Engaños para no desistir pero sin ponerme el HGU en alta nueva

Smellrotten
Yo probé el VDSL
Engaños para no desistir pero sin ponerme el HGU en alta nueva

Hola.

El dia 27 de enero vinieron a casa a instalarme la fibra a 300Mb portando el fijo de otra compañía y me instalaron el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 junto al ONT. Justo al momento de activar el wifi compruebo la saturación de la banda de 2,4Ghz y pongo el router en el mejor canal. Hago un test de velocidad y veo que la de bajada es pésima e incluso menor que la de subida, lo cual comento con el instalador y dice que no puede hacer nada y que llame al servicio técnico.

Comienzo a leer en los foros sobre este router, cosa que debería haber hecho antes de contratar nada, y veo que mucha gente se queja del mismo problema. También leo que el nuevo router HGU se empieza a instalar en nuevas instalaciones de fibra a partir del primer trimestre de 2016 e incluso antes en ciertas ciudades.

El 5 de febrero llamo al 1004 y comento mi caso. Me dice la comercial que el nuevo router sólo lo ponen si contratas Fusión. Al final me convence y comprometiéndose a instalarme el HGU, preparan la portabilidad de mi móvil. Como empiezo a desconfiar, vuelvo a llamar al 1004 para cerciorarme de que me instalarán el nuevo router, y el comercial me asegura que el HGU sólo lo instalan para pruebas en algunos casos y en algunas provincias. Me lo afirma y me lo confirma, por lo que pido la cancelación del cambio a Fusión y de la portabilidad, con las consiguientes molestias. Cual es mi sorpresa, cuando al día siguiente me llama un instalador preguntando que cuándo podía venir a instalar Fusión. Le digo que lo había cancelado, y por curiosidad le pregunto qué router me iba a instalar, y me dice que el nuevo HGU O.o

A todo esto el router ya lo tengo con filtrado de IPs, de MACs, el firmware B21 con algunas modificaciones gracias a Theliel, ya que las baterías de los móviles y las tablets se las comía, entre otras cosas.

Ya el día 8 del 2, y empezando a asquearme, llamo al 1002 esta vez, les cuanto el tema y les digo que estoy apunto de desistir si no me resuelven el problema, por lo que me dice que me llamará un técnico. Al rato efectivamente me llaman y me dicen que deberían haberme instalado el nuevo router HGU, pero que al no haber sido así, me tengo que conformar con el Mitrastar. Alucinado con las respuestas de unos y otros, mareado, cansado y más que harto, vuelvo a llamar al 1004 a ver que me cuentan, después de soltar toda la parrafada. Me dicen que no me pueden asegurar de que me instalarán el HGU si contrato Fusión, pero que como el instalador del día 5 me dijo que si lo ponía, que pruebe a contratar de nuevo Fusión a ver si cae la breva y me instalan de una vez el HGU. Vuelvo a caer en la tentación y acepto el contrato por segunda vez. Cuando se está haciendo la grabación de voz, le digo al operador que quiero recoger la SIM en tienda para que tarde más la portabilidad a ver si por un casual llama el instalador entes y me asegura que me pone el nuevo router, por lo que me dice que cancela la grabación y que llame al 1004 para asegurarme. Cuando estoy a punto de llamar, ¡¡Sorpresaaaa!! Me llaman del 1002 y me dicen que me instalan el nuevo router HGU sin coste alguno y sin cambiar a fusión. Me jura y perjura que me van a poner el HGU de una vez, y como ya no me fío ni de mi padre, le pido un número de incidencia y me da el 0121886902.

Más caliente "que la pipa un indio" vuelvo a llamar para confirmar y me dice otro Sr. que voy a ser uno de los pocos afortunados al que le van a instalar el nuevo router. Como si me hubiera tocado la lotería, vamos. Ppppffffffffffff. A todo esto se me avisa de que ya se me han realizado la portabilidad del móvil. ¡¡¡Pero si se había cancelado la grabación y no había pasado ni media hora!!! A volver a cancelar todo. Aaarrrggg. Para más inri, llamo de nuevo a un comercial y me dice que en dos días me llaman para instalarme el router y hasta ahora.

Todo esto es vergonzoso. Me han estado mintiendo y toreando todos estos días con la única finalidad de que pasara el plazo de desistimiento y tener que cumplir la condena de un año impuesta. ¿Cómo se puede llegar a tratar y/o marear así a un nuevo cliente con tal de que no abandone antes de tiempo? Es increible las prácticas que puede llegar a cometer esta compañía de teleco, como seguro que el resto, con tal de cerrar un contrato nuevo. Todas las horas en llamadas, en palabras, contradicciones, disgustos, etc. perdidas para nada. Sé que con un router en condiciones puedo enviar el Mitrastar al fondo del armario o incluso ponerlo en modo bridge y tener wifi en condiciones, como ya he probado. Pero no me da gana tener que comprar yo un router nuevo, más si cabe después de lo que he tenido que pasar y de haberme asegurado de que deberían haberme instalado el nuevo router en un primer momento.

