Error en tramitación baja ADSL/alta línea de vacaciones

Lucyinthesky
Yo probé el VDSL
Error en tramitación baja ADSL/alta línea de vacaciones

El día 28 de octubre de 2014 solicité la baja de ADSL y la activación de línea vacaciones. Tal como se me indicó por teléfono devolví el router en la tienda movistar con la que trabajo habitualmente.

Pero ahora que he vuelto a solicitar el ADSL he descubierto que el ADSL no se dió de baja y me lo han facturado todos los meses. Sin embargo sí se activó la línea vacaciones, como consta en la factura del 4 diciembre 2014. 

Desde el 22 de junio 2015 estoy intentando solucionar este tema y no lo consigo.

Desesperación total...!!! Alguien puede echarme una mano? Gracias!

Mensaje 1 de 15
2.270 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Lucyinthesky
Yo probé el VDSL

Me respondo a mi misma:

Mientras escribía el mensaje anterior, estaba también llamando (por 5ª vez en desde el 22 de junio) a Movistar.

Y después de estar 55 minutos "en espera" me ha atendido una señorita, a quién le he vuelto a explicar toda la problemática. Después de estar 42 minutos atendiéndome, me ha dicho que no me retirara, que me pasaba a un compañero de otro departamento para reclamar los errores de facturación. Pero al pasar la llamada esta se ha cortado [....]-[....]-[....]...

Desesperación...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 2 de 15
2.259 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial



Buenos días, @Lucyinthesky:

Si eres tan amable necesitamos que nos remitas tus datos para poder revisarlo (nombre  y nif del titular, número fijo/móvil sobre el que consultas y teléfono de contacto+email por si fuera necesario).

Nos lo puedes remitir al siguiente enlace.

Quedamos pendientes de su recepción.

Saludos Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
2.242 Visitas
Lucyinthesky
Yo probé el VDSL

He visto que desde Movistar se ha generado una factura rectificativa a mi favor por valor de 129,81 € + 21% IVA que corresponden a los errores de facturación de las facturas de 

TA4VV2142084 4 Feb. 15 TA4ZV2323690 4 Mar. 15 TA4ZW2396900 4 Abr. 15

TA4ZX2335682 4 May. 15 TA4ZY2352173 4 Jun. 15 TA4ZZ2374668 4 Jul. 15

 

Pero falta, y por lo tanto sigo reclamando, la devolución de lo facturado de más en las facturas del 4 de diciembre 2014 y 4 de enero de 2015, ya que la baja del adsl se solicitó a finales de octubre  2014.

 

Por otra parte sigo sin ver rectificada la dirección postal de la línea telefónica en cuestión, trámite que está solicitado y cuyo número os envié en mensaje privado contestando en el enlace de vuestra respuesta.

 

Ni tengo tampoco noticias sobre el estado de mi solicitud de adsl y del envío del nuevo router. Me temo que si no hacéis la corrección del número de la calle, el envío no será nunca efetivo...

Podemos ir mi hijo a buscar físicamente un router a alguna tienda Movistar con una autorización mia y fotocopia del DNI?

 

Mientras nosotros seguimos sin servicio de internet después de 19 días de solicitarlo (es una línea de vacaciones! Es que Movistar no sabe cuántos días de vacaciones tiene un trabajador normalmente?), con la repercusión negativa que eso supone en tareas profesionales y otras múltiples gestiones pendientes de realizar.

 

Hay alguien capaz de informarme??? Por favor!!!!

Mensaje 4 de 15
2.227 Visitas
Lucyinthesky
Yo probé el VDSL

Hoy es lunes 13 de julio y sigo estando sin tener noticias del estado del adsl solicitado tal como os indiqué.

 

Tampoco se ha tramitado el cambio del nº de la calle de la dirección postal de esta línea que, no se por que motivo, no es la corrrecta desde hace unos años.

 

También me gustaría que alguien de Movistr me informara sobre las facturas que estoy reclamando.

O es que Movistar prefiere que cambie de operador para todas mis líneas de teléfono?

Requiero contacten urgentemente conmigo, por favor !!

GRacias!

 

Mensaje 5 de 15
2.183 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lucyinthesky,

 

 

He rectificado el domicilio de correspondencia de la línea de vacaciones. Te paso por privado el número de gestión.

