Hola,
Llevo ya un dia entero, sin poder acceder a los servicios de google, ni a los de slack, ni a muchos otros. Parece algo aleatorio.
Parece ser un problema de DNS pero ponga la ip que ponga de servidores de DNS, no me funciona.
He probado con las DNS de movistar y con las de google 8.8.8.8, 8.8.4.4, y incluso con la de cloudflare 1.1.1.1 y no consigo que funcione correctamente.
He reiniciado varias veces el router, y hasta lo he restaurado a los valores de fabrica un par de veces. En los primero minutos despues de los reinicios/restauracions, funciona todo correctamente, pero poco despues empiezo a no poder acceder a los servicios de google. El primero que me empieza a fallar es accounts.google.com.
He ejecutado un nslookup a accounts.google.com, con el siguiente resultado:
;; Warning: Message parser reports malformed message packet.
Server: 80.58.61.250
Address: 80.58.61.250#53
Non-authoritative answer:
Name: accounts.google.com
Address: \# 4 D83AD32D
Como se ve la direccion address no es una ip valida.
Al final he tenido que acceder a traves de una VPN (ipsec) que tenemos del trabajo y parece que asi puede trabajar, pero claro, en los dispositivos moviles no puedo acceder a los servicios de google.
Lo que si funciona es netflix, amazon, etc.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola problema similar a este :
Movistar teneis varios hilos de gente que se queja de Dns intervenidas, servicios de google no van....
A ver si os poneis las pilas !!
Ya veo, no habia buscado el error muchas gracais.
He estado toda la mañana conectado con el chat de la app Mi Movistar no ha habido forma de solucionar el problema.
A mi ya me han empezado a fallar servicios de dropbox y whatsapp.
Este es mi equipo
Nombre del equipo: | Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey |
Modelo: | RTF3505VW |
Serial Number: | b0eabcbb1e4c |
Versión Hardware: | REV4_B6M |
Versión Software: | ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5 |
Versión Firmware: | ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5 |
Estado: | Internet está configurado |
Movistar por favor poneos las pilas, así no puedo trabajar.
Saludos
Editado 27-04-2020 18:48
Editado 27-04-2020 18:48
Hola @secofeixo.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya envié un mensaje directo a Tecnico-Movistar con los datos de contacto.
Igualmente el texto "pincha aquí" para enviaros el mensaje no es ningún link.
AYer vino un tecnico y me sustituyo el router. El nuevo router tambien es ASkey.
Nombre del equipo: | Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey |
Modelo: | RTF3505VW |
Serial Number: | 1cb0445104b3 |
Versión Hardware: | REV4_B6M |
Versión Software: | ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5 |
Versión Firmware: | ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5 |
Estado: | Internet está configurado |
Desde ayer no he tenido problemas ni con google, ni con slack.
@Técnico-Movistar la solución entonces es cambiar el router?
La respuesta está en el hilo “No me funciona nada de google desde el PC”, con más 100 mensajes, pero que ya no les interesaba tener abierto y lo han cerrado diciendo que se estaba tratando en este que sólo tiene 6 mensajes.
Hola, ¿has probado a hacer downgrade a tu router? Supongo que tienes un HGU.
Pues si los Srs. Técnicos-movistar van cerrando hilos sin solucionar los problemas, iremos "reposteando" los problemas hasta que se dignen a ofrecer una solución para TODOS los afectados, no SOLO para el usuario que abra el post.
A estas alturas de incidencia, todos tenemos bastante claro (excepto movistar que parece que aún no se han enterado) que la culpa principal de los problemas es el firmware del router. Aunque también pueden ser otros que se han comentado en otros foros (como problemas con la configuración de DNS, problemas de RAM en el router, etc). Aunque no le ha funcionado a todo el mundo, el "parche" que de momento parece solventar dichos errores es bajar la versión del firmware del router a una que no presentara dichos fallos.