Mucho ha de tener que cambiar para que no me vaya nada más cumplir la pena por mucho que me ofrezcan.

Lamentable. Horroroso. Penoso.

Gracias por leerlo.

Mensaje 1 de 12
1.186 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Smellrotten

Tienes gran parte de razón en lo que comentas, en otras cosillas no.

En primer lugar, el problema que dices de WIFI no es algo del Mitrastar negro, le pasa a cualquier otro Router, da igual que sea el HGU el comtrend o el que te compres. Si tienes una saturación de redes en 2.4GHz, poco o nada pudes hacer. Por supuesto se puede mejorar mucho la configuración, buscar el mejor hueco, pero... aunque yo soy el primero que dice, y es cierto, que muchos de estos problemas llegamos a poder solucionarlos con mejores ajustes, reubicación un poco de Router... también sé perfectamente que otros tantos son imposible de resolver, porque la interferencia es demasiado grande.

Pero no es por Mitrastar, es el colapso que hay de las redes 2.4GHZ. Porque ya te digo que si no es por interferencias, te puedo asegurar que es posible mejorar la vleocidad en mucho!! y repito, da igual que router sea, esto se aplica a todos.

El HGU la única ventaja que tien en este aspecto, no es que al ser 802.11ac sea más rápido. Que sea más rapido o lento mira, importa, pero creo que mucho menos... lo que realmente pude marcar la diferencia es qeu al disponer de otra red de 5GHz, si los problemas son pprecisamente por interferenicas en la de 2.4 SI PUEDES usar bien la de 5Ghz. Pero en realidad no soluciona el problema, porque los problemas parala de 2.4 están, y son los mismos. Y cualquier dispositivo que solo pueda conectarse a la de 2.4 (qeu so las mayoría) tendrán el mismo problema

Ahoar bien, al margen de eso...

La política oficial de Movistar es muy clara desde hace ya tiempo y es la siguiente: El HGU Se instala SOLO en altas nuevas y SIEMPRE en función de disponibildad. Y disponibilidad implica que esté en esa zona, que es´te en el almacen de esa zona, que el técnico que hace la instalación lo haya cogido y lo tenga y te lo quiera poner.

Eso es la versión oficial. Aquí ahrao entramos en lo otro, que tienes más razón que un santo... los puñeteros comerciales.

Ya sé que esto te va a servir para poco y menos ahora, pero... no te fies jamás de un comercial. No quiero decir con esto que los comerciales sean unos impresentables, no!! Pero como todo hay profesionales y profesionales, y al igual que estoy totalmente seguro de que hay comerciales totalmente honrados que te explican que te intentan hacer lo mejor posible... también hay otros que van a ver que pueden colocarte.

Que algún comercial puede a lo mejor intervenir para ponerte el HGU si contratas fusión o la madre que pario??Pues mira, eso yo no lo se, no soy comercial ni estoy allí dentro, pero lo que sí se es que al menos lo qeu se dice oficialmente no es eso, así que ya de por sí mal vamos. Que ojo, que a lo mejor puede eh?? Que a lo mejor lo hacía con la mejor intención y creía que podría!! Pero es que de intenciones no vive el hombre, y los años me han enseñado que la palabra de un comercial puede ser cuanto menos poco fiable.

El resto es lo de siempre... posiblemente quien te llama no es el mismo siempre, y claro... uno puede decir misa que si el otro no lo sabe o no puede... con lo qeu al final te da la sensación de que todos se rien en tu cara y nadie toma las riendas para solucionar el problema. Desde un principio lo que tendrían que haber echo es decir que la política de Movistar al respecto es esa, y que según se dijo a los clientes se les haría una oferta para adquirirlo, y punto, y no intentar marear con yo dije tu dijiste, que es infinitamente peor

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
1.161 Visitas
Smellrotten
Yo probé el VDSL

Theliel, gracias por responder. El tema está en que deberían haberme puesto el nuevo router, ya que hablé con el propio instalador que vino a mi casa el 27/01 y me dijo que tendría que haberme instalado el nuevo router pero que en ese momento sólo tenía el Mitrastar en la furgoneta y que en todas las instalaciones nuevas iban con el HGU, además de confirmarlo varios comerciales y de servicio técnico.

