Error en modo interleaved

sintfron
Entre al s.XXI con GPRS
Error en modo interleaved

Hola. A ver si me podeis echar una mano porque es algo que no entiendo. ¿Por que en modo interleaved de 1.816.150 tramas el modo interleaving me ha corregido casi 578 millones?

 

No tiene sentido. ¿Estoy enviando datagramas sin sentido o que?

 

Aqui la imagen que vale mas que mil palabras

Mensaje 1 de 25
1.229 Visitas
24 RESPUESTAS 24
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas fraarra:

 

Supongo que se trata de un router comtrend,  igual hasta se trata de un 5365.

 

Sólo una pregunta : si pulsas en el boton: reset statistics,  ¿se resetéa también el contador de errores, o por el contrario mantiene la lectura?.

 

 

Mensaje 2 de 25
1.204 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es un comtrend si. Si pulsas el boton reset stadistics, todas vuelven a 0, incluyendo el contador de errores pero tambien el de paquetes enviados.

 

Pero vamos como puedes ver pericardio es una cosa que no es normal. No puede ser que envie 2 millones de datagramas (eso si me lo creo) y se corrijan 577 millones. Se me colapsaria la subida y mi ADSL iria muy muy mal.

Mensaje 3 de 25
1.195 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

Pensaba que era un contador que no volvía a cero.

 

Entonces por lo que veo si que se incrementan una barbaridad esos errores. Entonces ¿còmo se traducen en el funcionamiento real del router? ¿los test te dan lentos en subida? ¿notas lentitud en navegación? ¿se queda bloqueado el router?-

Por otro lado hay una cosa que me llama la atención, si no estoy equivocado; ¿como puede corregir errores en subida si esa parte de la transmisión de datos es la que está generando el router?

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 25
1.178 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola jejeje.

 

Al subir datos al DSLAM de la central se producen errores, en ese caso el valor marca los errores que corrige el :). Evidentemente mi router envia los paquetes perfectos y seria un "cero" siempre. Pero como se usa un protocolo FEC de correcion de errores se puede saber cuantos datagramas se envian y se corrigen 🙂

 

No tengo ningun problema de ningun tipo salvo el ping y el problema del ping es por el modo interleaved, pero no tengo ni un solo problema 🙂 asi que no se traduce en un funcionamiento anormal de la linea ADSL. Del router me fio bastante mas que del DSLAM de la central, al que no tengo acceso 🙂

Mensaje 5 de 25
1.172 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

 A ver si viene algun tecnico y se digna a quitarme el dichoso interleaving, aunque he visto que hay gente que tiene 384 en downstream y yo flipo.

Mensaje 6 de 25
1.168 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

OK, entendido,

 

Gracias.

Mensaje 7 de 25
1.160 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Hola fraarra  :

Solo para indicar una cosilla que no sé si tendré razón.

Como comentas se us el FEC  (forward errors correction) Aquí el que corrige errores es el receptor. el emisor lo que hace es añadir los bits de redundancia para formar el algoritmo de corrección.

 En resumen. no me cuadra que ese contador esté dando datos correctosde corrección de errores.

 

Saludos

Mensaje 8 de 25
1.140 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Eso ya me lo imaginaba yo :). Se usa FEC y efectivamente quien corrige si lo necesita es el DSLAM porque estamos hablando de la subida.

 

Pero ese dato indica el numero de tramas corregidas por parte del DSLAM. Porque si diera el valor de mi router evidentemente seria "cero" puesto que todos los paquetes enviados por mi router desde mi conexion "salen" perfectamente cosa obvia, sino tendria un problema de conexion.

 

Lo que me sorprende es eso, el contador. Y lo que mas me sorprende es que la linea vaya muy bien :). No es como en otro post que al usuario Jojonintendo le da una atenuacion bestial (le da mas de 120 dB de atenuacion) y sin embargo el si tiene problemas para navegar 2-3 megas.

 

Su post es este:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-ADSL-VDSL-y-FTTH/Valores-extra%C3%B1os-de-ruido-y...

Mensaje 9 de 25
1.136 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

buenos dias fraarra:

pasame tus  datos y lanzaremos pruebas para compararlas con tus medidas.

saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 25
1.119 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿Oye lo habeis mirado? Porque cada vez tengo mas. Ahora tengo 4290 millones de errores.

