiene SSID diferente a la 2,4. Si cambio la alternativa que sale en la pestaña Basic de la 5G con el mismo nombre de la de 2,4 y le pongo otro nombre resulta que cambia automáticamente la de 2,4 al mismo nombre.
Y sí, previamente ya probé de deshabilitar por completo la red 5G, pero sin resultados...
Editado 22-07-2019 11:51
Editado 22-07-2019 11:51
Buenos días @AndrewDivemaster
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
Necesitamos revisar tu router para comprobar el estado de las redes WiFi.
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:
- Dirección completa domicilio de instalación
- Nombre y apellido del titular de la linea
- DNI del titular de la linea
- Número de teléfono fijo
- Número de teléfono móvil de contacto
- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)
Gracias @DavidFerMar por tu ayuda en este hilo.
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @AndrewDivemaster.
Estamos a la espera de los datos de tu linea para revisar los datos del router; escríbenos por mensaje privado con la información solicitada.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @AndrewDivemaster.
Continuamos a la espera de los datos de tu linea; escríbenos un mensaje privado para poder ayduarte.
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @AndrewDivemaster
Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.
Esperemos que tu incidencia este resuelta.
Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es