 

Con respecto a la reclamación, sólo se pueden reclamar las 6 últimas facturas. Pero te facilito la dirección del Servicio de Defensa del Cliente para que puedas volver a reclamar el importe completo, en el escrito tienes que indicar los siguientes datos:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso.

 

La dirección es SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID
 

Con respecto al router, como la línea adsl ya está dada de alta, muevo el hilo al departamento técnico para que soliciten el envío por mensajería.

 

 

Salu2 Emoticono indiferente



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
2.180 Visitas
Lucyinthesky
Yo probé el VDSL

Gracias!

A ver si esta vez funciona...

La rectificación de la dirección de correspondencia de la línea de vacaciones ya estaba solicitado con anterioridad y yo ya os había enviado el número de trámite. El problema es que de momento sigue sin ester corregido, tal como yo compruebo en mis datos por internet.

No doy por solucionado el problema hasta que lo vea todo efectivo.

 

Gracias por la información con respecto a hacer la reclamación del resto de facturas.

 

Seguiré en contacto

Un saludo

Mensaje 7 de 15
2.165 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lucyinthesky

 

Te he rectificado la dirección para que aparezca en tu área privada de forma correcta, para recibir la correspondencia ya estaba rectificada Emoticono feliz

 

Te envío privado para ampliarte este mensaje.

 

Saludos ; Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
2.152 Visitas
Lucyinthesky
Yo probé el VDSL

Hola Marco,

 

Veo rectificada la dirección, al fín! A base de insistir...

 

Pero continuamos sin router y sin tener noticias de cuando va a ser el envío del router, y os recuerdo que esta solicitud se inicio el día 22 de junio, y ya estamos a día 16 de julio sin que se haya solucionado.

Me parece absolutamente inaceptable que a estas alturas Movistar no haya conseguido solucionar esta incidencia. Más todavía cuando se trata de una línea de vacaciones. Movistar debe replantearse que servicios puede ofertar si no es capaz de cumplirlos.

Os recuerdo que el contrato para tener adsl sin permanencia fué grabado vía telefónica el día 2 de julio, y nosotros seguimos sin tener adsl, aunque movistar si lo ha cobrado.

 

Solicito información urgente de cuando va a llegar el router a la dirección de la línea de vacaciones, y de por qué vía se nos va informar de su entrega.

 

Hasta que no reciba router y esté funcionando el adsl no podrté dar por solucionado el problema, ni cerrar el hilo de este mensaje.

 

Gracias!

Mensaje 9 de 15
2.133 Visitas
Lucyinthesky
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Movistar,
Es lunes 20 de julio, Y seguimos sin tener ni Adsl ni noticias de si lo vamos a tener algún día... Y eso que empecé a gestionar este proceso hace ya casi un mes (22 junio)

La verdad es que casi ni me lo creo que me esté pasando esto. Me pregunto como Movistar se puede quedar tan ancha dando este servicio tan poco eficaz? Quizás es que le sobran los clientes y quiere tener menos?
Estoy con una amiga, precisamente ahora, que se acaba de dar de baja de de una línea de Movistar por un problema similar al mío. Estoy empezando a pensar que hubiera sido más rápido y más económico, y por supuesto con menos frustración y enfados, contratar una línea nueva y liquidar la que tengo....
Simplemente VERGONZOSO!!!!
Mensaje 10 de 15
2.123 Visitas
Lucyinthesky
Yo probé el VDSL
Exijo que alguien de Movistar me de algún tipo de información y también quiero saber si voy a tener un router alguna vez en mi línea de vacaciones.
URGENTE!!!
Gracias
Mensaje 11 de 15
2.118 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo


Hola @Lucyinthesky


Te he mandado un privado cuando puedas , miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !

Un cordial saludo ; Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
2.112 Visitas
Lucyinthesky
Yo probé el VDSL

Hola Raquel,

 

No me puedo creer, de verdad, todo esto que está pasando.

Hace un mes (22 de junio) que he iniciado este procedimiento de pasar línea de vacaciones a línea normal y solicitud de adsl sin permanencia, tal como llevo haciendo cada verano sin ningún incidente especial.

