Error al intentar registrar teléfono VoIP

Kapri
Más integrado que la RDSI
Error al intentar registrar teléfono VoIP

Hola,

 

Tengo Fibra Óptica y utilizo VoIP para hacer las llamadas a través de un teléfono IP Cisco SPA504G conectado a uno de los puertos Ethernet del Router Comtrend (versión del Software P401-402TLF-C02_R35)

 

He estado más de 1 año haciendo las llamadas por VoIP sin ningún tipo de problema, pero desde el pasado viernes 13 de febrero, sin tocar nada, el teléfono no se registra y no puedo hacer ni recibir llamadas.

He reiniciado todos los aparatos y continúa sin funcionar.

Tengo contratado otro proveedor VoIP con el que si que puedo hacer llamadas, pero necesito poder usar la línea de Movistar.

 

He conectado un teléfono analógico directamente a la ONT y  puedo llamar sin problemas, pero por razones de trabajo, me es mucho más cómodo utilizar el telefóno IP.

 

Para descartar que no fuera un problema del teléfono IP, he intentado registrarme con la aplicación CSipSimple para Android, que antes me había ido perfectamente y ahora tampoco se registra.

 

Hay alguna incidencia o se ha cambiado algún parámetro para poder usar utilizar la línea VoIP de Movistar?

 

Los parámetros que tengo configurados son los siguientes:

 

Usuario: 9xxxxxxxx (número de teléfono)

Password: 9xxxxxxxx (número de teléfono)

Servidor SIP: telefonica.net

Proxy 10.31.255.134

Puerto: 5070

 

Muchas gracias,

 

Saludos,

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 14
27.478 Visitas
13 RESPUESTAS 13
gregirc
Yo probé el VDSL

Hola,

Pues yo estaba en el mismo caso que tú, ahora tengo un router VG-8050 estropeado, pero antes cuando funcionaba todo iba a la perfección y de la noche a la mañana ya no registraba, uso el PhonerLite y nada 😞

A ver si me arreglan el problema con el router y te cuento algo más.

Un saludo.

Mensaje 2 de 14
27.457 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Kapri,

te he actualizado la versión del firmware de tu router a la última versión certificada, la P401-402TLF-C04_R09, pero no tenemos constancia de ningún cambio en los últimos días que pueda afectar a la VoIp  que planteas, pues no deja de ser VoIp por la vlan de internet y entiendo que la navegación por internet no te falla. De todas formas prueba ahora con el nuevo firmware.

saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
27.433 Visitas
Kapri
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

He vuelto a reiniciar todos los aparatos (ONT, Router y Telefóno IP). También he reseteado el router con sus parámetros de fábrica a través del portal Alejandra.

Pero todo continúa igual, no consigo registrarme ni con el teléfono IP ni con los softphones que he probado (Android y Windows).

El error que me da es: 408 Request Timeout

 

La navegación por Internet me va perfecta, a toda velocidad.

En el teléfono IP Cisco de varias líneas, tengo configurada una de ellas con otro proveedor de VoIP y puedo hacer llamadas sin problemas.

Como comentaba, si conecto un teléfono analógico en el puerto RJ-11 de la ONT, también me funciona correctamente.

 

Por cierto, pensaba que el registro de VoIP de la línea de Movistar, se hacía a  través de la VLAN de Voz (VLAN 3).

En cuanto a proveedores externos, ya tengo claro que van por la VLAN de datos (VLAN 6).

 

Por lo tanto, podría ser que se hubiera desconfigurado la VLAN de voz entre el router y la ONT?

 

Gracias,

 

Saludos,

 

 

Mensaje 4 de 14
27.419 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Kapri,

Movistar a día de hoy sólo proporciona servicio de VoIp FTTH en el ONT y es a este dispositivo, en el puerto rj11 rotulado como telf1, al que se deben conectar el  teléfono o la red interior de teléfonos de la vivienda. Cuando conectas un teléfono ip en un puerto ethernet del router, el tráfico es a través de la vlan de internet, ajeno totalmente al servicio de VoIp FTTH de Movistar.

saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
27.411 Visitas
Julian_F
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

yo he tenido el mismo problema y la raíz de este es que la VLAN3 (VoIP con Movistar) no está recibiendo rutas dinámicas de la red 10.x.x.x  mediante el protocolo RIP v2.

 

Es decir, el router no sabe cómo llegar al proxy SIP (10.31.255.134).

 

Saludos,

Julián_F

 

 

Mensaje 6 de 14
27.386 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

Hola!

@Julian_FY como lo has arreglado? Eso mismo es lo que me pasa a mí. Tengo el telf conectado a la ONT, pero un telefono IP imposible de usar porque no llega a la ip proxy 10.31.55.134

Hay que agregar alguna ruta nueva? Algún problema con el RIPv2 ?

Gracias!

Mensaje 7 de 14
27.375 Visitas
Julian_F
Más integrado que la RDSI

No sé si habrá algún problema con el RIPv2, lo que está confirmado es que nuestro router de casa, debería aprender la ruta hacia el proxy gracias al RIP.