En este post se explica cómo bajar la versión de los routers Mitrastar GPT-2541 GNAC y Askey RTF3505VW. En el caso del MitraStar a la versión b38_2 y en el caso del Askey a la versión N43.
https://blog.javinator9889.com/movistar-downgrade-router-hgu/
En mi caso, hace unas 3 semanas empecé a experimentar los errores con las webs y servicios de google. Hablé 3 veces por chat con un agente Priority de movistar. Entre otras me hicieron reiniciar el router, hacerle un reset de fábrica, e incluso ellos entraron a router para hacerle no se que. Y siempre al cabo de 15-20 min volvia a fallar todo.
Hace unas 2 semanas, decidí bajar la versión del firmware del router (yo tengo el MitraStar) a la versión b38_2 y desde entonces, no he tenido ni un solo problema. Tengo PC's usando las DNS de Cloudfare y de Google. Tengo otros dispositivos usando las DNS de google y de movistar. Y como digo, cero problemas.
Si alguien no ve claro lo de bajar el firmware del router porque, no nos engañemos, si se actualizan los firmwares de los dispositivos, teóricamente es para mejorar el funcionamiento y/o corregir agujeros de seguridad entre otras, en este post está bastante bién explicado que bajar el firmware a las versiones que se comentan, en este caso, aparentemente no presenta problemas de vulnerabilidades.
Y para acabar, yo soy un simple usuario que siguiendo estos métodos he logrado hacer funcionar mi conexión sin problemas. En ningún momento afirmo que estos métodos funcionen y/o sean seguros. Bajar versiones de firmware de dispositivos en ningún caso es lo recomendable, así que si tenéis problemas y queréis probar este método es, evidentemente, bajo vuestra responsabilidad.
SalU2!
Hola a todos, llevo varias semanas visitando hilos sobre este mismo problema y lo que he visto después de mucho trastear y trastear con el router es que este colapsa cuando hay algún dispositivo conectado que use las DNS de Cloudflare (1.1.1.1).
En algún hilo he leído que Movistar implementa en algún punto de la red una supervisión de McAfee que filtra lo que visitamos o no y eso puede hacer que corte la información, por lo que el problema no está en sí en el router, sino en la conexión que este hace con McAfee, que fue implementada en las últimas actualizaciones de firmware, de hay que al hacer un downgrade no se de este problema.
Teorías de la conspiración aparte, lo que a mí me funciona son dos opciones:
- Hacer un downgrade del firmware del router, deshabilitando la opción TR69 (creo que se llama así), para evitar que se actualice en el transcurso de los días. Con esta opción no podrás usar los DNS de Cloudflare, pero con la segunda opción tampoco...
- Mantener el ultimo firmware, evitar configurar los dispositivos con las DNS 1.1.1.1 y reiniciar el router, yo he quitado la DNS de todos mis dispositivos, lo reinicié y los configuré con las de Google y lleva dos días que no da problemas. Personalmente prefiero las de Cloudflare por privacidad, pero las de Google me rinden mejor que las de Movistar.
Supongo que si es debido a lo de MacAfee se debe a una decisión tomada a más alto nivel que los técnicos que nos atienden por teléfono o en el foro y que nadie les ha dicho nada, por lo que al final acaban cambiando los routers o haciendo un downgrade remoto.
Lo que es vergonzoso es ver hilos tras hilos que nadie de Movistar da la cara y ofrece al menos una disculpa o la más mínima explicación.
Yo como ya comenté en el otro hilo, ni un solo problema con ninguna página o servidor, utilizando el Mitrastar y el último firmware
@JoseAngelMoralesMartinez no estoy de acuerdo con lo que dices.
Dices que: "Con esta opción no podrás usar los DNS de Cloudflare, pero con la segunda opción tampoco..."
Eso no es verdad. Yo tengo el firmware downgradeado a la versión b38_2 y SI que puedo usar perfectamente las DNS de cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1 sin ningún problema. Es más, como comento en mi post anterior, llevo 3 semanas con el firmware downgradeado y en mi PC principal uso las DNS de cloudflare y no he tenido ni un solo problema.