 

Pero este año me encuentro con que la baja de adsl, que fue solicitada en el mes de octubre 2014 y de la que yo tengo un número de trámite (yo devolví el router tal como se me solicitó), Movistar no la hizo administrativamente efectiva, pero si me cambió la línea normal a línea vacaciones. Es decir, que no he tenido línea telefónica en ese número hasta el 29 o 30 de junio, después de reclamarla varias veces desde el 22 de junio.

 

El contrato que hice de adsl el verano pasado (2014) era sin permanencia, tal como debe constar en la conversación grabada aceptando las condiciones. Así pues, no entiendo como se me ha estado cobrando todo el año un servicio de adsl sin permanencia que yo dí de baja en el mes de octubre, en una línea de vacaciones, es decir no funcional.

 

Pero lo que me está indignando más todavía, además de la ineficacia de Movistar, es que después de un mes de conversaciones telefónicas, o por esta vía de internet, cada vez mareando la perdiz, Movistar me de como solución la respuesta que tú me has dado:

 

"Hola @Lucyinthesky"

"He comprobado que efectivamente no se dio de baja el ADSL, sino que se rompio el duo quedando ADSL sencillo."

"Las opciones que tenemos son dos: pasar de nuevo a un duo adls 28€/mes (permanencia de 12 meses) o dejar la linea como esta y mandarte un router en postventa por 36€ y despues tramitar una reclamacion"

 "Disculpa las molestias ocasionadas."

 "Saludos ;Raquel - Movistar Guiño"

 

O sea, Movistar "la caga", yo soy la perjudicada, me trago el marrón del error de Movistar, pierdo un mes entero de conversaciones, dedicando más de 30 horas de mi vida a intentar que Movistar solucione su equivocación sin conseguir arreglar nada, y al final pago por adelantado y después reclamo...

Por supuesto no admito esto como una solución.

 

Necesito hablar por teléfono con alguien responsable que sea capaz de aclararme las cosas de una vez, porque lo que tu me contestas no lo entiendo. Teóricamente, el día 2 de julio de este año, contraté con Movistar (así me dijo la señorita por teléfono y la conversación quedó grabada según ella dijo) un servicio de adsl sin permanencia para el número de tlf en cuestión. El problema es que se envió un router (eso me lo dijo otra persona por teléfono el día 8 de julio) que nunca llegó a la casa, probablemente porque el número de la calle de la dirección que constaba a Movistar no correspondía con el nº real (otro error incomprensible de Movistar, ya que este número de tlf siempre ha estado en la misma dirección y antes llegaban sin problemas las facturas en papel).

Y yo lo que estoy intentando es eso, que me llegue por fin el router a la dirección que corresponde, para tener el servicio contratado.

 

 

Así pues estoy muy disgustada y decepcionada con Movistar, y he agotado mi paciencia!

Mi ultimatum: o mañana por la mañana tengo efectiva la única solución que acepto, qué es la que he contratado y que Movistar oferta (adsl sin permanencia), o VOY A DAR DE BAJA TODAS MIS LÍNEAS TELEFÓNICAS con Movistar (una Fusión + TV con 4 móviles, + una línea fija en segunda residencia) de inmediato.

 

Además, si no se soluciona esto, mañana mismo pienso escribir y publicar una carta de denuncia a los periódicos, explicando con todo detalle la inoperancia que derrocha este gran operador llamado Movistar, la poca formalidad suya en el cumplimento de los acuerdos y el inútil servicio que da al cliente.

No se trata solamente de que las personas que te atiendan al teléfono sean simpáticas, se trata de que además sean capaces de solucionar los problemas que tiene el usuario. Y esto no lo estáis consiguiendo!!!

 

Así pues, espero mañana por la mañana una respuesta, vía telefónica a mi móvil, por parte de alguna PERSONA RESPONSABLE DE MOVISTAR CON CAPACIDAD DE DECISIÓN.

 

Atentamente

 

Mensaje 13 de 15
2.100 Visitas
Lucyinthesky
Yo probé el VDSL
URGENTE!!!!!! O ME DOY DE BAJA YA!!!! Re: Error en tramitación baja ADSL/alta línea de vacaciones

Hola @Raquel-Movistar@Marco.A-Movistar

 

No me puedo creer, de verdad, todo esto que está pasando.

Hace un mes (22 de junio) que he iniciado este procedimiento de pasar línea de vacaciones a línea normal y solicitud de adsl sin permanencia, tal como llevo haciendo cada verano sin ningún incidente especial.

