Equipo domótico no conecta con mi red WiFi

Kirchhoff
Más integrado que la RDSI
Equipo domótico no conecta con mi red WiFi

Buenos días:

 

Ante todo disculparme porque seguramente es un tema recurrente (lo he buscado), pero no he dado con ninguna respuesta que me ayude demasiado. Paso ahora a comentar el asunto.

 

He comprado un dispositivo domótico para hacer la telegestión de la energía eléctrica de mi casa (Mirubox V2, por si queréis cotillear de qué se trata) y no soy capaz de hacer que se conecte a mi red WiFi.

 

He tenido un problema similar anteriormente con otro sistema parecido, un termostatil de Bticino (Smarther, también por si queréis cotillear) y finalmente lo solucioné dejando que el router eligiera automáticamente el canal en lugar de fijar yo el que más libre estaba.

 

Pero con el Mirubox V2 no hay manera. Según el fabricante, entre los canales 1 y 11 debería conectar sin problema. Consigo llegar, durante su configuración, al punto en el que pide la contraseña de la encriptación de mi router, pero de ahí no pasa.

 

Si damos por hecho que el equipo domótico está correctamente (estoy gestionando un segundo equipo igual para hacer la comprobación), ¿se os ocurre por dónde puede venir el problema? Yo he intentado varias cosas (quitar la encriptación, pones los canales automáticos, fija el canal en varios de ellos, utilizar el WPS) pero no he conseguido nada.

 

Gracias por la ayuda y un saludo,

 

Kirchhoff.

Mensaje 1 de 8
474 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kirchhoff Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte, necesito que me confirmes si en el resto de dispositivos si tienes conexión a internet.

 

¿ Tienes instalado algún videobrigde o amplificador de señal Wifi ?

 

Igualmente, y para poder ver la configuración de tu router, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular de la línea, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
439 Visitas
Kirchhoff
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

 

No, no tengo ningún repetidor o amplificador instalado en la vivienda. Y la señal al equipo domótico llega bien (está a apenas 3 m de distancia sin ningún obstáculo en medio).

 

Te doy mis datos por privado para lo demás.

 

Mensaje 3 de 8
433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kirchhoff !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He recibido los datos y compruebo que la línea está correcta y sincronizada con la central.

 

Te he realizado unos ajustes sobre el router para que puedas comprobar si ya te permite conectar el equipo domótico.

 

¿ El resto de dispositivos se conectan correctamente ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
401 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kirchhoff !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

¿ Has podido conectar el equipo domótico ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
389 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kirchhoff !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Con las pruebas que te realizamos en remoto ¿ tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
378 Visitas
Kirchhoff
Más integrado que la RDSI
Buenas Mar.

Siento la tardanza. El problema se solucionó cuando el fabricante del equipo actualizó la app de conexión.

Muchas gracias por todo.
Mensaje 7 de 8
369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kirchhoff !

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
355 Visitas