 

 

Tomaos el tiempo que querais :).

Mensaje 11 de 25
1.095 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

buenos dias Fraarra:

me llegaron ayer tus datos y hoy por la mañana lo he vuelto a probar.

ni en las dos horas que monitoricé  ayer ni en los  300 minutos que tenemos registrados de hoy,  hay error alguno.

no te puedo pues informar  del significado de tus cifras millonarias.

saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 25
1.074 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No si el error llega a nivel FEC, por lo que si se corrige al final del bucle claro que no notareis errores. Por eso pone RS Correctable errors.

 

A nivel Ethernet, es decir a nivel de Red IP no tengo NINGUN error corregido por interleaved.

Mensaje 13 de 25
1.065 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

Hola otra vez fraarra:

Solo puedo insistir en que hasta media mañana, momento en que has apagado el routter,  nuestras lecturas  no han mostrado errores.

 

Personalmente considero que los datos que aportas son de dificil interpretacion e irrelevantes para el servicio.

Supongo que ya lo habras hecho pero no cuesta nada indicarlo:  es conveniente resetear el routter.

No obstante si lo deseas abro una incidencia por errores.

saludos y a tu disposicion.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
1.052 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hombre irrelevante no se. Hombre me puedes abrir una incidencia para que me manden otro router, este me lo mandaron hace 2 semanas. Si esta mal y marca los valores mal, y a vosotros os aparece bien, el router esta mal.

 

O el router esta mal o vuestro DSLAM esta mal una de dos 🙂

 

En cuanto a lo de apagar el router, si lo siento, tengo una mania de cuando no uso Internet ni el PC pues apagarlo, porque para que consumir electricidad. De todas formas si quieres que lo mantenga encendido lo puedo tener todo el tiempo que tu quieras.

 

Se que la incidencia  no me la podeis abrir vosotros, puesto que es del departamento comercial. Ya hablo yo con ellos :).

Muchas gracias por tu atencion Juanfr 🙂

 

Llamare al 1004 para que me envien otro 🙂

Mensaje 15 de 25
1.042 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

ok, fraarra.

un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
1.029 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ya he llamado. Me envian otro 🙂

Mensaje 17 de 25
1.020 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

ok, fraarra:

comenta por favor las novedades, cuando lo instales.

quedo a tu disposicion.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 25
1.016 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hecho ya os contare. De momento sigo con el router de siempre. Ahora me marca 600.000 paquetes erroneos mas o menos (es un poquito menos)

 

Eso si todo va normal, como siempre (el ping un poco alto.... dejando caer el fastpath :P)

 

Gracias por tu interes

Mensaje 19 de 25
995 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

gracias  fraarra:

 el hecho de que tu circuito no informe de errores en prueba y que el tuyo de esas cantidades me hace seguir tu hilo con interes.

cuando te sustituyan el routter,  nos informas,  por favor.

saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
970 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola

 

Me han cambiado mi "maravilloso" Comtrend jajajaja por un Zyxel de los nuevos y simplemente comentaros que me va fenomenal.

 

Luego os pongo unas capturas cuando lo termine de configurar. Simplemente la diferencia es abismal. Bueno a veces pasa oye que te dan el router que esta tonto 🙂

Mensaje 21 de 25
893 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Eso si el ping un poquito alto, pero porque pone algo de "Interleaved" o algo asi. Me ha dicho un amigo que eso se corrige pasando a fastpath o algo asi pero no me hagais mucho caso 😛

 

Un saludo y gracias por preocuparos de mi tema 🙂

Mensaje 22 de 25
892 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Bueno y aqui una captura 🙂

 

Mensaje 23 de 25
879 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

hola fraarra:

Me alegra saberlo.  Recuerdo que aunque no parecía haber problema,  con el hecho de que a ti te dieran errores numerosísimos y a nosotros ninguno,  no podíamos descartar algún aspecto que se nos escapara.

Esta idea parece que pierde peso tras tu último post.

Enhorabuena y saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
871 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si, de hecho ya marque tu primera respuesta como solucion :). Sabia que era el router, sino tendria problemas en mi conexion bastante graves porque un cuello en la subida me impediria cualquier acceso a cualquier cosa.

Mensaje 25 de 25
846 Visitas