 

Si los router de Movistar son los no publican, es un problema que deben resolver ellos por mucho que digan que el único dispositivo válido para VoIP sobre FTTH es la ONT.

 

Al menos, la solución que yo he implementado ha sido añadir una ruta estática a la red 10.0.0.0 máscara 255.255.255.0 a través del interface eth0.3 y gateway 10.24.160.1 . En mi caso, ¿por qué este gateway?, porque es la primera dirección utilizable del rango de IPs de la dirección obtenida por DHCP en el interface eth0.3.

 

Para otros casos, utilizando un "Network and IP address calculator" , introduciremos la IP de la VLAN3 y su máscara, en mi caso he puesto 10 24 162 87 19 correspondiente a 10.24.162.87/19 ; al pulsar calcular se obtiene la "First usable: 10.24.160.1" y esa es la que deberemos introducir como gateway en la ruta estática. Y porqué directamente la red 10.0.0.0/8 y no 10.31.255.0/24, pues sinceramente porque desconozco la máscara y prefiero quitarme de problemas. Si en algún momento, el RIP volviera a funcionar, podríamos identifcar la red y máscara en la que está ubicado el proxy y, por tanto, establecer una ruta menos restrictiva.

 

Espero que logréis hacerlo funcionar con estas indicaciones.

 

Un saludo,

Julian_F

Mensaje 8 de 14
27.367 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

@Julian_FUff, no sé como darte las gracias! Funciona perfecto! 🙂

Increíble... jejeje. Si se pudiese era para ponerte una medalla, la verdad.

Hacía semanas que no funcionaba la VoIP y por fín ya funciona. Lo dicho, muchísimas gracias crack! 😉

Mensaje 9 de 14
27.357 Visitas
damosta
Yo probé el VDSL

Estaba en vuestra misma situación. FTTH central VENTAS (28028 - Madrid).

En mi caso tengo conectado al router (TP-Link WR3600) una raspberry (con RASPBX) que da servicio a dos telefonos IP, un CISCO SPA112 para otras dos líneas más analógicas y moviles con ZOIPER. Desde el jueves 19/02/2015 sólo podía usar la línea conectando un teléfono analógico al ONT.

 

Gracias Julian_F, con tu ayuda lo he solucionado. Una de las razones por las que estaba en Movistar y no me habia cambiado a Jazztel era por el tema de la voz, si ahora nos quieren impedir que la usemos segun nuestras necesidades y sólo nos dejan usarla desde el ONT, no habrá nada de ventaja en el servicio que ofrece Movistar.

Mensaje 10 de 14
27.318 Visitas
damosta
Yo probé el VDSL

Os paso los datos exactos con los que he conseguido que me funcione:

Network-Red: 10.31.255.128/27
Netmask-Máscara: 255.255.255.254
Gateway-Puerta de enlace: 10.27.224.1

 

En este otro foro aconsejan limitar la IP al rango mínimo. Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 14
27.275 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Imagino que habrás visto esta página, pero por si acaso te paso el link

 

http://www.adslzone.net//postt312263.html

Mensaje 12 de 14
27.229 Visitas
Kapri
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Gracias a todos por vuestra colaboración, al final se ha visto que es un problema debido a un cambio por parte de Movistar al dejar de actualizar por RIP como llegar a la red donde está el proxy que debe enrutar las llamadas de voz.

 

Lo que está claro, es que las llamadas de voz de Movistar, van siempre por la VLAN 3, no entiendo aún porque el técnico de Movistar dijo que iban por la VLAN de datos, no tiene sentido.

 

Como dicen los compañeros, la red destino y la máscara es la misma para todo el mundo:

Network-Red: 10.31.255.128
Netmask-Máscara: 255.255.255.254

 

Lo que puede cambiar, és la puerta de enlace, que dependerá de la IP que os haya asingado Movistar a la VLAN 3. Si tenéis el Router Comtrend, lo podéis ver en "Device Info - WAN".

A partir de la IP asignada a la interface eth0.3, debéis calcular la primera IP usable teniendo en cuenta que la red tiene una máscara de 19 bits (255.255.224.0).

En esta página lo podéis calcular, ponéis vuestra IP asignada, la máscara de 19 bits y os dirá la primera IP de la red: http://www.subnet-calculator.com/

 

En mi caso, el default Gateway ha resultado ser 10.26.96.1

 

 

Saludos,

 

Jordi

Mensaje 13 de 14
27.211 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes a tod@s:

 

Por matizar lo que dijo Tecnico Movistar

 

Lo que está claro, es que las llamadas de voz de Movistar, van siempre por la VLAN 3, no entiendo aún porque el técnico de Movistar dijo que iban por la VLAN de datos, no tiene sentido.

 

En un princio de la Fibra , existió una prueba piloto en que los teléfonos eran IP , se conectaban al router y no utilizaban la VLAN 3.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
27.182 Visitas