Encriptación Router

Alex19751
Más integrado que la RDSI
Encriptación Router

Tengo un problema al intentar conectar la TV Toshiba a Internet

 

Si entro en el portal Alejandra y cambio la encriptación a TKIP+AES funciona correctamente


El problema es que se vuelve a cambiar por defecto a AES y entonces ya no puedo conectarla

 

Como puedo hacer para que quede el router configurado por defecto con la encriptación TKIP+AES?

Mensaje 1 de 15
1.843 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alex19751 

 

Eso es un problema, ya que el cifrado TKIP fue mandatorio para WPA-PSK, pero no para WPA2-PSK. TKIP está en deshuso hace mucho tiempo, y de echo su soporte está siendo eliminado de gran parte de los sistemas operativos y otros.

 

Que Router tienes?? Puede ser que el Router no permita por seguridad TKIP. Quizás tendrías alguna opción si usases WPA-PSK en vez de WPA2-PSK, pero de nuevo tendríamos que presupone que el Router te lo va a permitir



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
1.778 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex19751

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Gracias @Theliel por tu ayuda

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.772 Visitas
Alex19751
Más integrado que la RDSI

Tengo un Router Askey RTA9225W

 

Cifrado me permite WPA2 y WEP

 

Con WPA2

Encriptación me permite TKIP, AES, TKIP+AES

 

El problema es que guarda los cambios con TKIP+AES pero después se vuelve a cambiar a AES al cabo de unos segundos, lo veo cuando vuelvo a entrar al portal Alejandra

Mensaje 4 de 15
1.766 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex19751

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Al revisar linea y router todo parece correcto. Siempre gestionas los cambios del tipo de encriptación por el Portal Alejandra, ¿has probado accediendo por la puerta de enlace?, así de esta forma podemos comprobar si el error puede estar ocasionado por el Portal Alejandra.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.725 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Alex19751,

 

tienes que acceder siempre con la IP privada 192.168.1.1  y la contraseña que aparece en la parte inferior del router. A ver si te deja de esta forma.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex19751


Hemos modificado el parámetro (tipo de encriptación) desde nuestras aplicaciones. Hemos accedido actualizado varias veces la información del router y se mantiene el cambio.

 

¿Puedes comprobar la conexión WiFi de tu Smart TV Toshiba?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.674 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex19751

 

Acabamos de comprobar que se mantiene la configuración de los parámetros de la red WiFi que gestionamos ayer. ¿Has probado la conexión con tu TV?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.664 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex19751

 

Continuamos a la espera de tu respuesta para saber si has podido o no conectar tu TV a la red WiFi.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.650 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex19751

 

Acabamos comprobar que se mantiene la configuración, ¿te da problemas con algún otro dispositivo?.

 

Si solo te sucede con esta TV intenta resetear a valores de fábrica y conectarla de nuevo a la red WiFi.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.631 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex19751

 

Seguimos pendientes de tu caso, gestiona un reset de fábrica de tu TV Toshiba e intenta conectarla de nuevo a la red WiFI.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex19751

 

Nos alegramos que hayas encontrado una solución a tu problema, mantenemos el hilo abierto hasta la semana que viene puedas probar el reset de fábrica de tu TV.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.612 Visitas
Alex19751
Más integrado que la RDSI

Buenos dias,

 

He reseteado la TV a valores de fabrica y sigo sin poder conectar a Internet, por lo que tendré que hacerlo con amazon TV, gracias de todas formas por vuestro interes


Saludos,

Mensaje 13 de 15
1.603 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex19751


Desde nuestro departamento hemos vuelto a revisar que se mantiene la última configuración en la red WiFi (TKIP+AES). Entendemos por tú último mensaje que vas a utilizar el servicio a través de amazon TV, ¿es así? ¿deseas hacer alguna otra consulta?

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex19751


Comprobamos que has pulsado el botón de solución aceptada por lo que damos por cerrado el hilo.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.563 Visitas