Error default gateway

Loveparade
Yo probé el VDSL
Error default gateway

Tengo este router, un Comtrend, al que me da este error, y el caso es que he reseteado el router, lo he metido en el portal alejandra y despues he cambiado el password para dejarlo libre.

 

en el diagnostico, sale esto. Ademas tengo problemas con servicios internos que creo que es debido a este asunto.

Si he decir que mi ordenador en DHCP me da como gateway la 192.168.1.1 pero si trato de acceder al router por la web con mi usuario y clave, solo puedo acceder por la ip 192.168.249.1

 

 

 

gateway.JPG

Asi que por favor podrian decirme porque el default gateway esta en FAIL?

 

Edito mensaje: es mas tengo el mismo problema que este usario que comenta en el foro.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-FTTH-con-el-gate...

 

Por lo que los servicios internos que no me funcionan actualmente se deben a este mismo problema. Ruego una solucion.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 14
3.418 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Loveparade, En esa imagen es el ping que hace a nuestros equipos si no lo entiendo mal, y no tiene por que responder. Has probado a hacer un ping a 192.168.1.1? Responde? Si no lo has hecho compruebalo y comentas como sale o pegas el pantallazo. Que servicios son los que te fallan y que les pasa... He intentado revisar el router pero no me deja acceder, deberias resetearlo a los parámetros de fábrica. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
3.388 Visitas
Loveparade
Yo probé el VDSL

Hola pin si me hace a la 192.168.1.1 y si hago ping a la 192.168.249.1 tambien, no entiendo porque acceso al router por esta ultima la 192.168.249.1 en lugar del 192.168.1.1, ademas, que esto ya me lleva pasando hace tiempo y un compañero tuyo me dijo que usara esa sin mas, pero mirando en el foro, el enlace que figura en mi primer mensaje, puedo ver claramente que mi primera salida al igual que la del forero, es la misma teniendo problemas para gestionar trafico de aplicaciones internas, que yo tambien necesito y no puedo hacer por problemas en el router.

 

ping.PNG

 

Con respecto al servicio, tengo un LUN al que no puede acceder porque me dice que la ip destino no existe, ni por su IP no si identificador.  El equipo en cuestion funciona perfectamente (al parecer es por el loop que no vuelve a su origen y sale por la ip 192.168.144.1.

 

Ademas no entiendo porque tengo que salir por la  192.168.144.1 como le pasa a esta otra persona.

link mail anterior

En la que comenta problemas con los servicios internos con aplicaciones.

 

Adjunto pantallazo

tracerte.PNG

 

Gracias.

Mensaje 3 de 14
3.373 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El router este lo tienes en modo bridge o como router y con el servidor DHCP activado y es él el que reparte las ip's? hay algún switch de por medio?,

 

Si estuviera en modo bridge sólo se accede a él mediante la 249.1 Ya me dices a ver si podemos ir acotando un poco el problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
3.353 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola no he tenido noticias tuyas, supongo que todo va bien?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
3.334 Visitas
Loveparade
Yo probé el VDSL

Hola, es el que hace el reparto de las ips, no esta (al menos que lo hayais modificado vosotros en modo bridge) tiene el DHCP activado.

 

Aparte del acceso por 192.168.249.1 que en fin me preocupa poco, no acceder por 192.168.1.1 (pero si la puerta de enlace es la misma (192.168.1.1) y si pongo en el ordenador a mano 192.168.249.1 no navego.

 

Porque sigo saliendo por la 192.168.144.x? que es esta ip de salida? acaso mi router pasa por otro lado en lugar de ir directamente a internet?

 

Gracias

Mensaje 6 de 14
3.321 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Nosotros no podemos cambiar esa configuración porque es una cosa en local en el router, haz un tracert a google por ejemplo para que vea como sale y pásame por privado el nº de teléfono y nif del titular para que revise el circuito.

 

El pc lo tienes conectado directamente al router nuestro? o lo tienes conectado a través de algún otro equipo?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
3.312 Visitas
Loveparade
Yo probé el VDSL

Hola en el post ya he puesto las trazas a google, y podras observar que pasa por la ip que mencionamos 192.168.144.1 directamente enganchado mi pc  al router si hay un ping a esta ip 192.168.144.1 me da tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 

si le hago un ping a la 192.168.1.1 me lo devuelve.

si hago un tracert a www.google.es me sale esto. como se puede observar es mi ip del router segunda de la 192.168.144.1 antes de salir a la estatica.

ping google.JPG

 

ping a 192.168.249.1

192.168.249.1.JPG

 

Si es algo local del router es algo que se habra modificado por vosotros , puesto que yo no he agregado ninguna ruta rara.

me pondre en contacto contigo por privado, pero no se ha avanzado nada.

 

 

 

Mensaje 8 de 14
3.297 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias veo que el circuito es de Fibra y el paso por la IP 192.168.144.1 es totalmente normal, no está en tu red, sino en la nuestra, en el equipo de Fibra y no tiene por qué responder a los pines. Ya se ha hablado de este tema anteriormente por el foro

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/192-168-144-1/m-p/2830219/...

