Error en Alejandra al usar direccionamiento 10.0.0.0/24

Enderin
Más integrado que la RDSI
Error en Alejandra al usar direccionamiento 10.0.0.0/24

Hola, buenos días. Estoy intentando por todos los medios convencer a Alejandra de que el direccionamiento que tengo es correcto (lo cambiamos de 192.168.0.0/24 a 10.0.0.0/24, y lo puse en su momento sin problemas) pero cuando uso el portal se niega a aceptar tanto las IPs existentes como las nuevas con el error "Hay campos que no están bien cumplimentados. Por favor, revísalos y vuelve a introducirlos."

 

Os adjunto una foto de ello.Captura de pantalla 2017-07-14 a la(s) 14.24.47.png

 
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
1.597 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Enderin y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.578 Visitas
Enderin
Más integrado que la RDSI

Hola, @PedroMP-Movistar.  Muchas gracias por tu pronta respuesta. Definitivamente debe de ser un problema en el JS de Alejandra, porque cambié la contraseña del router para poder acceder a él directamente y no ha tenido ningún problema en aceptar mis cambios.

Mañana te mando todos los datos que me pides, es un poco tarde ahora.

Mensaje 3 de 7
1.557 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Enderin

 

   No sé porque el Portal Alejandra no permitía la operación. Tal vez haya que configurar a la vez el rango del servidor DHCP para que pertenezcan a la misma red. No lo sé.

 

   De todas formas, lo lógico es se permita cambiar el rango de direcciónes IP locales, como lo has hecho a través de la página web del router.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.534 Visitas
Enderin
Más integrado que la RDSI

Hola, Pedro. No sé si al final te has podido conectar al router con los datos que te he dado. Al final he podido hacerlo porque sé que puedes desvincular el router con una contraseña propia y hacerlo tú mismo, pero desde luego creo que no es la solución en general. Jamás lo había hecho antes y claramente este comportamiento en Alejandra difiere del que tenía cuando hice los cambios.

En la parte técnica, decirte que tanto el direccionamiento de la reserva de DHCP como el resto de cosas no son nada fuera de lo común, salvo que en lugar de usar el 192.168.1.0/24 normal con el que viene el router, lo tuve que mover al 10.0.0.0/24. Reitero, la configuración es correcta. De hecho, si en las redirecciones de puertos usas otro rango de IPs (erróneamente) el error es otro distinto. No es que no conozca cuál es tu red local, es que (creo que) no entiende la 10.0.0.x como una IP válida. Si vas a la configuración DHCP en lugar de a la de puertos, el error es el mismo, dice que "Hay campos que no están bien cumplimentados...". Te diría lo que es, pero no sé tanto Javascript como para averiguarlo.

 

No sé si os sirve como incidencia o para poder reproducir el fallo tengo que hacer algo más. Yo lo he resuelto pero ahora me surge la duda de cómo va el router a actualizar versiones nuevas de software y tal.

Mensaje 5 de 7
1.528 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Enderin

 

   Si puedo conectarme al router y ver su configuración. Lo veo correcto.

 

   El servicio de voz y el descodificar usan direcciones que comienzan por 10. pero no debería influir porque están acotadas por la máscara de subred.

 

   El Portal Alejandra es una herramienta que simplifica la configuración del router para realizar operaciones sencillas, el texto está en castellano, con una distribución uniforme independientemente del modelo de router, etc; pero es un elemento más que a veces a tenido problemas. Nosotros preferimos configurar el router diréctamente a través de su página web y evitar una herramienta que no deja de ser un intermediario.

 

   El router podrá actualizarse porque sigue accesible a la herramienta que realiza las telecargas de firmware. Lo he comprobado.

 

   Un saludo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.494 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Enderin

 

   Espero que tu duda haya quedado resuelta.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.463 Visitas