Engaños de movistar

hfi ferreira
Más integrado que la RDSI
Engaños de movistar

Hola,buenas.

Movitar tiene unos comerciales bastantes buenos,ya que engañan a la gente con tarifas y servicios que no pueden cumplir...

Me pueden explicar porque mi conexion no pasa de 1MB??????. He hecho miles de pruebas de velocidad y todas han sido nefastas,he llamado al tecnico de movistar no me solucionan el problema ...tengo contratado fusion contigo y desde un principio me han dicho que en mi zona no me llegan los 30mb de la tarifa,he preguntado cuantos mb reales me llegaban y me  confirmaron que hasta 10mb y hoy dia 18/1/2016 no me llegue ni 1mb ni  me han soucionado NADA????????.Me estoy planteando, dar de baja a este servicio... Lo peor es que me estan cobrando 50€  por un servicio de pena...

POR FAVOR UNA SOLUCION YA!!!!

 

PD: Deberían crear tarifas acorde con los servicios que puedan prestar.

Mensaje 1 de 14
1.986 Visitas
13 RESPUESTAS 13
maldoble
Yo probé el VDSL

Tengo que decir que está perdida de velocidad es, desgraciadamente, bastante frecuente, sobre todo para los que tenemos el "famoso" Mitrastar. 

En mi caso, en un ordenador que tengo a unos 10 metros, por wifi cojo entre 11-13m de velocidad... Y tengo contratados 300m!! He tenido que comprar un amplificador de señal, y con eso llego a unos 18m, pero ya incluso se me desconecta del router porque el "wps" funciona cuando le da la gana. Y la verdad es que estoy un poco harto de que los técnicos me digan que eso es normal, y que incluso si vienen y ven que todo es normal, me tendrían que cobrar la visita!!

Me cuesta muchísimo entender cómo una empresa como Movistar que se gasta miles de millones en contratar servicios para sus usuarios, luego no es capaz de poner unos equipos con los que los usuarios (que pagamos un pastón!) podamos disfrutar como es debido, de todos esos servicios.

Por favor, que me instalen un equipo que me dé lo que estoy pagando!!!

Mensaje 2 de 14
1.938 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias hfi ferreira, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y deja el router encendido para que pueda revisar el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.901 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Señores, 

 

NI ENGAÑOS NI NARICES. La velocidad contratada solo se garantiza por cable, nunca por Wifi. 

 

Hay demasiadas variables que influyen en el rendimiento y la calidad de la Wifi (el propio router, interferencias por aparatos eléctricos propios o del vecino en mal estado, por ejemplo neveras y microondas del año de la maricastaña) y el propio uso excesivo del Wifi en zonas urbanas y bloques de pisos. 

 

Nos pensamos que la Wifi es un recurso infinito y que tenemos a disposición el canal elegido de forma exclusiva para nosotros solos, pero esto no es así. Pensad que solo hay 16 canales para wifi en la banda de 2,4 GHz, y que para que de un canal a otro no haya interferencia alguna se necesita una distancia efectiva de tres canales, con lo que de hecho utilizables nos quedamos en unos 5 o 6 canales, si queremos evitar interferencias. Entonces, imaginemos lo que pasa en un bloque o media manzana, de, pongamos, 50 vecinos, la mitad de ellos con wifi: Se hacen interferencia los unos a los otros, empeorando sensiblemente el rango de su wifi, amén de dificultades añadidas causadas por algún usuario extremadamente hábil que ha montado componentes Wifi "no homologados" de alta potencia de los chinos, que fácilmente hacen que haya "ruido" en 6 o 8 de los canales disponibles. 

 

Si queréis una conexión de calidad, poned cable del router a vuestro ordenador, que tampoco es que cueste tantísimo dinero y leyendo un poco incluso os lo podéis hacer vosotros mismos, y dejad de acusar a Movistar de supuestos engaños, mas si no tenéis ningún tipo de formación previa en técnica de redes, telecomunicaciones o informática. 

Mensaje 4 de 14
1.889 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he abierto incidencia para que el técnico de la zona revise la línea. Te paso mas detalles por privado.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.862 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

Pues perdone que le diga que si...., CON ENGAÑO Y CON NARICES!!

