Error bloqueo dispositivo

Carme9
Más integrado que la RDSI
Error bloqueo dispositivo

Cuando intento bloquear un dispositivo que no es mio en Smart WiFi me da error con el mensaje siguiente:

Lo sentimos se ha producido un error

 

Mensaje 1 de 11
479 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Carme9 

 

Bienvenida a la Comunidad Movistar 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
464 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Carme9 

 

Una pregunta... si no es tuyo, como está en el Router?? Más que nada lo digo porque podría pasar que apareciese un "dispositivo" que fuese interno y de ahí a no poder bloquearlo. No es sencillo [....] WIFI así como así a día de hoy, con ciertos matices.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
443 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Por lo que dice @Carme9 , entiendo que le aparece en la App Smart Wifi un dispositivo que no es suyo y que quiere bloquear.
Puede ser de un extraño (p.e.: vecino) o de un conocido (p.e.: invitado) que se ha conectado a su router, y quiere bloquear para que no acceda a su red.

Theliel cuando dices un dispositivo interno, a que te refieres ?

Mensaje 4 de 11
435 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @esales 


Si, obviamente puede existir un "intruso" de varios modos, pero por lo general cuando se habla de un dispositivo "desconocido" hay que verlo con cierto escepticismo real, no porque no sea cierto, sino que antes de habría que pensar o plantearse si se sabe de donde procede dicho dispositivo.

Si es un dispositivo de un invitado que vino a casa, por ejemplo, no es un "desconocido", es un dispositivo conocido pero que se quiere bloquear por lo que sea. Cuando se habla de desconocido es uno que nadie sabe.

 

a) Puede ser un dispositivo que realmente si es nuestro pero que el nombre o la dirección no nos suena. Lo cual no implica un problema de seguridad ni de nada.

 

b) Puede ser, por supuesto, un intruso REAL, pero en ese caso bloquearlo es la menor de las preocupaciones, si alguien ha accedido a la red de forma ilegítima, precisamente bloquear el dispositivo no va a servir absolutamente de nada, lo que habría que hacer es de forma urgente 1º, deshabilitar WPS, y 2º cambiar la contraseña. Los bloqueos no valen para nada.

 

C) Puede ser que sea una MAC reconocida del Router y se esté autodetectando como dispositivo propio. El Router posee varias MAC diferentes, interfaces diferentes... no debería, pero pasa, mira simplemente en el Router la tabla ARP, verás dispositivos que no tienes ni idea.

 

D) El Router ha registrado un dispositivo de cualquiera que accidentalmente o premeditadamente intentó conectarse al Router y se "asoció". Depende de la configuración WIFI el Router puede aunque sea momentaneamente registrar otros dispositivos, que no implica que les de acceso, pero se queda en lista. No es habitual pero pasa, y tampoco entraña ningún tipo de problema de seguridad, porque no es digamos un dispositivo realmente conectado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
424 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Por lo que dices Theliel, es fácil saltarse un bloqueo ?

La verdad lo desconocía.

Mensaje 6 de 11
368 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @esales 

 

Un bloqueo MAC? Se  salta en 2 segundos, nunca ha servido para nada en cuanto a seguridad se refiere. Puede tener en el mejor de los casos algún valor como control parental con niños pequeños, y eso con suerte, para nada más. Te aseguro que cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos para intentar colarse en una red WIFI, lo del bloqueo es como saber leer y escribir teniendo un doctorado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
361 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Sé leer y escribir, pero para el doctorado me queda muchísimo. 😔

Dudo que llegue a ello,  pero contigo aprendo cada día. 
Gracias Theliel. 

Mensaje 8 de 11
356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Carme9

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

 

¿Nos puedes indicar cuál es el dispositivo que no te permite bloquear?

 

Agradecemos la colaboración tanto de @Theliel como de @esales

 

Un saludo

 

Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
333 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carme9.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos la información que te solicitábamos sobre el dispositivo que no puedes bloquear, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
325 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Carme9

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en  este  hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

 

Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
305 Visitas