Error con una IP concreta a una hora concreta desde un operador concreto

FernandoPuertaLatorre
Más integrado que la RDSI
Error con una IP concreta a una hora concreta desde un operador concreto

Hola, antes de nada deciros que soy ingeniero de teleco y me gustaría ser específico a la par que tolerante.

Lo que me gustaría en mi línea es muy sencillo, lo explico:

 

Estoy teniendo problemas con una IP concreta: geo-classic.l2.eu

Solo tenemos problemas desde Movistar. Desde las 22:00 hasta las 00:00~01:00.

 

Añado un post (hay varios más en ese foro) muy claro. Estamos intentando resolverlo por ambas partes, pero su respuesta es que lo que tenéis que hacer es cambiar por donde pasa nuestra conexión.

https://4gameforum.com/threads/549855/

 

Su servidor está correcto y mi equipo también.

 

Un saludo, espero respuesta y solución antes de final de mes. Gracias.

Mensaje 1 de 6
475 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @FernandoPuertaLatorre. Por lo que indicas apuntaría a una saturación en esos horarios, por favor haz un ping de por lo menos 100 ping en un horario en el que te vaya bien y luego repite el mismo ping en un horario conflictivo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
412 Visitas
FernandoPuertaLatorre
Más integrado que la RDSI

Pongo los dos pings que he hecho: mega:///#fm/Gc4zQLbK

 

El primero "ping1.txt" está hecho desde las 14:00 hasta las 22:30.

El segundo "ping2.txt" es desde las 22:30 hasta las 03:40.

 

Según he estado viendo hay bastante packetloss aquí: 109.105.152.35

 

Checking trace to 109.105.156.2 (tracert.exe)
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 8 ms 8 ms 7 ms cm-staticIP-212-89-30-149.telecable.es [212.89.30.149]
4 8 ms 5 ms 8 ms 212.89.3.226
5 8 ms 9 ms 7 ms te0-0-0-3.rcr12.ovd01.atlas.cogentco.com [149.6.106.33]
6 13 ms 11 ms 12 ms te0-2-0-1.ccr21.bio02.atlas.cogentco.com [130.117.48.77]
7 27 ms 24 ms 26 ms be2475.ccr41.par01.atlas.cogentco.com [130.117.48.182]
8 35 ms 31 ms 36 ms be2380.rcr21.lux01.atlas.cogentco.com [154.54.78.94]
9 33 ms 31 ms 31 ms 149.6.66.83
10 31 ms * * 109.105.152.35
11 33 ms 33 ms 33 ms 109.105.156.2
Computing statistics for 2 minutes...
WinMTR for 109.105.156.2 host, 100 blocks 64 bytes
num loss sent recv min avrg wrost host
1 0% 100 100 0 0 6 192.168.1.1
2 0% 0 0 0 0 0 ***
3 0% 100 100 1 10 92 cm-staticIP-212-89-30-149.telecable.es [212.89.30.149]
4 0% 100 100 5 11 93 212.89.3.226
5 0% 100 100 4 8 18 te0-0-0-3.rcr12.ovd01.atlas.cogentco.com [149.6.106.33]
6 0% 100 100 8 13 32 te0-2-0-1.ccr21.bio02.atlas.cogentco.com [130.117.48.77]
7 0% 100 100 23 26 57 be2475.ccr41.par01.atlas.cogentco.com [130.117.48.182]
8 0% 100 100 28 33 47 be2380.rcr21.lux01.atlas.cogentco.com [154.54.78.94]
9 0% 100 100 27 32 64 149.6.66.83
10 49% 100 51 30 33 48 109.105.152.35
11 0% 100 100 29 32 55 109.105.156.2

Computing statistics for 17 minutes...
WinMTR for 109.105.156.2 host, 1000 blocks 64 bytes
num loss sent recv min avrg wrost host
1 0% 1000 1000 0 0 36 192.168.1.1
2 0% 0 0 0 0 0 ***
3 0% 1000 1000 1 9 137 cm-staticIP-212-89-30-149.telecable.es [212.89.30.149]
4 0% 1000 1000 3 11 117 212.89.3.226
5 0% 1000 1000 4 8 56 te0-0-0-3.rcr12.ovd01.atlas.cogentco.com [149.6.106.33]
6 0% 1000 1000 10 13 32 te0-2-0-1.ccr21.bio02.atlas.cogentco.com [130.117.48.77]
7 0% 1000 1000 20 25 58 be2475.ccr41.par01.atlas.cogentco.com [130.117.48.182]
8 0% 1000 1000 28 32 55 be2380.rcr21.lux01.atlas.cogentco.com [154.54.78.94]
9 0% 1000 1000 26 32 71 149.6.66.83
10 62% 1000 373 29 32 47 109.105.152.35
11 0% 1000 1000 27 32 129 109.105.156.2

 

De momento hoy ha funcionado mucho mejor. Seguiré con las pruebas. No cerréis el hilo todavía, gracias.

Mensaje 3 de 6
374 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, no lo cierro, una consideración, que un equipo -en este caso un equipo de Luxemburgo ajeno a Movistar, la 109.105.152.35 de Innova Distribution- no responda a un ping o a un tracert no implica que ese equipo no funcione adecuadamente, simplemente pierden paquetes dirigidos a ellos, porque es su opción contestar o no, pero esta pérdida no afecta a su capacidad para reenviar el tráfico que no está dirigido a ellos que es realmente su función y la que cumplen a la perfección ya que en otro caso el paquete no progresaría al siguiente nodo, el tracert o winmtr acabaría allí.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
357 Visitas
FernandoPuertaLatorre
Más integrado que la RDSI

Sí, la función la hacen pero no es del todo estable a esa hora en concreto, como has visto.

Aumenta un poco la latencia (antes de mis pruebas llegaba a percibir hasta 5 segundos de retraso) y hay cierto packet loss pero es pasable.

Parece que ya se ha arreglado definitivamente hoy. Podéis cerrar. Un saludo!

Mensaje 5 de 6
344 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo doy por resuelto, un saludo. :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
332 Visitas