Error en dns o conexion con servicios de Google, slack

secofeixo
Yo probé el VDSL
Error en dns o conexion con servicios de Google, slack

Hola,

 

Llevo ya un dia entero, sin poder acceder a los servicios de google, ni a los de slack, ni a muchos otros. Parece algo aleatorio.

Parece ser un problema de DNS pero ponga la ip que ponga de servidores de DNS, no me funciona.

He probado con las DNS de movistar y con las de google 8.8.8.8, 8.8.4.4, y incluso con la de cloudflare 1.1.1.1 y no consigo que funcione correctamente.

He reiniciado varias veces el router, y hasta lo he restaurado a los valores de fabrica un par de veces. En los primero minutos despues de los reinicios/restauracions, funciona todo correctamente, pero poco despues empiezo a no poder acceder a los servicios de google. El primero que me empieza a fallar es accounts.google.com.

He ejecutado un nslookup a accounts.google.com, con el siguiente resultado:

;; Warning: Message parser reports malformed message packet.

Server: 80.58.61.250

Address: 80.58.61.250#53

 

Non-authoritative answer:

Name: accounts.google.com

Address: \# 4 D83AD32D

 

Como se ve la direccion address no es una ip valida.

Al final he tenido que acceder a traves de una VPN (ipsec) que tenemos del trabajo y parece que asi puede trabajar, pero claro, en los dispositivos moviles no puedo acceder a los servicios de google.

 

Lo que si funciona es netflix, amazon, etc. 

Mensaje 1 de 28
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Manxete
Yo probé el VDSL

Buenos dias...

 

@rcasas dudo mucho que manden un router nuevo a todos los que tenemos el problema. En mi caso, hará ya un par de meses que empecé a tener problemas con servicios de google, como tanta otra gente. En vez de abrir un tema nuevo en el foro, participé en 2 o 3 que hablaban de los mismos problemas y en todos estos he visto que los señores @Técnico-Movistar solo daban asistencia "directa" al compañero que abria el tema.

 

Yo, personalmente, lo que hice después de leer varios posts fué downgradear el firmware del router a una versión mucho más estable y menos chapucera. Tengo el MitraStar y la última versión del firmware disponible es la b54_7 que es la que me daba muchos problemas. Decidí bajar la versión a la b38_2, desactivar el cliente TR-069 y desactivar las reglas 3 y 4 (Default_7547 y Default_TR-069) del firewall del router (estos 2 últimos pasos, según leí por los foros son para que movistar no pueda actualizar el firmware del router por su cuenta). Una vez hecho esto, TODO me ha vuelto a funcionar perfectamente bién. Pero como he comentado también en otros posts, bajar el firmware y desactivar reglas del firewall, es algo que cada uno decide si hacer o no... Yo lo hice y me funcionó bién, pero en otros posts, he leído que hay gente a la que no le ha funcionado.

 

Como digo, esto sirve para el MitraStar, pero también he visto que sirve para el Askey. En este último caso, creo recordar que la versión del firmware que recomiendan poner es la N43. Pero, como también he comentado, "tocar" el firmware y el firewall es responsabilidad de cada uno... Si quieres que movistar atienda tu consulta directamente, visto lo visto, lo mejor será que abras un nuevo tema exponiendo tus problemas...

 

SalU2!

Mensaje 26 de 28
542 Visitas
rcasas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Manxete 

 

yo también lo dudo mucho, por eso era mi pregunta al @Técnico-Movistar  porque me da la risa que cierren como resuelta una incidencia global de muchas personas porque a una persona le han cambiado el router y le funciona. Más aún cuando después de varias llamadas teniendo que aguantar al técnico de turno decirme que mi línea funcionaba bien, decirme que la solución era mandarme un técnico a casa (que yo ya insistía que no era esa), pero que al estar en mitad del estado de alarma no podían.

 

Yo lo solucioné montado DNS sobre HTTPS hace ya muchos días (y antes lo hubiese hecho si no hubiese empezado pensando que era un problema de mi red interna), y lo expliqué aquí, pero me hubiera gustado que desde Movistar hubiesen dado una respuesta global a un problema, que encima han generado ellos, y que además se ha dado en un momento que la conexión a Internet de nuestras casas es más vital que nunca.

 

En fin, seguiré soñando con una solución global de Movistar, y mientras tanto seguiré tirando con mi servidor de DNS interno en la Raspberry.

 

Un saludo

Mensaje 27 de 28
534 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @secofeixo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saudo.

 

Angela.



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