Toda esa retahíla que suelta supongo que será por qué usted será "del gremio", de los que lo saben "todo" sobre redes, conexiones inhalambricas, etc...., y piensa que por saber de todo la culpa de que compañías como Movistar pongan unos equipos a sus usuarios muy por debajo de la calidad que se les supone para ofrecer lo que te venden, sea precisamente de los usuarios...., manda huevos!!!

Todavia no saben en Movistar que para solucionar, por ejemplo, el tema de la saturación existen unos Router "muy majos" con tecnología dual? (Supongo que usted sabrá lo que esto significa)

A los listos les tendrían que cobrar el doble, para os quejarais por algo!!!

Mensaje 6 de 14
1.827 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

@maldoble, ni engaño ni nada. 

 

Movistar compra los equipos al por mayor, como todos los ISP. Seguro que igual que los otros NO se van a gastar dinero en equipos de alta gama. De hecho, en mi alemania natal, muchos ISP COBRAN EXTRA por ponerte un router WiFi, o si no te meten una permanencia de 24 meses. 

 

Además Movistar puede dar soporte a un número limitado de dispositivos, no pueden tener "en stock" o ponerse a probar 50 modelos de router con diferentes ventajas e inconvenientes cada uno. 

 

Luego me hablas de la banda dual como la panacea... La banda dual ahora mismo es una solución por que NO HAY CASI NADIE QUE LA UTILIZE y por que HAY MUY POCOS DISPOSITIVOS CLIENTE (PC, Teléfono, Portátiles...) que la incorporen por lo tanto NO HAY SATURACIÓN DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO en esta banda y funciona mejor, cosa que cambiará rápidamente cuando su uso se generalize,  amén de que normalmente a MAYOR frecuencia MENOR alcance, o sea que a la larga el alcance señal en la banda de 5 GHz será PEOR de lo que lo es ahora con 2,4 GHz. 

 

Por dar pataletas no te irá mejor la WiFi, las leyes de la física y de la propagación radioeléctrica, amén de interferencias no me las he inventado yo, están ahí y son válidas tanto para mi que las he estudido como para ti que das pataletas y culpas a Movistar de tus males.

 

Por el otro lado, para que no se me acuse de dar mal consejo, por que no te bajas algunas de las aplicaciones de monitor de WiFI gratuítas para Android o Iphone que existen por ahí, para ver cuantas redes y en que canales tienes a tu alrededor y así averiguas cual es el canal menos saturado para obtener mejor rendimiento en tu red, hasta que te decidas a hacer caso de la física y conectar tu ordenador mediante cable para realmente aprovechar todo el potencial de tu conexión. 

Mensaje 7 de 14
1.785 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

Que no compañero, que no te enteras de nada!!

Yo no tengo que buscar ninguna aplicación que me diga cual es el canal menos saturado, como por cierto me dicen algunos técnicos de Movistar.....

Yo no tengo que hacer ningún curso ni "master" en ni en física, ni en propagaciones radioléctricas, ni nada de lo que dices que tu sabes....

Yo lo único que tengo que saber es que pago por un servicio y que ese servicio se me dá sin tener que hacer NADA adicional. Me dá igual que Movistar tenga que probar 50 o 500 modelos de router..., cuanto le cuesta eso? Más o menos de los 3.220 millones que ha pagado a Mediapro por el fútbol en Europa??..

Tengo perfectamente claro que las pataletas no arreglan los problemas del Wifi, y "su mundo", que tan bien nos cuentas, pero quizas si no me quejo (o no nos quejamos), nunca se nos hará caso y nunca pondrán soluciones a los problemas.

Y para tu información, tengo conectado por cable la mayoría de los dispositivos de mi "red local", precisamente para intentar bajar la "saturación" de la banda de 2,4 Ghz. Y con mi anterior operadora (ONO) sustituí su router por uno neutro "dual", y fíjate que curioso, que así solucioné los problemas que ahora tengo.....

Pero después de que Movistar me ofreciara "el oro y el moro" para irme con ellos voy a seguir dando las pataletas que sean necesarias para que me den el servicio que me vendieron y por el que pago!!!

