Error: nivel fibra óptica por debajo de los límites establecidos y sin dar solución al clliente.

Bandida
Yo probé el VDSL
Error: nivel fibra óptica por debajo de los límites establecidos y sin dar solución al clliente.

Buenos días,

 

Hoy me he puesto en contacto con el servicio técnico ya que observe que el icono de internet del router de fibra óptica parpadeaba. Previamente, en el manual de usuario el error de ese parpadeo es que el nivel de fibra optica se encuentra por debajo de los límites establecidos. En el servicio técnico me han indicado que "aparentemente" la línea está correcta y que no procede enviar a ningún tecnico, ni a realizar cambio de equipo. La línea no está correcta porque hay una alarma roja encendida en el router. Tras insistir me indica la persona que me atiende que hay un parametro que no es correcto pero que no debería de afectar. Insisto en que tengo una incidencia y que necesito tener mi nivel de fibra óptica de forma correcta. Me informan que van a resetear de nuevo y el error persiste.

 

Señores, soy una persona comprensiva y paciente, entiendo bastante de tecnología y no se puede finalizar una llamada dejando al cliente con el problema sin más. El nivel de fibra no es el correcto, por favor estabilicen los niveles y sino esto es lo de siempre y que creo es lo más triste que hay que hacer darse de baja, portar a otro operador porque tu operador no atiende el problema que se te plantea. Más aún, le comenté que como hemos estado de vacaciones tenia pendiente en ponerme en contacto con el servicio técnico porque no llegan los 50 Mb simétricos, se queda en 29 Mb o en 17 Mb, llegados a este punto se obvio la pregunta.

 

¿Podéis por favor ayudarnos y ver cual es el motivo por el que el nivel de fibra óptica no alcalza los niveles establecidos y se produce error?.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
435 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Bandida, pásame por privado el nº de teléfono de la línea, el nif del titular  y un nombre y móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido y lo reviso a ver que pasa.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
403 Visitas
Bandida
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Juan Carlos,

 

Tal y como has solicitado, te he enviado un mensaje privado con los datos. Si necesitas algún dato o información más hazmelo saber.

 

Gracias por tu atención.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 3 de 6
381 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Bandida, he revisado el circuito y veo que efectivamente tal como comentas tienes un problema de potencia optica, te he abierto incidencia para que lo revise y lo solucione el técnico, te paso los detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
353 Visitas
Bandida
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Juan Carlos, muchas gracias por la apertura de esa incidencia. He recibido la visita del técnico y efectivamente hay una cajetilla de fibra en mal estado en el edificio  y es lo que producía la pérdida de potencia. Se ha restablecido la potencia a valores nomrales y recibo perfectamente los 50 Mb simétricos.

 

Muchas gracias por tu gestión.

 

Un saludo 🙂

 

 

Mensaje 5 de 6
344 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a tí por confiar en la Comunidad Movistar para resolver el problema. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
341 Visitas