Error de salida de correos desde gestor app

Harken
Más integrado que la RDSI
Error de salida de correos desde gestor app

Buenas tardes, el problema es que desde mi tableta Android cualquier correo que escribo desde mi cuenta corporativa y desde el WiFi de mi router de conexión de fibra, me lo devuelve con un mensaje de “Error 550. 5.5.0 79.154.63.45 is blacklisted by Fortiguard. This email has been rejected. The email message was detected as spam“, pero lo más curioso es que desde mi otra vivienda con conexión ADSL y con la misma tableta si que salen sin problema. 

¿Podrían indicarme que tengo que cambiar dentro se la configuración del router de fibra para que permita que salgan los correos correctamente como ocurre con el router ADSL? 

Un saludo

Mensaje 1 de 4
800 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Harken 

 

Sin tener muchos mas datos, presupongo que es una cuenta POP/IMAP estándar que usa los servicios de la empresa.

 

Sin poder ver el correo rebotado, el problema puede ser una de estas dos causas:

 

1º. Por lo general quien devuelve el error es el servidor de correo al que le mandas tú el correo. Es decir, si mandas un correo a loquesea@gmail.com, dicha respuesta viene desde gmail. Esto es bastante habitual, sobre todo cuando se usan servidores de correos propios, y con propios me refiero a la propia empresa. cuando tu usas POP/IMAP envías el correo al servidor de tu propia empresa, y tu empresa lo envía a gmail (en este caso). Gmail no le importa la IP de origen, le importa quien le manda a él el correo, que no eres tú, es el servidor de correo de tu empresa, y el mensaje te alerta de ello.

 

En el primer caso por tanto, es tu empresa la que tendría que solicitar al destinatario que fuese, que no filtrase la IP de la empresa.

 

 

2º. Mucho más raro sería, aunque por poder es posible, que la respuesta no la hiciese el servidor final, sino fuese del propio servidor de la empresa. En ese caso es tu empresa quien rechaza la conexión al servidor pensando que tu IP es fraudulenta. Esto es bastante raro, ya que tu realizas una conexión por SMTP con tus credenciales, con lo que el servidor de la empresa no debería de rechazar nada, no tiene sentido filtrar IPs cuando se autentifica el correo.

 

-----------

 

Posiblemente estés en el caso 1º, y no sea cuestión realmente de  desde donde realizas la conexión, sino a que destinatario lo haces. Como te digo no tendría ningún tipo de sentido que tu empresa filtrase ciertas IPs por conectarse a su servidor SMTP.

 

No hay nada que tu puedas cambiar o configurar, no es un problema que tengas tú ni tu Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
790 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @Harken y bienvenid@ a la Comunidad,

 

Disculpa la demora. Respecto a lo que nos indicas, la solución podría estar en lo que te ha indicado @Theliel (muchas gracias por las aportaciones), ¿Has podido consultar las comprobaciones que te indica?

 

Quedamos a la espera,

 

Saludos,

 

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
741 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @Harken,

 

Tras las indicaciones y recomendaciones de @Theliel, no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que ya no necesitas más ayuda de este foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
706 Visitas