Error de autenticación acceso a servidor de un MMO

MMO1
Mi vida cambió con el ADSL
Error de autenticación acceso a servidor de un MMO

Buenos días. Después de casi diez años jugando a un MMO, que nunca había sido muy exigente y que jamás me había planteado problemas, de un día para otro, y sin haber cambiado nada de mi contrato con mi proveedor de internet —movistar—, el citado juego no me permitió más el acceso en base a un “error de autenticación 0x0100, 12”. Me puse en contacto con el servicio técnico del juego y me aseguraron que mi IP no había sido “baneada” y realicé una serie de actuaciones que me solicitaron (validación de archivos y otros en distintos apartados de mi pc, firewall, tarjeta de red etc.). En cualquier ordenador de casa el problema es el mismo. Me solicitaron el pin, creo recordar que estaba entre 55 y 60 y me dijeron que era algo bajo, si bien hasta el día de antes lo jugué sin problemas y, de hecho, sigo jugando a otros online sin problemas de latencia o de autenticación. Al final me dijeron por toda solución que “contactara con mi proveedor de internet”, que el problema era de mi conexión. El otro día, en mi portátil, con la misma instalación del juego y con la wifi de un hotel tuve perfecto acceso al juego, cuando por ejemplo, comprobé que la velocidad de descarga en la wifi del hotel era la mitad de la que suele ser la mía en casa. Sin embargo, el error de autenticación volvió en cuanto lo volví a probar en casa. ¿Pueden ayudarme? Ni siquiera sé dónde puede estar el problema, ya que no soy experto en estos temas. Gracias.

Mensaje 1 de 8
342 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MMO1 

 

Si el juego te dice "error de autentificación", es que los servidores del juego están teniendo problemas, del tipo que sea, en validad tu acceso al juego. Es imposible conocer que tipo de validaciones realizan, y en principio la conexión no tiene absolutamente nada que ver en esto. Si fuese un problema de la línea, por ejemplo, sería más lógico ver errores de conexión con los servidores (que también podría ser un problema del servidor, pero vale, podría ser la línea).

 

La latencia aquí tampoco está reñida, esa latencia es más que adecuada para cualquier juego, decir que esa latencia es algo alta... el problema tampoco está ahí, te lo aseguro.

 

Me temo que por el mensaje de error, en principio los únicos que pueden depurar el problema son ellos mismos. Causas? Pueden ser montones. Desde que tengan en su propia red de servidores una mala gestión de los orígenes de los jugadores, algún parámetro que estén teniendo en cuenta para evitar el [....] o seguridad y que esté ahora saltando por alguna cuestión...

 

Es cierto que muchos juegos requieren configurar correctamente el Router por cuestiones de puertos que se requieren. No sé el caso particular de este juego, pero si en principio no han cambiado nada...

 

Y como causa última, podría pasar también que el sistema que estén usando para la conexión no sea amigable con NAT, que hayan cambiado algo en el netcode del juego y que de problemas en cualquier Router que use NAT Simétrico (NAT es lo que permite a tu Router el que comparta la conexión con todos los equipos de tu casa).

 

En cualquier caso, dudo que el problema esté en la línea por lo que se ha comentado y por el mensaje que te devuelve el servidor de ellos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
297 Visitas
MMO1
Mi vida cambió con el ADSL

En primer lugar, le doy las gracias por responder. Al final, puedo volver a acceder al juego, aunque en condiciones que personalmente me parecen surrealistas. Lo voy a contar para ver si a usted le cuadra con la idea que se ha hecho de mi caso.

 

Recordemos que si yo, con mi wifi, lanzo el juego, entro en sus servidores, me aparece la pantalla de selección de personaje e incluso entro en el mundo del juego, solo que el personaje solo se mueve, no hace nada más y al cabo de un minuto soy expulsado del juego por el error de autenticación que mencioné en el post anterior.

 

Hoy he cogido el portátil, me he ido a la habitación donde tengo el router y he conectado el ordenador con un cable de red a este. Mi router tiene tres puertos para poder meter este tipo de cable. Lo he metido en el primero a contar por la derecha, y el resultado ha sido el mismo que con la wifi al lanzar el juego. Con el segundo puerto, igual. Pero, al meter el conector en el último puerto y lanzar el juego, he entrado en el mundo con total funcionalidad del juego, todos los movimientos del personaje, todas sus posibles acciones y ya no me ha echado. A continuación (por probar), he desconectado el cable del "puerto milagroso" (yo siempre he creído que los tres puertos del router eran iguales). Yo esperaba que al salir dela conexión ethernet y volver a la wifi, el juego me echara automáticamente, pero no ha sido así. Una vez que, gracias al cable, el juego ha entrado correctamente, ya ha dado igual que después quite el cable y vuelva a la wifi. Eso sí, si ya sin cable vuelvo a la pantalla de selección de personajes y entro de nuevo en el mundo, ya vuelve a entrar "mal" otra vez y me vuelve a dar el error de autenticación.

