Error de autenticación y fuera de rango al conectar móviles y tablet a wifi

jpbarrio
Más integrado que la RDSI
Error de autenticación y fuera de rango al conectar móviles y tablet a wifi

Buenos días:

Tengo un router fibra Askey y de un tiempo a esta parte tengo dificultad en conectar dispositivos Android a mi red wifi, tanto la normal como la plus.

En concreto me ha pasado con un samsung que tenía guardadas ambas redes (MOVISTAR_xxxx y MOVISTAR_PLUS_xxxx). Al intentar conectar con cualquiera de ellas me aparecía "error de autenticación", por lo que decidí borrarlas de la lista para que volvieran a aparecer al buscar. Aparecieron, pero ahora inmediatamente se muestrab cono "fuera de rango". Todo esto también me ha surgido con una tablet Acer..

Sin embargo, nuestro móvil principal no tiene este problema (la verdad es que no he probado a desconectar y reconectarlo a la wifi).

Me pregunto si tendrá algo que ver con la versión de Android, pues los móviles y la tables son pre-lollipop, y el móvil que funciona tiene Android 7.

Hay que decir también que el firmware del router fue actualizado (a distancia) y que tengo el filtrado MAC activado con el portal Alejandra.

Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias.

Mensaje 1 de 8
2.506 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpbarrio Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.505 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpbarrio !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He recibido los datos y compruebo que la línea está correcta y sincronizada con la central.

 

He accedido al router y revisado la configuración del router, tienes realizado un filtrado Mac ¿ los dispositivos desde los que estás intentando acceder están incluidos dentro del filtrado ?

 

Si quieres, puedes facilitarme la direcciones Mac de dichos dispositivos y lo comprobamos.

 

¿ Anteriormente la clave de las rede Wifi las tenías personalizadas ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
2.480 Visitas
jpbarrio
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu respuesta. En efecto, las direcciones MAC están asociadas y comprobadas, y las contraseñas (de conexión y de configuración) son las originales que venían con el router. He intentado configurar desde cero la red en los dispositivos donde no va, incluyendo el SSID, la seguridad y encriptación (WPA2, TKIP/AES) y no es detectada, pasando a estar como "guardada", "inhabilitada", "fuera de rango" y así... El mensaje más "extraño" fue ese "error de autenticación" que apareció con mi viejo samsung Galaxy S2, que tenía guardadas ambas redes, la MOVISTAR_ y  la MOVISTAR_PLUS_.

Desde que envié el primer mensaje, de hecho, mi tvbox Mecool KI pro ha dejado asimismo de conectar a wifi, y sólo puedo usar el dispositivo como punto de acceso, desde el cual mi tablet Acer Iconia de 2014 puede conectarse a Internet.

 

No me he atrevido a desconectar el filtrado MAC por si vuelvo a perder la lista de direcciones (como me pasó con un compañero vuestro a través del 1004, quien en respuesta a que mi lista había quedado llena, antes de yo enterarme de la existencia del portal Alejandra, simplemente me vació la lista...), pero no debería ser la causa del mal funcionamiento porque desde el principio llevo aplicando este tipo de restricción (sé que no es un método de seguridad muy efectivo, pero frente a la gran cantidad de redes wifi que tenemos en mi área me inspira confianza).

Mis sospechas se centran en algún cambio de firmware que haya arrastrado problemas al conectar wifi en equipos que ya tenían guardadas las características de las redes wifi provinientes del firmware anterior, pero no tengo elementos para probar nada de esto.

 

No sé qué más pistas daros, francamente.

Un saludo

Mensaje 4 de 8
2.474 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpbarrio !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

¿ El resto de dispositivos si se pueden conectar correctamente ?

 

Te he realizado una prueba desde la central, y es necesario, cuando tengas disponibilidad, que reinicies el router desde el domicilio. Una vez restablecido, comprobar si ya te permite la conexión.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.450 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpbarrio !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.442 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpbarrio !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si con las pruebas realizadas, tienes ya la incidencia solucionada.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpbarrio !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.428 Visitas