En cuanto a los comerciales es frustrante que hables con uno y con otro, que cada uno te diga una cosa distinta, y que por muy buenas palabras que usen contigo, empieces a dudar de su profesionalidad. Pero si no me puedo fiar de los comerciales, ni de los del SAT, para qué están ahí si son los que se supone que tienen que solucionar mis problemas. ¿Y la que me juró del 1002 que me pondrían el nuevo router, dándome un número de incidencia? En fin. Se ve que su lema era: prometer hasta meter (en permanencia) y una vez metido olvidar lo prometido.

Por el lado del router, te diré que sé un poquito de informática y con los ajustes actuales cualquier otro router va mucho mejor. Lo tengo instalado el alto. Los bloques donde vivo son de sólo 4 pisos con 2 viviendas por piso y puedo asegurarte que no hay saturación. Incluso, como mucha gente no entiende, usa canales que si están ocupados no siendo mi caso. Actualmente sólo tengo una ligera solapación por un lado. Son pisos pequeños, cuadrangulares, por lo que no hay pasillos largos ni habitaciones alejadas. Vengo de tener fibra a 30Mb con un router de hace años, incluido un traslado y la velocidad de DL era casi la misma que por cable, eso sí, más adelante dejé el router de Ono como bridge y puse un Linksys E3000 antiguo que tenía por ahí, entre otras cosas por la banda de 5Ghz. y para eliminar la wifi semipública _AUTO_ONOWiFi que nos impusieron por las buenas.

Con el Mitrastar he probado a usar el E3000 y tengo un wifi mejor y a doble banda, pero por cable consigo sólo 174Mb., teniendo el Mitrastar como bridge, configurado en Monopuesto (sin NAT) en ajustes básicos y con la WAN configurada como cliente PPPoE en el E3000 . Tengo que hacer más pruebas, pero ya me he bajado el firmware actualizado TomatoRaf para instalarlo y probar, ya que en el firmware original del E3000 no puedo ajustar el número y prioridad de la VLAN y con el TomatoRaf sí.

Pero la cuestión es que si alguien del servicio técnico 1002 de Movistar me jura que me van a poner el router nuevo, y por eso cancelé el 2º aumento a Fusión, y me da el número de incidencia 0121886902, que creo que va con el año detrás, osea 012188690216 para tener como prueba, no me puedo creer que esa incidencia no sirva para nada o que se la haya inventado y que sea todo mentira. ¡¡¡Pero si es del servicio técnico, por Dios!!! Si no me puedo fiar de lo que me afirma esa persona, entonces está claro que no puedo fiarme de nadie en esta compañia.

Gracias.

Mensaje 3 de 12
1.140 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Smellrotten Emoticono feliz

Como ya te ha informado @Theliel (muchas gracias de nuevo por tu aportación), de momento el nuevo router solo se instala en altas nuevas y siempre en función de disponibilidad del mismo, de todas formas si quieres que revisemos tu conexión  pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.025 Visitas
Smellrotten
Yo probé el VDSL

¡¡Hombree, un moderador!! Gracias por responder.

Pero veamos: el tema no está en revisar la conexión ni la configuración del router que está bien, sino en que el día 8 de este mes, una señorita del 1002 me hizo cancelar una ampliación a Fusión en la que posiblemente me instalarían el nuevo router, porque me aseguraba que me iban a instalar el router HGU sin contratar nada más, sí o sí, con el número de incidencia 20160121886902. No hay otra. Voy a solicitar la grabación de esa conversación para dar fe de lo que me dijo desde el 1002. Si nó, me ha mentido y me gustaría saber que dice mi abogado sobre el tema.

Por otra parte, el wifi que entrega este router Mitrastar es malísimo y punto. Sólo hay que leer la cantidad de quejas que hay en internet. Ayer haciendo pruebas con el router, tuve que resetearlo y se actualizó el firmware a la B_23, y ya para empezar no puedo meter más de 4 direcciones MAC para filtrar. Ya sé que con WPA/WPA2 no haría falta hacer filtrado de MACs, pero ¿sabe?, no me fio ni un pelo, ya que un hacker experto puede romper la seguridad que le eches, o casi.

No sé si han hecho alguna mejora con este firm. pero si por otro lado van estropeando otras, mal vamos. En todo caso he activado el control remoto del router por si quieren ver la configuración o lo que sea. Tengo backup de la configuración.

Aunque insisto, en la llamada desde el 1002 del día 08/02 me afirmaron que me cambiaban el router con incidencia 20160121886902 por el HGU, y punto. Comprueben la grabación telefónica de esa conversación, y como es cierta, entonces me han mentido. O abran una reclamación 23 o algo así.