 

Personalmente, a mí todo esto me parece de ciencia ficción, porque ya le digo, he jugado a este juego nueve años y he jugado  y juego a otros sin problema. Me gustaría preguntarle si con esta nueva información se reafirma usted en lo que me contestó en su respuesta o si ve algo nuevo que yo pudiera hacer para resolver de una forma más cómoda y definitiva mi problema. Gracias.

Mensaje 3 de 8
278 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MMO1 

 

Pues lo que dices ahora, y si la latencia que dices es la que realmente tiene el juego, yo diría que es un problema o de pérdida de paquetes o de jitter elevado, ambas cuestiones debido a WIFI. Los 4 puertos del Router son exactamente iguales, es un Switch. La única diferencia que podría existir es en todo caso si antes de conectarte a uno u otro había otro dispositivo previamente conectado que estuviese saturando por alguna razón dicho puerto. Si no es así, como te digo en principio los 4 puertos son iguales. Eso o algún problema en la firmware que esté afectando a los puertos, pero yo eso lo descartaría en principio.

 

Por WIFI si es otra cuestión totalmente diferente. Jamás se debería de usar WIFI Para jugar o para cualquier tarea que sea mínimamente importante. El Jitter es una variable diferente a la latencia pero relacionada. Cuando hablamos de latencia hablamos del tiempo de ida y vuelta de un paquete, y decimos que es de 20ms, 50ms lo que sea. Este valor es importante, pero el Jitter es esencial, sobre todo en juegos. El Jitter lo que nos mide es la varianza de la latencia. Es decir... nos va a decir como de "estable" es la conexión.

 

Imagina que enviamos 100 ping a un destino y 99 de  ellos dan 10ms, menos 1 de ellos, que da 20ms. Como hemos enviado 100, para calcular la latencia hacemos media aritmética de todo ello, que daría 9.99ms. Ahora imagina que enviamos otros 100, pero los valores son 50 paquetes a 5ms y otros 50 paquetes a  15ms. La latencia media sigue siendo 10ms, es la misma, pero si te fijas bien está oscilando constantemente de 5 15. Esto no es apreciable para 10ms, pero imagínate que la oscilación es entre 30 y 100. Eso en un juego se traduce en saltos, congelaciones. Eso es lo que mide el Jitter. Lo ideal es que el valor medio sea lo más próximo posible al valor mínimo. Cuanto mayor desfase exista entre el valor medio con el valor mínimo, peor será el problema por lo general.

 

Todo esto, como la pérdida de paquetes reales es habitual en WIFI por como es WIFI. Esto puede tener un añadido, que es lo que parece que te está pasando, y es que el servidor te expulsa directamente, probablemente o por latencia o por Jitter o por pérdida de paquetes que detecte.

 

Si tienes la dirección de cualquier servidor al que te estés conectando, es muy fácil comprobar esto, solo tienes que usar WinMTR por ejemplo y lanzar unos 200 paquetes por ejemplo contra dicho servidor, copias/pegas el resultado y se puede analizar. Si es latencia, jitter o pérdida de paquetes real, se verá.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
274 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MMO1.

 

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación), por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
251 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MMO1.

 

No hemos recibido respuesta por tu parte, Nos puedes indicar ¿ tu consulta ya ha sido resuelta, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
240 Visitas
MMO1
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, tras investigar, ha llegado a mi conocimiento que varias personas con las que que he jugado en el pasado a este juego concreto tuvieron el mismo problema, y que la única solución que encontraron es la misma que he encontrado yo, esto es, prescindir de la wifi y jugar solo conectando el ordenador con un cable de red a alguno de los puertos de la parte posterior del router. Ya que no ha sido solo mi caso, sino el de personas que tienen internet con distintas compañías y que incluso viven en distintas partes del mundo, no creo que el problema esté en mi sistema. En base a todo esto, podemos considerar cerrado el caso.

Mensaje 7 de 8
230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MMO1,

 

Te agradecemos mucho la información indicada y sentimos las molestias. Vemos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos. Procedemos entonces al cierre del mismo.

 

Recordarte que ante cualquier consulta, nos tienes en este foro a tu disposición para lo que necesites. No dudes en retomar el contacto y estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda.

 

Ha sido un placer haberte atendido. Muchas gracias, un saludo y buen día

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
217 Visitas