Error QoS Add qos class failed. ret=9007

LuisPerez36
Más integrado que la RDSI
Error QoS Add qos class failed. ret=9007

Buenas a todos.

Soy usuario de fibra movistar 600/600 con router mitrastar, lo utilizo prácticamente solo para jugar a ps4 siempre conectado por cable cat6.

Revisando todas las conversaciones de foro he llegado configurar dmz y varias cuestiones y he visto que se puede especificar rutas de QoS para mejorar la estabilidad en los juegos y viendo conversaciones del foro he intentado añadir yo mismo la ruta pero siempre lo intenté como lo intenté me aparece el mismo error y no me deja guardar los datos.

El error es el siguiente:

 

Add qos class failed. ret=9007

 

¿Alguien puede ayudarme que no he encontrado nada sobre ese error en el foro?¿foro podríais indicarme que puedo estar haciendo mal?

 

Muchas gracias y saludos.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 16
6.604 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LuisPerez36


Desde nuestro departamento técnico no podemos dar soporte a configuraciones avanzadas pero dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte si han realizado dicha configuración.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
6.554 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pasa captura o indica qué clase estás creando y qué parámetros y queues le estás metiendo. Saludos

Mensaje 3 de 16
6.508 Visitas
LuisPerez36
Más integrado que la RDSI

EsScreenshot_20191227-023110_Samsung Internet.jpg

 estos son los datos que esto intentando introducir añadiendo la dirección ip y mac de mi consola como explica en la imagen.

 

Este es el error que me aparece al introducir los datos.

Screenshot_20191230-173234_Samsung Internet.jpg

Gracias de antemano.

Mensaje 4 de 16
6.464 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Si no verifican las fotos no puedo verlas. Si no, súbelas a algún repositorio online y pasa links 😉

Mensaje 5 de 16
6.449 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

En teoría con esto mini tuto-qos para consolas que te voy ha hacer ahora te sirve (sirve para cualquier otra cosa pero hay que ver la DSCP y 802.1p correspondiente en el RFC que dejaré como enlace):

 

Para tráfico Wan a Lan (hacia dentro, descarga):

 

En criterio de clasificación: Selecciona interfaz wan o interfaz veip0/ppp0.1 (routed) y en la cola queue de salida pues elige algúna interfaz-puerto ethernet donde conectes el dispositivo/consola (del eth0 al 3 son los 4 puertos ethernet 1-2-3-4 del router). Para ver en qué puerto has conectado la consola lo puedes ver en Diagnostics en el router. Encendiendo la consola y dandole a refresh. Es posible que tengas que crear una cola para la interfaz eth que estes usando en QoS Queue para poder tratar el tráfico Wan a Lan. En  resultados de clasificación Selecciona dscp cs4 y 802.1p 4 para gaming.

 

 

 

Para tráfico Lan a Wan (salida, subida):

 

En criterio de clasificación selecciona de interfaz Lan o el puerto ethernet donde tengas conectado el dispositivo. Introduce en Source ip address la ip del dispositivo con su correspondiente network prefix length (/24 en lan de movistar).  Introduce también en source mac la mac del dispositivo. La máscara mac para seleccionar que bits tendrá en cuenta el algoritmo la puedes dejar vacía. Selecciona luego como cola la ppp0.1 con prioridad más alta (suele ser valor 1). 

 

En resultados de clasificación selecciona CS4 como DSCP y 4 como 802.1p.

 

Pon siempre las reglas que crees en la primera posición (1) como orden y activa enable. Si las pones en una posición distinta a la primera, luego al borrarlas el vector de reglas se bugea y se vuelve loca la numeración. Si para un determinado tráfico 2 reglas son aplicables porque se cumplen sus condiciones, el algoritmo seleccionará la primera regla en orden que encuentre del primero al último, de ahí a poner siempre las reglas en primera posición, a poder ser en primera posición el tráfico Wan a Lan y en segunda el Lan a Wan debido a que solemos descargar más tráfico de internet que no subirlo.

 

Cualquier duda me comentas, asegúrate tener las colas bien creadas (una para el puerto ethernet para usarla en la clasificación Wan a Lan con prioridad 1)  y otra (ya creada por defecto) para el tráfico de salida Lan a Wan (veip0 o ppp0.1 en el caso de internet con prioridad 1.)

 

Asegúrate de tener las colas y las reglas activadas.

Los nombres de las colas y reglas son indiferentes, solo sirven para ayudarte a entenderlo, no superes 12 caracteres ni pongas espacios en la medida de lo posible.