Espero noticias de cambio, no de revisión de nada.

Gracias.

Mensaje 5 de 12
1.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Smellrotten sobre 1004 y comerciales... denuncia. No te van a poner nada que no puedan, pero la queja no es por eso, la queja es por lo de siempre... o terjiversar las cosas, o hacer creer o directamente asegurar/prometer. Monta el pollo si es necesario porque es vergonzoso a todos los niveles como tratan algunos, repito.. algunos.

Sobre el Mitrastar, yo soy el primero que tengo uno aquí al lado, lo estoy viendo ahora mismo. Tengo un E2000 a 3 metros que el pobre ahora mismo está un tanto en desuso. Más allá de mi, un ASUS abjo de Router principal, algunos viejos DSL guardados y desperdigados... en fin... y te digo que el Mitrastar en concreto lo he trasteado hasta la saciedad (y lo sigo haciendo), y en igualdad de condiciones y configuraciones, rinde prácticamente igual en cuestión WIFI

Sobre problemas de software sí, la B23 ha arreglado por fin muchas cosillas pero aun le quedan algunas cosillas por arreglar. Lo que me ha extrañado eso de que solo te permite 4 direcciones MAC?? Eso no es posible, ahora mismo por haer la prueba he metido unas cuantas, tengo 5 para ver que pasaba, y sin problema ninguno... A lo mejor el problema es la interfaz simple que no te aparecen todas o solo te permite 4, pero ya te digo que por la interfaz avanzada no hay problemas

Sobre el uso o no de filtrado MAC... da igual, no es así. Actualmente lo único que importa en seguridad wifi y que es imperativo es:

1. Seguridad: WPA2-PSK con AES

2. Contraseña: mínimo 8-10 caracteres alfanumerico, por memorizar, lo mejor es una pequeña frase

3. Deshablitar WPS

Ya está. Ni la NSA puede desencriptar y acceder a una red WIFI WPA2-PSK si la contraseña es como digo decente... siempre y cuando evidentemente WPS esté deshabilitado. El filtrado MAC no sirve absolutamente para nada, porque tus propios PCs emiten en los bacon de control su MAC. Cualquier lamer (que no digo hacker) sabe de sobra lo sencillo que es sacar la MAC de todos los equipos conectados a un AP y clonarla. Eso por así decirlo es de 1º, eso se aprendio a hacer antes incluso de destrozar las viejas redes WEP. Así que si quieres un consejo... al margen de que como digo puedes meter las MAC que quieras, no lo uses, no sirve para nada

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
984 Visitas
Smellrotten
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

Lo del filtrado de MAC sé que pueden clonarse, Alguna vez lo cambiaba en otro router para renovar la IP fija que tenía. Pero cuantas mas trabas pongas peor para el intruso.

1. Seguridad WPA2-PSK  con AES - OK
  2. Contraseña de 20 chars. alfanumérica con mayús./minúsculas - OK ¿No admite símbolos? 😕
  3. Deshabilitar WPS - OK
  4. Deshabilitado UPPnP - OK
  5. Filtrado IPs a 6 - OK
  6. Filtrado MACs - OK
  7. Canal Wifi libre revisado periódicamente - OK Faltariá la banda de 5Ghz 
  8. Firewall On - OK
  9. etc.

Lo de los comerciales del 1004 es variable. Todos me han hablado correctamente, pero ante el desconocimiento has de creer en lo que te dicen. Lo malo es que cuando unos te aseguran una cosa o otros otra, ya no sabes quien dice la verdad y quiere ayudarte, no aprovecharse de tí y sangrarte un poquito más.

Pero en todo caso los comerciales y los técnicos son los que hacen de intermediarios entre la empresa y yo, por lo tanto la representan y son los únicos con los que puedo hablar. Así que si me mienten ellos, me miente la empresa.

Y la señorita que me aseguró que me ponían el router nuevo HGU haciéndome cancelar la ampliación a Fusión me llamó del servicio técnico 1002, no del 1004.

Gracias.

Offtopic: El presidente de Mcafee se ha ofrecido a desencriptar el iPhone del terrorista de San Bernardino en tres semanas, para que no sea el FBI el que tenga la llave para hacerlo con todo iPhone a su alcance. A dónde vamos a llegar.

PD.: Por cierto, ahora sí me ha admitido la quinta MAC. Antes al aplicar ni siquiera actualizaba la pantalla. En otras ocasiones se queda recargando eternamente hasta que le das un empujoncito. Y otras veces sólo admite el cambio en la interface fácil O.o Cosas de los firmwares oyes.