Para probar más cosas, he encontrado varios foros dónde explican cómo configurar el router de movistar para trabajar con otro router. En mi caso, he configurado el router de movistar para Teléfono y TV y el otro para Internet. Así que he vuelto a poner el firmware b54_7 al router de movistar, lo he puesto en modo "bridge" (supongo que lo habré hecho bién) y he configurado el otro (un Fritz!box 7590) para que se hiciera cargo de la conexión a Internet (conectando el router de movistar al fritz!box por el puerto WAN). Lamentablemente, no me ha funcionado. El Fritz!box me da el error: "Error PPPoE se excedió el tiempo [...]"
Así que he decidido volver a como lo tenía. Pero aprovechando que le habia subiro el firmware a la versión b54_7, he mirado todos los equipos conectados a mi red para que ninguno usara las DNS de cloudflare y ahora todos van con las de google o las de movistar. A ver si así aguanta la conexión con el último firmware. Sino, volveré a bajarlo a la versión b38_2 que iba de lujo hasta que movistar solucione los problemas.
SalU2!
Editado 03-05-2020 15:49
Editado 03-05-2020 15:49
Cierto, no es que no puedas trabajar con las DNS de Cloudflare, aquí debo matizar, sólo será usable la 1.0.0.1 ya que todos recordamos cómo Movistar tenía secuestrada la ip pública 1.1.1.1 y todo el debate que hubo en torno a ello, ya que en versiones anteriores de firmware la dirección 1.1.1.1 es usada de manera interna en los router HGU
@JoseAngelMoralesMartinez en mi PC usaba las 2... 1.1.1.1 y 1.0.0.1, y evidentemente, es muy posible que usara la 1.0.0.1, pero en mi iPhone, solo usaba una... 1.1.1.1 y me funcionaba perfectamente bien, tanto las apps como las webs navegando por internet.
No soy muy entendido en el tema de la DNS 1.1.1.1 y los routers de movistar, aunque si es cierto que he leído posts que comentaban "las patadas" que se tiraban esta DNS y el router.
Y voy a añadir otra cosa. Como he comentado hará algo más de 1h, ahora mismo tengo el router a la versión b54_7 y he quitado las DNS de Cloudflare de todos los dispositivos conectados a la red. De momento tengo que reconocer que todo internet me sigue funcionando bién (tanto los servicios de google, como youtube, etc...) Así que teniendo el router a la última versión del firmware y NO usando las DNS de Cloudflare, parece que, al menos de momento, todo aguanta bién...
SalU2!
Hola @Manxete he seguido trasteando con el router y tengo alguna idea, hablando con varios amigos que tienen el mismo router que yo y les van las DNS de Cloudflare la única opción que tenemos diferente es una casilla llamada "Enable LAN side Firewall", buscando en el manual del router, no da ninguna explicación sobre la opción mas que la puedes activar. Ellos la tienen desactivada y yo la tengo activada... pues me he decidido a desactivarla a ver qué pasaba...
De momento llevo media hora con las DNS 1.1.1.1 y la opción desactivada y ningún problema, ya iré comentando más adelante.
Sobre la 1.1.1.1 en el iPhone, yo la uso a través de la app 1.1.1.1 que hay disponible en la App Store y va bien, según he leído, esta app lo que hace es que te crea un perfil VPN a través del cual va todo el tráfico. Al usar una VPN, no se ve afectado. También una opción es usar la opción "DNS over HTTPS" que disponen algunos navegadores (p. e. Firefox).
¡Un saludo!
Editado 04-05-2020 21:51
Editado 04-05-2020 21:51
@JoseAngelMoralesMartinez he mirado lo que dices de "Enable LAN side Firewall" y tengo esta opción desactivada. No se si cuando empezaron los problemas, la tenía activada o no. Pero ahora mismo (contando que hace un dia y pico hice un reset d fabrica al router) está desactivada de serie. Podría hacer la prueba de poner de nuevo las DNS de Cloudflare a ver que pasa.
