¿Equipo integrado?

chanchel
Yo probé el VDSL
¿Equipo integrado?

Buenos días,

 

Hace poco hemos cambiado de contrato y hemos pasado de 30 a 300 megas y hemos puesto Movistar TV. Al contratarla nos recomendaron por teléfono que era mejor no hacer instalación y poner un equipo espcial por wifi autoinstalable. Hemos tenido que pagar un equipo especial Videobridge Wifi además de la subida del paso de contratto a uno en teoría mejor y mas caro.

El problema es que ahora tenemos problemas con la wifi ya que que no llega. Hemos hecho un cambio que no nos ha mejorado en nada la recepción de la wifi, es más, la ha empeorado.

 

Ha venido el técnico y nos ha comentado que para que funcione bien haría falta un equipo integrado y colocar un HGU en vez del router que tenemos ahora.

No entiendo como no nos lo han expliocado al hacer el cambio, es más si esto es así, prefiero volver al contrato anterior.

¿Podrían explicármelo?

Gracias

Mensaje 1 de 9
690 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @chanchel

 

Esto va a doler... pero bueno...

 

Te voy a dar un consejo de aquí en adelante.... hacer caso a ojos cerrado de los comerciales, de cualquier compañía, es llevarse disgustos. La mayoría miente, los demás no cuentna toda la verdad. Ellos trabajan intentando colocar servicios/productos, pocos miran relamente las necesidades de uno.

 

Dicho esto, intento explicarte un poco todo el tema y que es lo que pasa con todo ello y que de verdad menitra.

 

A día de hoy, quitando casos concretos, nadie necesita 300Mb, con 30 le sobra, ese incremento jamás lo notará la inmensa mayoría.

 

WIFI tiene muchas muchas limitaciones. La mayoría tienen asumido que WIFI es la panacea del mundo actual, pero no lo es, lo que pasa es que hasta hace poco no importaba, porque las velocidades de línea eran muy inferiores a lo que podía soportar WIFI, ahora la cosa cambia... WIFI no se creó para ser rápido ni para ser fiable, sino para ser cómodo,.

 

La velocidad contratada es real, es solo que en la infinita mayoría de las veces por WIFI te vas a olvidar de ella, actualmente o tienes un Router bastante moderno (entre ellos el HGU de Movistar) y adaptadores igualmente compatibles en tus dispositivos (portátiles, móviles, tablets...) o puedes lograr como mucho tasas entre 50-90Mbps, que ojo, no está nada mal!! pero muy lejos de los 300Mb que puedes contratar.

 

Bien, que ha pasado??

 

Lo que ha pasado es que al contratar 300, te han sujerido usar repetidores que usan esta tecnología WIFI más actual que podría potencialmente permitirte velocidades cercanas a 300Mbps, evidentemente solo a aquellos dispositivos que tengas también compatibles. Esto es cierto, porque con el Router que tendrás instalado, por WIFI te daría igual tener contratado 50 o 300, posiblemente y con la configuración por defecto, no vas a tener más de 40-50Mbps

 

A eso ahoar se le suma lo otro... como Movistar tiene ya el HGU desde hace meses, da la opción a quien quiera a adquirirlo si no es un alta nueva por 110€, este HGU si usa esta ultima tecnología que potencialmente podría permitir a tus dispositivos llegar a a esa velocidad, repito... potencialmente, de nuevo se requieren dispositivos y condiciones optimas para ello.

 

Es decir... mientras lo que te han dicho es más o menos cierto, quizás ha faltado que te lo explicasen todo ello de un modo más global. No, no necesitas un videobridge o el HGU para disrutar de 300Mbs... evidentemente no por WIFI. Incluso con ello, tampoco te garantiza 300 ni mucho menos, ya que en el mejor de los casos solo es la mitad de la ecuación, tus dipsositivos cuentan igualmente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
677 Visitas
chanchel
Yo probé el VDSL

Gracias por la explicación.

Yo no pretendo que los dispositivos me vayan a 300 pero pensaba que la subida se notaría "algo", y no es así, incluso van peor que antes y la wifi no alcanza. Nopretendo que vaya a 300 pero hombre, que no vaya peor que a 30 no estría mal,.

