Error al resolver IPs de determinados servicios

CarlosBarroso75
Mi vida cambió con el ADSL
Error al resolver IPs de determinados servicios

Como en otros muchos casos de este foro, estoy teniendo problemas a la hora de acceder desde la linea de fibra de casa a determinados servicios. Los más comunes son Twitter, Skype y Amazon. Una vez en las APPs oficiales o en las webs de los servicios no se resuelven las direcciones IP o no se logra conectar con los servidores. La incidencia ocurre a través de cable, wifi, dispositivos Mac y dispositivos Windows. En los móviles, desactivo wifi y activo datos móviles y las aplicaciones vuelven a funcionar sin problema.

 

Ruego una solución por favor.

Mensaje 1 de 12
612 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CarlosBarroso75

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
572 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarlosBarroso75 

 

Per sé es complciado saber si realmente es un problema de resolución. Has probado a cambiar las DNS manualmente a cualquier dispositivo para ver si así resuelve?? O incluso en el propio Router.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
570 Visitas
CarlosBarroso75
Mi vida cambió con el ADSL

Si claro, pasando por Pi-Hole, pasando por las 8.8.8.8...... Evidentemente cambiando las DNS en el Router y en los equipos clientes. Puede que no sea un problema de resolución de DNs y lo sea de Peering, ni idea, pero hay mucha gente en el foro que se queja de lo mismo.

Mensaje 4 de 12
556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CarlosBarroso75

 

Comprobamos que tu linea de fibra esta sincronizada correctamente. Ademas del router de Movistar ¿estas usando otro router, switch o amplificador? Verificamos que los datos de configuración de la conexión no son los habituales.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
531 Visitas
CarlosBarroso75
Mi vida cambió con el ADSL

Si, uso un router interno con otro rango pero las pruebas de conexión a servicios siempre las hago conectando un equipo por LAN al router movistar directamente para aislar que el fallo sea de mis sistemas internos.

 

Igual que en otros muchos post de este foro, hay momentos en los que conectado por LAN a una boca del Comtrend vuestro, la conexión con Twitter, Amazon o Skype deja de funcionar misteriosamente

Mensaje 6 de 12
521 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosBarroso75

 

Hemos gestionado un reset en tu linea de fibra, para hacer una comprobación correcta será necesario que conectes solo el router de Movistar y comprobar los servicios.

 

En caso de persistir la incidencia, será necesario hacer un reset de fábrica del router pulsando su botón posterior con un palillo durante 15/20 segundos hasta que se reinicie. Recuerda que de esta forma se borrará cualquier configuración o modificación gestionada sobre él y será necesario volver a configurarlo si deseas recuperar al configuración actual.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
519 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CarlosBarroso75

 

Estamos a la espera de tu respuesta sobre los resultados de la prueba ejecutada ayer.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
496 Visitas
CarlosBarroso75
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy realizando las pruebas estos dias, ayer no me dio problemas después de reiniciar el router. Seguiré observando hoy y mañana.

 

Gracias!

Mensaje 9 de 12
489 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosBarroso75

 

Nos mantenemos a la espera.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
483 Visitas
CarlosBarroso75
Mi vida cambió con el ADSL

Después del reinicio de la línea y el router he seguido teniendo problemas de visualización de contenido. Por si a alguien más le pasa, adjunto una captura del tipo de error que se genera. En una captura se ve la APP de Twitter con la wifi de casa y en la otra con los datos móviles de Vodafone:

IMG_1892.PNGIMG_1895.PNG

 

Se puede apreciar como con la wifi de de la fibra de Movistar da error al cargar cierto contenido.

 

SOLUCIÓN: Sustituir el router Comtrend que pone Movistar (Fibra 100Mb) por cualquier otro, el técnico que me instaló la fibra ya me recomendo cambiar dicho Router por otro al módico precio de 70€ 😮   He colocado un Router compatible con PPPoE y por el momento han desparecido todos los problemas de conexión con ciertas webs.

 

Gracias por todo

Mensaje 11 de 12
453 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CarlosBarroso75

 

Gracias por compartir la solución. Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
437 Visitas