 

El que te conteste el ping la 192.168.249.1 es normal también porque muchos routers la llevan para que cuando se ponen en modo bridge sean accesibles por dicha ip y cambiar configuración sin necesidad de resetearlo; así que tampoco es nada raro, lo normal es que responda porque es una ip del router aunque como ves nada tiene que ver en el camino que siguen los paquetes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
3.278 Visitas
Loveparade
Yo probé el VDSL

Vaya ahora todo es normal? desde el principio accedia al router por la 192.168.1.1 y de un dia para otro por la 192.168.249.1 porque se ha "puesto solo" en modo bridge? yo no quiero que este en modo Bridge, es mas, tengo la Wifi deshabilitada porque funciona fatal.

 

Por lo que he leido (aunque ningun Master de movistar a confrmado) es que la ip 192.168.144.1 es el portal de alendra o la IpTv de Imagenio, que yo no tengo en mi contrato, por lo que no entiendo porque salgo a traves de esta subred de movistar. Hace tiempo yo salia directo sin pasar por aqui.

 

Lo que comentas en el link  http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/192-168-144-1/m-p/2830219/... no es lo mismo que yo comentaba en mi link de otro cliente vuestro en el que define exactamente lo mismo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-FTTH-con-el-gate...

 

mensaje link

[admin] > tool traceroute 8.8.8.8
 # ADDRESS                          LOSS SENT    LAST     AVG    BEST   WORST
 1 192.168.144.1                      0%   14   2.2ms     1.7       1     2.7
 2 81.46.10.89                        0%   14   1.9ms     4.3     1.4    32.6
 3 81.46.8.94                         0%   14   4.9ms       4     2.3     5.7
 4                                  100%   14 timeout
 5 5.53.1.74                          0%   13   3.1ms     2.7     1.9     5.7
 6 72.14.233.161                      0%   13     2ms     2.2       2     2.9
 7 216.239.47.225                     0%   13   2.6ms     2.4     1.7     2.7
 8 8.8.8.8                            0%   13   2.1ms     2.1       2     2.2

 

 

[admin] > tool traceroute 8.8.8.8
 # ADDRESS                          LOSS SENT    LAST     AVG    BEST   WORST
 1 80.58.67.176                       0%    4   1.1ms     1.2     0.9     1.6
 2 80.58.88.157                       0%    4   1.4ms     1.8     1.1     3.4
 3 81.46.8.98                         0%    4     2ms     4.5       2     5.6
 4 176.52.253.97                      0%    4   1.4ms     1.4       1     1.9
 5 5.53.1.82                          0%    4   3.2ms     2.6     2.1     3.2
 6 72.14.232.191                      0%    4   2.8ms     4.1     2.2     8.6
 7 216.239.48.87                      0%    4   3.1ms     2.9     2.4     3.1
 8 8.8.8.8                            0%    4   2.5ms     2.5     2.3     2.6

 

 

 

Con el que os poneis en contacto por mensaje privado solucionando el problema, que pasaba en su primer salto por la 192.168.144.1 y en el segundo caso, mismas lineas/caracteristicas no pasaba por la ip 192.168.144.1.

 

Conclusion,  segun dicen los post del enlace: ( http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/192-168-144-1/m-p/2830219/...)

Es el Gateway de salida, en este caso el 192.168.144.1 para los clientes que tienen IP dinámica, en el caso de los clientes con IP estática, el Gateway puede ser 179.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net (80.58.67.179) dependiendo de la ubicación esta dirección puede variar (creo)

 

Pero otro usuario informa de esto.

Yo tengo contratada la IP estatica y me aparece 192.168.144.1 despues del default gateway del router

 

Psuedo-estatica ¿ (cuanto tiempo es pseudo-estatica)?

 

- ¿Porque pasa solo de AP a Bridge?

 

 

Gracias.

 

 

 

Mensaje 10 de 14
3.265 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Tengo tus datos, voy a revisarlo todo y te digo algo.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
3.252 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@Loveparade, lo he revisado y efectivamente el tema es como te comento, el salto 192.168.144.1 es un salto en un nodo nuestro, no es significativo el que se presente con una ip de clase C puesto que tiene full routing y no influye para nada en los servicios que tu puedas tener; lo tienes que ver como cualquier otro salto de los tracert que presentas.

 

En cuanto al tema del router, no se cambia la configuración solo, o no debiera hacerlo... Yo veo que no puedo acceder por lo que supongo que lo tienes configurado de alguna forma distinta a la que lleva por defecto y desvinculado del portal alejandra. Resetealo a los parámetros de fábrica y conecta directamente un pc al router y mira a ver si cuando pones en el navegador http://192.168.1.1 te pide el login de entrada, lo cual indicaría que si hay acceso por dicha ip; si no funciona como debe pues habría que cambiarlo porque evidentemente significa que está estropeado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
3.234 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente el router estaba desactualizado como me habías comentado, te he puesto la última versión disponible la P401-402TLF-C05_R05, comprueba que todo te funcione bien.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
3.223 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que despues de nuestra conversación y al no haber vuelto a tener noticias tuyas, todo se ha solucionado correctamente. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
3.199 Visitas