Epediente X router smart wifi

smenker
Yo probé el VDSL
Epediente X router smart wifi

Hola.

Hace unos días adquirí el router smart wifi autoinstalable y me está volviendo loco un asunto con el cable ethernet y el descodificador.

 El router lo instalé sin problemas y funciona internet y el teléfono bien pero el problema viene con el descodificador de tv que no funciona el cable ethernet (el desco no es wifi, es por cable). Pensaba que era el cable que se había roto pero probé a conectar 3 portátiles distintos con ese cable al router y resulta que si funciona, pero lo más curioso es que si pongo el equipo anterior (ont y comtrend vg-8050) el descodificador funciona perfectamente.

He probado a conectar el cable a los 4 puertos ethernet del router HGU por si fallara el primero pero nada no se encienden las lucecitas del puerto con el descodificador y sin embargo con los portátiles sí. Probé ya por curiosidad con otro cable distinto y resulta que con ese si que funciona el descodificador, no entiendo nada.

El cable ethernet en cuestión es cat6a y con el segundo que probé y si funciona es cat6 por si ayuda en algo. El problema es que tengo el router separado de la tv y el descodificador como 5 metros y el cable va todo puesto por el rodapié y alrededor del cerco de una puerta y son como 12 metros de cable, no es como si estuviera el desco con el router que cambias el cable y ya está.

Lo que no entiendo es por qué funciona perfectamente en el comtrend vg-8050 y en el HGU no con el mismo cable. Ayuda por favor!

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
823 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola smenker ,

 


Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
816 Visitas
smenker
Yo probé el VDSL

Datos enviados. Gracias.

Mensaje 3 de 8
811 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola smenker ,

 

recibidos tus datos y analizando todo lo que posteas, solo cabría la posibilidad con los cambios que hemos leído que has hecho que cuando no funcionaba en ningún puerto del router, no estuviera bien conectado al desco en el otro extremo del cable ethernet.

 

Si no fue eso y ahora mismo lo tienes conectado, te adelantamos que tenemos visibilidad y acceso al router pero no al descodificador, pues este no tiene cargado los parámetros y un canal seleccionado y además el router no nos muestra un puerto ethernet en uso.

 

Por favor, comprueba que el desco esté encendido, bien conectado el cable ethernet del router al desco y confírmanos siendo así si en la pantalla pone "cargando" si pone que compruebes el cable de red....

 

Vamos a hacer algunas pruebas a ver si lo conseguimos.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
797 Visitas
smenker
Yo probé el VDSL

Está todo bien conectado y está la pantalla negra y pone intentando conectar a la red y que compruebe el cableado. Pero el puerto ethernet del router no tiene las luces encendidas. Ese es el problema con el HGU porque si pones el comtren vg-8050 si funciona con el mismo cable.

Mensaje 5 de 8
795 Visitas
smenker
Yo probé el VDSL

Por si sirve de ayuda quiero aclarar que cuando he probado a conectar los portátiles por red ha sido desconectando el cable del lado del descodificador y conectándolo al portátil y entonces si se encienden las luces del puerto ethernet del router y funciona internet perfectamente, el problema es cuándo vuelvo a conectar el cable al descodificador cuándo ya no se encienden las luces del puerto ethernet y el descodificador no funciona.

Mensaje 6 de 8
780 Visitas
smenker
Yo probé el VDSL

Bueno, después de hacer mil pruebas veo que el problema es del cable que por lo que sea funciona correctamente conectado a los portátiles y si pongo el router anterior (comtrend)

también funciona el descodificador, pero con el HGU no reconoce el cable que va al descodificador( de aquí lo de Expediente X).

Así que, como si lo pruebo con otro cable funciona perfectamente el HGU con el descodificador, voy a quitar el cable que da problemas y poner otro aunque me fastidie tener que colocar 12 metros de cable, pero en fin.

Voy a poner el hilo como solucionado y gracias a Víctor por su atención.

Saludos.

Mensaje 7 de 8
736 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola smenker ,

 

nos alegra saber que finalmente has detectado donde estaba la incidencia. Emoticono muy feliz

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
730 Visitas