 

Pero este año me encuentro con que la baja de adsl, que fue solicitada en el mes de octubre 2014 y de la que yo tengo un número de trámite (yo devolví el router tal como se me solicitó), Movistar no la hizo administrativamente efectiva, pero si me cambió la línea normal a línea vacaciones. Es decir, que no he tenido línea telefónica en ese número hasta el 29 o 30 de junio, después de reclamarla varias veces desde el 22 de junio.

 

El contrato que hice de adsl el verano pasado (2014) era sin permanencia, tal como debe constar en la conversación grabada aceptando las condiciones. Así pues, no entiendo como se me ha estado cobrando todo el año un servicio de adsl sin permanencia que yo dí de baja en el mes de octubre, en una línea de vacaciones, es decir no funcional.

 

Pero lo que me está indignando más todavía, además de la ineficacia de Movistar, es que después de un mes de conversaciones telefónicas, o por esta vía de internet, cada vez mareando la perdiz, Movistar me de como solución la respuesta que tú me has dado:

 

"Hola @Lucyinthesky"

"He comprobado que efectivamente no se dio de baja el ADSL, sino que se rompio el duo quedando ADSL sencillo."

"Las opciones que tenemos son dos: pasar de nuevo a un duo adls 28€/mes (permanencia de 12 meses) o dejar la linea como esta y mandarte un router en postventa por 36€ y despues tramitar una reclamacion"

 "Disculpa las molestias ocasionadas."

 "Saludos ;Raquel - Movistar Guiño"

 

O sea, Movistar "la caga", yo soy la perjudicada, me trago el marrón del error de Movistar, pierdo un mes entero de conversaciones, dedicando más de 30 horas de mi vida a intentar que Movistar solucione su equivocación sin conseguir arreglar nada, y al final pago por adelantado y después reclamo...

Por supuesto no admito esto como una solución.

 

Necesito hablar por teléfono con alguien responsable que sea capaz de aclararme las cosas de una vez, porque lo que tu me contestas no lo entiendo. Teóricamente, el día 2 de julio de este año, contraté con Movistar (así me dijo la señorita por teléfono y la conversación quedó grabada según ella dijo) un servicio de adsl sin permanencia para el número de tlf en cuestión. El problema es que se envió un router (eso me lo dijo otra persona por teléfono el día 8 de julio) que nunca llegó a la casa, probablemente porque el número de la calle de la dirección que constaba a Movistar no correspondía con el nº real (otro error incomprensible de Movistar, ya que este número de tlf siempre ha estado en la misma dirección y antes llegaban sin problemas las facturas en papel).

Y yo lo que estoy intentando es eso, que me llegue por fin el router a la dirección que corresponde, para tener el servicio contratado.

 

 Así pues estoy muy disgustada y decepcionada con Movistar, y he agotado mi paciencia!

Mi ultimatum: Necesito que hoy se haga efectiva la única solución que acepto, qué es la que he contratado y que Movistar oferta (adsl sin permanencia), o VOY A DAR DE BAJA TODAS MIS LÍNEAS TELEFÓNICAS con Movistar (una Fusión + TV con 4 móviles, + una línea fija en segunda residencia) de inmediato.

 

Además, si no se soluciona esto, hoy mismo pienso escribir y publicar una carta de denuncia a los periódicos, y al sionbdic de greuges y a la oficina del consumidor, explicando con todo detalle la INOPERANCIA que derrocha este gran operador llamado Movistar, el INCUMPLIMIENTO continuado de los contratos y el INÚTIL servicio que da al cliente.

 

No se trata solamente de que las personas que te atienden al teléfono sean simpáticas y amables, se trata de que además sean capaces de solucionar los problemas que tiene el usuario. Y esto no lo está consiguiendo Movistar!!!

 

Así pues, espero hoy respuesta, vía telefónica a mi móvil, por parte de alguna PERSONA RESPONSABLE DE MOVISTAR CON CAPACIDAD DE DECISIÓN.

 

Saludos

Mensaje 14 de 15
2.084 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lucyinthesky

 

Lamento indicarte que desde aqui no podemos darte otra solucion que las que te hemos comentado en el post anterior.

 

Para hablar con algun operador seria a traves de 1004.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

 

Saludos ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.076 Visitas