Mensaje 8 de 14
1.768 Visitas
VolkerKerkhoff
Mi vida cambió con el ADSL

@maldoble, si tu mismo ya te das la solución: Con ONO te pusiste tu propio Router neutro que iba de perlas. O sea que muy fino no debería ir el propio router de ONO tampoco, si al final optaste por esta solución.  ¿Por que no haces lo mismo con tu conexión de Movistar y dejas de echar pataletas?

 

Y si, todos sabemos que donde los ISP ahorran es en los routers. Caso mismamente de Jazztel, por ejemplo, que hace años daban Commtrends medianamente utilizables, y los últimos años han dado ZTEs o otras cosas inidentificables.

 

Y yo también estoy con el HGU Mitrastar, que si bien la WiFi es medio decente (aunque no vivo en un lugar excesivamente saturado) en muchos otros aspectos deja un montón que desear, por ejemplo no le funciona ni siquiera el SNMP, por lo cual no puedo sacar las estadísticas del uso de mi linea con CACTI y/o RRDTOOL como lo hacía antes con el router que tenía con Jazztel, o incluso modelos anteriores de Movistar.

Mensaje 9 de 14
1.764 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

 "Si queréis una conexión de calidad, poned cable del router a vuestro ordenador, que tampoco es que cueste tantísimo dinero y leyendo un poco incluso os lo podéis hacer vosotros mismos, y dejad de acusar a Movistar de supuestos engaños, mas si no tenéis ningún tipo de formación previa en técnica de redes, telecomunicaciones o informática."

 

Estoy de acuerdo contigo que el problema es el WiFi. Pero hoy en día empiezas a tener ciertos problemas como que el portatil lo tienes en un sitio inaccesible por cable, o que la tablet no tiene conector ethernet,.... El llamado "engaño", sobre todo para el que no domina un mínimo del tema, es que te montan un router al que dificilmente le sacas un 10% de la velocidad contratada cuando trabajas sobre WiFi.

 

Yo me he tenido que gastar el dinero en montar un punto de acceso Dual Band con velocidad hasta 1900Mb, conectado al router por cable, y apagar el wifi del router. De este modo, trabajando en la banda de 5GHz, los test de velocidad por WiFi me dan lo mismo que por cable aunque esté a la otra punta de la casa. Mientras el resto de operadores monta equipos con velocidades de WiFi dignas, Movistar nos castiga con un equipo desfasado, y ahora que parece van a tener algo decente nos amenazan con que nos cobrarán por el cambio a los usuarios ya existentes. El resultado es el mismo, un gasto extra en el hardware que Movistar nos debería de instalar gratis, y se acabarían las quejas y enfados de muchos usuarios.

 

No se le puede echar la culpa al cliente porque el cliente contrata 300Mb y lo que quiere es conectar su iPad y ver los 300Mb, no que Netflix se le pixela o que los videos de Youtube los tiene que ver en SD en vez de en 4K. Y eso siempre que no tengas que compartir el Wifi con mas cosas, que todo resta ancho de banda.

Mensaje 10 de 14
1.746 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

Otro con las "pataletas"???

Creo que he explicado suficientemente el motivo de las "pataletas" y por lo que NO estoy dispuesto a hacer lo mismo ahora, ni hacerme un "experto" en redes, electrofísica, informática avanzada, ingeniero de la NASA,..., y todo lo que queráis para INTENTAR que la conexión que pago vaya de un modo "aceptable"!!! Suficiente he hecho con poner un amplificador de señal...

Así que, por favor, dejar de "justificar" a Movistar por no dar el servicio que merecemos los usuarios!!

 

Mensaje 11 de 14
1.743 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

Si señor compañero!!!

Menos mal que veo que hay alguien con un mínimo de SENTIDO COMUN!!!

 

SALUDOS!

Mensaje 12 de 14
1.737 Visitas
hfi ferreira
Más integrado que la RDSI

 El técnico ya vino y efectivamente había una avería.

Gracias por su atención.

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 14
1.723 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegra oirlo hfi Ferreira, cierro el hilo sabiendo que por aqui nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.715 Visitas