Mensaje 7 de 12
966 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Smellrotten

En serio, quita filtrados MAC. Creo que no, que el estandar WPA2 no admite caracteres simbólicos. A ver, en teoría si porque no deja de ser una contraseña que pasa a exadecimalpero tu sabes... más que nada para evitar problemas con las codificaciones posiblemente. Yo uso por ejemplo en la mía un guión, no sé si en el HGU o en los que montan lo permiten, pero es indiferente, a partir de 9-10 la capacidad de calculo necesaria ya lo hace inviable.

Si a ver, que no digo que no existan profesionales de la cabeza a los pies, pero... como tu dices luego a ver quein sí o quien no, y eos que has tenido suerte, nunca has tenido que tratar con alguno qeu casi te cuelga el teléfono?? Lo que llevo haciendo ya muchos años, ya sea para mi o para cualquier amigo/familia (Que llamo yo), es primeor saber perfectamente uqe está pasando antes de llamar y estar totalmente informado, y nada mas que me cogen el telefono básicamente le explico al detalle que está pasando, cual es el problema y de existir solución evidentemente teniendo yo razón le digo cual es. Por lo generla me pasan directamente con el departamento adecuado, donde tengo que explicar lo mismo por segunda vez y ya aquí me suelen pasar a una tercera persona que sí sabe que le estoy diciendo, que me entiende y que generalmente me atiende correctamente y me soluciona el problema. Sino... eres una pelota

Offtopic: No nos equivoquemos... AES es seguro, lo que no es seguro es las porquerías que hacen los desarrolladores y las puretas abiertas que dejan. Cook no ha dicho que no pudiese, ha dicho que no colaboraría, que es diferente, que "no iba a crear una herramienta que permitieise hacerlo" Si el cifrado es sólido, no hay herramienta, la contestación habría sido un: "Aunque quisíesemos sería virtualmente imposible". El FBI no tiene medios para eso posiblemente, la NSA en eso no tiene problemas. No me sorprendería para nada que Mcaffee u otras empresas de seguridad puedan ser capaces, y muchos Hackers también... el problema no es el cifrado, el problema es un software lleno de bugs. Hace falta hablar del divertido 1 de Enero de 1970?? No hace falta, verdad??

Actualmente el cifrado simétrico AES-128/256 o el cifrado asimétrico RSA o por curva elíptica es más que seguro. La única forma real de poder comprometerlos es o por un fallo de implementación de ellos, o porque te cuelas en el software y puedes circunvalar esto, o tienes un supercomputador cuántico, los cuales aun no existen... bueno, Google tiene un prototipo de 512 qbits creo que era, pero no está demostrado aun que tenga capacidades cuánticas reales. Así que...

Mensaje 8 de 12
953 Visitas
Smellrotten
Yo probé el VDSL

Amén.

Mensaje 9 de 12
948 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Smellrotten

He pasado la incidencia a tecnico con el nº col012031 desde tecnico contactaran telefonicamente contigo, estamos pendiente de la respuesta.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
920 Visitas
Smellrotten
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @Smellrotten

He pasado la incidencia a tecnico con el nº col012031 desde tecnico contactaran telefonicamente contigo, estamos pendiente de la respuesta.

Saludos

Buenos días, agradezco que abra una incidencia por mi problema, pero como les he dicho a los técnicos que me han llamado, el router funcionar funciona. El tema está en que no ofrece un wifi en condiciones, incluidos parones y cortes, en relación a la velocidad contratada y a doble banda, comparado con el nuevo modelo HGU y otros routers más nuevos.

No me quiero repetir, pero el caso es que el día 8 de febrero una señorita del 1002 me afirmó que me cambiarían el router por el nuevo HGU, sin más, aunque viendo que no lo van a hacer, que me han atrapado en su red durante un año y que estoy harto del asunto, de por cerrado el tema, que yo me reafirmo en el asunto de mi mensaje.

Salu2

Mensaje 11 de 12
862 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Estoy en la misma situacion que tú solo que ami ni por cable ni por wifi , parones constantes , imagenio pixelado , cambio de routers 7 en total , algunos de los que ponían ni encendian.... un cachondeo de mucho cuidado , el unico que me funciono fue el HGU que probó un tecnico pero era para otro cliente con alta nueva y no me lo dejo... 6 meses llevo así , una verguenza de compañia y que espero que pase pronto la permanencia para mandarla lejos , a la compañia digo. Sin duda para altas nuevas espero que la gente se informe antes de darse de alta en esta compañia y los problemas y malas soluciones que da a sus clientes sobre todo antiguos.

Mensaje 12 de 12
826 Visitas