He hablado con varios comerciales y hasta llegar el técnico nadie me ha dichho que la subida a 300 solo se nota por cable y no por wifi.

Lo que no entiendo es como me han hecho pagar un videobridge que no me sirve, que lo que parece que si me serviría sería un HGU. La verdad es que creo que me han tomado bastante el pelo 😞

 

Mensaje 3 de 9
666 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @chanchel

 

Peor no, cuidado, WIFI es WIFI y las interferencias influyen siempre, a veces van mejor, a veces peor... dependiendo de muchos factores, empezando por la propia configuración. Eso es indiferente

 

Por otro lado, aumentar la velocidad de la línea no tiene absolutamente nada que ver con WIFI, NADA. Evidentemente si la velocidad de la línea es inferior a lo que puede WIFI, no vas a notar una limiación de WIIF, pero si la limitación la impone WIFI, da igual lo que contrates, por WIFI no lo tendrás.

 

Con cualquier Router que instale Movistar, bien configurado y siempre hablando en entornos sin interferncias, se pueden alcabzar unos 80-90Mbps, eso implicaría no tener interferencias, y reconfigurar el Router para ajustar dos o tres cosillas. Pero de nuvo esto es independiente de lo que tengas contratado. Si tienes 80Mb por WIFI y solo tienes 30 de linea... no irá a mas de 30, como es natural.

 

Incluso usando otras tecnologías WIFI más rápidas, tampoco nada lo garantiza

 

Respecto al VideoBridge... el VB enlaza entre ellos a 5GHz, pero emiten en 2.4. Se usan fundamentalmente para cubrir casas grandes en las que no llega la señal a un extremo, conectando uno de ellos al Router y otro a medio camino, por ejemplo, pero aun así este no emite en la nueva tecnología, la velocidad sería similar. Es útil en algunos escenarios, pero en tu caso para lo que te gustaíra.. poco

 

El HGU podría mejorar en este caso tu situación, pero de nuevo sólo si tienes dispositivos que soporten el estandar 802.11ac o al menos redes 5GHz, y solo para esos dispositivos, para el resto les daría igual.

 

Ya te digo que el problema es que por lo general los comerciales no dan toda la información que deberían de dar. Algunos aun peores directamente mienten, una lástima, pero es así. No todos... siempre existen grandes profesionales, afortunadamente, ya es suerte de quien te toque.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
653 Visitas
chanchel
Yo probé el VDSL

Claro a mi lo que me molesta sobremanera es que no me indiquen que la wifi no me va a cambiar la ve!ciudad es más que me iba a mejora, y que tenga que pagar 50 euros por un adaptador wifi dual que me he tenido que instalar solito y no me hayan indicado que para que funcione bien necesito un hgu de 5, que con el router antiguo que tengo nada de nada....

Mensaje 5 de 9
644 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @chanchel, cuantos videobridge tienes? 1 o 2? si son 2, supongo que uno conectado en el router y otro en donde tengas el decodifciador? el videobridge es éste?:

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
617 Visitas
chanchel
Yo probé el VDSL

Gracias por responder. Efectivamente es este. Y conecta con un decodificador inalámbrico. Pero el router es el antiguo ybla wifi va mal. Me prometieron que con los  300 megas y el adaptador wifi dual (comprado) lo notariabmucho y no. Parece que teniendo un router antiguo no puede notarse la mejoría....

Mensaje 7 de 9
601 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @chanchel, primero comentarte que el router no es antiguo, de hecho si miras por internet los de otros fabricantes verás que la mayoría sólo emite en la banda de 2,4Ghz y no por eso son antiguos.

 

En este caso tienes el mismo servicio que da el HGU ya que tienes red de 2,4GHz que da el router y de 5GHz que es la que te da el Videobridge conectado al router (que hace de AP) por lo que tienes wifi dual; que es exactamente lo mismo que ofrece el HGU sólo que en un equipo integrado.

 

El tema de la velocidad, tal como te ha comentado @Theliel, lo notrarás si tienes dispositivos, ya seán móviles o pc's, que sean compatibles con la banda de 5GHz que emite el videobridge ya que en cualquier otro caso sólo tienes acceso a la banda de 2,4GHz y el wifi no varía.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
580 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
551 Visitas