En el iPhone, también tengo la app descargada, pero no suelo usarla casi nunca. Me referia que tenía la DNS 1.1.1.1 en la configuración WiFi del iPhone pq en mi casa tengo todos los dispositivos con la IP y los DNS manuales, y en el caso del iPhone, solo tenia puesta la 1.1.1.1, no tenia puesta la 1.0.0.1
De momento, ahora mismo llevo como 1 dia y pico con el firmware b54_7 con DNS de google en algunos dispositivos y de movistar en otros y no he tenido ni un solo problema. A ver si mañana me animo y pruebo a poner de nuevo los de Cloudflare, pero me da pereza por si vuelve a fallar el tema... xDDDDD
@SergioSGil si tienes problemas, hay alguna solución para "parchear" el problema. En este mismo post he explicado que una solución es bajar el firmware a una versión que no diera problemas. Además, mirate también lo que ha comentado @JoseAngelMoralesMartinez de lo de "Enable LAN side Firewall" o de que no uses las DNS de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1) en ningún dispositivo que tengas conectado a la red...
En mi caso en particular, tengo el router Mitrastar GPT-2541 GNAC y con la versión del firmware b54_7 me empezó a fallar hace como 1 mes. Bajé la versión del firmware a la b38_2 y me volvió a funcionar todo bién incluso usando las DNS de Cloudflare. Ahora mismo que vuelvo a tener la versión del firmware b54_7 (que es el más nuevo que hay), también me funciona todo bién, pero NO uso las DNS de Cloudflare en ningún dispositivo.
SalU2!
Editado 05-05-2020 10:48
Editado 05-05-2020 10:48
Bueno, tras desactivar la opción de "Enable LAN Side Firewall" y con las DNS de Cloudflare configuradas a nivel de router he podido comprobar que prácticamente todas las webs me cargaban, tanto en el portátil como en el móvil, así como tienda de apps, redes sociales... Pero con la consola (PS4) no me funcionaba si ponía las DNS de Cloudflare y con el resto de DNS aumentaba mucho el ping y disminuía la velocidad de subida/bajada de manera considerable.
Ahora estoy probando a hacer downgrade al firmware del router y estoy haciendo un benchmark por DNS para acabar de decidir y por lo que veo las que menos problema de dan son las de 8.8.8.8, 8.8.4.4 y 1.0.0.1, las de Movistar (80.58.61.250 y 254) me dan un ping mínimo más bajo (6 y 7ms respectivamente), aunque la media es más alta (500ms de la 254 frente a 40ms de la 1.0.0.1 o 58ms de la 8.8.4.4).
También destacar que aunque las de Google y Cloudflare el ping mínimo es más alto (apenas 10ms ambas), tampoco es ninguna barbaridad. Las de Movistar me suelen dar una pérdida de paquetes de entre un 10 y un 15%. Recuerdo haber hecho un análisis de las DNS de Movistar hace unos meses (antes de todo este follón) y no había tenido ninguna pérdida de paquetes al hacer ping y el tiempo medio de respuesta era muy parecido a las DNS 8.8.8.8.
De momento creo que me quedaré con el firmware "downgradeado" ya que al jugar me dan muy buen resultado la 1.0.0.1, apenas noto lag jugando.
Buenos días @secofeixo
Disculpa la tardanza en la respuesta. ¿se ha consolidado la mejoría que nos indicas en tu último mensaje con el nuevo router?
Un saludo.
Fernando.
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Eso parece. Desde que tengo el nuevo router, no he tenido problemas.
Hola @secofeixo
Nos alegra saber que esta funcionando de manera correcta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas
Un saludo
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Buenas tardes
Tengo el router RTF8115VW. Alguien experimenta problemas con Google y el firmware ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008?
Gracias!