Error ipsec tras actualizacion no autorizada

Error ipsec tras actualizacion no autorizada

Hola,

Tengo una conexion de Fibra en la oficina tras la cual tenia un servicio de IPsec con los puertos haciendo NAT a un router interno.

Parece que este fin de semana se ha hecho una actualizacion en mi router de movistar (Comtrend WAP-5813n) sin haber sido avisados por parte de movistar. De esto nos hemos dado cuenta ya que parece que se ha implantado una primera capa en el acceso web que antes no existía.

El caso que despues de esta actualización la VPN IPsec que tenía tras él ha dejado de funcionar. Por suerte hemos movido la vpn a otra linea de movistar con un router Amber que si parece hacer bien funcionar la vpn ipsec que tiene detrás de él.

¿Es posible que se actualicé el router o su configuración sin ser avisados? ¿Como podría hacer volver a funcionar el IPsec passtrhough en él?

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 2
140 Visitas
1 RESPUESTA 1
Re: Error ipsec tras actualizacion no autorizada

Hola dmateos.

Actualmente los router cuando se reinician comprueban las versión de firmware disponible y se actualizan automáticamente.

Me imagino que abriendo los puertos desde el portal Alejandra o en modo local desde la interfaz avanzada del router, al servidor de VPN volvería a funcionar.

Si me envías un MP con el nº del circuito, vemos que puertos tienes abiertos en el router.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
100 Visitas