Saludos

 

Guía DSCP (mapeo a CoS por google se puede encontrar):

https://tools.ietf.org/html/rfc4594

 

Para realtime interactive services aka gaming y videojuegos p2p o client/server-UDP (TCP algunos), se recomienda CS4 por ser tráfico comunmente UDP elástico y no capaz de adaptar su tamaño de ventaña de congestión al no ser TCP etc.

 

Para cualquier otro tipo de servicio, en el doc facilitado lo encontrarás.

Mensaje 6 de 16
6.411 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Si veo que no puedes ya te pasaré captura de mi config, que sirve para cualquier consola. Pc también pero al usar el PC para otras cosas pues el tráfico extra también se vería afectado porque no lo he hecho por puerto pero se podría hacer fácilmente (53, 80 para dns y apaches... 3074 para xbox live, XXXX para PS4 etc...).

Mensaje 7 de 16
6.411 Visitas
LuisPerez36
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 8 de 16
6.407 Visitas
LuisPerez36
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias Carlvif este fin de semana lo probaré que estoy de viaje, aunque no soy tan experto en estas cosas aunq con una buena explicación como esa creo que podré, si veo que tengo alguna duda te importa que te pregunte por privado? Muchísimas gracias de verdad por la ayuda. 

Mensaje 9 de 16
6.406 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LuisPerez36

 

Mantenemos el hilo abierto hasta que nos confirmes si has podido encontrar solución a tu consulta.
 

Gracias @usuario_retirado por tu ayuda.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
6.380 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

De nada, cualquier cosa me comentas por MP.

Mensaje 11 de 16
6.368 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LuisPerez36

 

Llevamos varios días sin detectar actividad en el hilo ¿has podido solucionar tu consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
6.350 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Se me olvidaba decirte que debes crear 2 clases mas iguales y separar las 4 en 2 de tipo TCP y 2 de tipo UDP. 2 de LAN a WAN TCP y UDP. 2 de WAN a LAN TCP y UDP. en las de WAN A LAN añade también en destino la IP de la consola con el prefijo /24. En las de TCP usa como DSCP AF21(low latency tcp data) y 802.1p 2, en las de UDP usa como DSCP CS4 (real time gaming and interactive services) y 802.1p 4.

 

 

 

Así quedaría finalmente (en mi caso):

 

 

QoS General:

 

qos1.PNG

QoS Queue: añades una para el puerto del router al que conectes la consola con prioridad más alta, 1. La otra interfaz veip0.1/ppp0.1 debe estar ya creada por defecto (prioridad 1 la más alta).

 

 

qos2.PNG

QoS Classification: las 4 reglas que has de crear , en mi caso las he usado para la Xbox360 (con IP privada 192.168.1.195/24, el /24 indicando el prefijo de red en nomenclatura CIDR) pero sirven para cualquier consola.

 

TCP se usa para matchmaking, información del master-server, mensajes... UDP para tráfico in-game, ya sea p2p o server-client based.

 

 

qos3.PNG

 

Con esto y UPnP ya lo tendrías. Si UPnP no te abriese algún puerto, ábrelos manualmente. Aunque UPnP siempre abre los necesarios para dejarlos en FullCone Nat, los demás se abren y cierran dinámicamente según el tipo de Nat que tenga el router (port-restricted, restricted cone...). Por lo general, Movistar no da problemas en NAT y UPnP funciona correctamente. Si eso tampoco te funciona, usa DMZ Host.

 

No uses nunca DMZ, UPnP ni apertura manual de puertos a la vez para la misma IP.

Para evitar problemas de protocolos entre UPnP, tabla NAT y DHCP, usa siempre IP estática asignándola desde LAN en el router y reservándola a la MAC de la consola. Automáticamente la recibirá la consola sin tener que escribirla manualmente en la consola.

 

Saludos

Mensaje 13 de 16
6.340 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hay que decir, también, que las reglas WAN to LAN poco harán ya que realmente no puedes priorizar paquetes que ya han llegado a tu router porque básicamente ya han llegado. 

 

Usamos un sistema de colas  y DSCP en paquetes de salida, de llegada poco se puede hacer.

 

Podrías limitar el ancho de banda y asegurar unos Kbps determinados para x dispositivo pero no tiene mucho sentido con las conexiones actuales (Fibra 100/600), donde difícilmente consumas todo el ancho de banda y donde los enlaces exteriores WAN  y routers ya no suponen ser el cuello de botella por mejoras de tecnologías y de procesamiento.

Mensaje 14 de 16
6.325 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LuisPerez36 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si con la ayuda prestada por @usuario_retirado ( gracias por tu participación en la Comunidad ) has podido solventar tu consulta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
6.286 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LuisPerez36

 

Al no tener respuesta por tu parte y de ningún otro usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta. Gracias @usuario_retirado por tu ayuda

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
6.261 Visitas