Error no especificado con cuenta de correo

dmartinez79
Yo probé el VDSL
Error no especificado con cuenta de correo

Hola,

 

Tengo un problema con una cuenta de correo que me da timeout cuando me intento concectar a ella a través de un cliente de correo (thunderbird). El problema solo lo tengo con la fibra de Movistar, ya que tengo contratada otra con otro operador y me funciona perfectamente.

 

La única causa que se me ocurre tiene que ser que movistar haya metido en una lista negra el servidor de esta cuenta de correo y por eso no funciona.

 

Ha estado un técnico de movistar revisando el router y no ha visto nada raro (de hecho le parece muy raro lo que pasa, ya que él mismo ha estado probando con su portátil).

 

¿Alguien sabe como puedo ver si movistar tiene metida en una blacklist este servidor de correo?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 16
1.234 Visitas
15 RESPUESTAS 15
zobex
Yo probé el VDSL

a lo mejor el problema que tienes es que tienes los puertos del correo cerrado y por eso quizas te de error , revisa los puertos pop, imap o smtp segun tu tengas y ver que esten abiertos en tcp/udp

Mensaje 2 de 16
1.228 Visitas
eduperez
Yo probé el VDSL

Si indicas aquí de qué servidor se trata, quizás alguien pueda intentar conectarse (sin usuario ni contraseña) y ver si también tiene problemas.

Mensaje 3 de 16
1.222 Visitas
dmartinez79
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Los puertos están abiertos, ya que tenemos mas de 20 diferentes correos y con ninguno tenemos problemas.

 

El dominio es webcell.com.mx

 

Un saludo

Mensaje 4 de 16
1.213 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

y que modelo de router tienes , al menos para hacer una prueba y poner la ip de tu equipo en dmz (que tengas todos los puertos abiertos) y asi descarta el problema ese

Mensaje 5 de 16
1.206 Visitas
dmartinez79
Yo probé el VDSL

Siempre se me olvida ponerlo... XD. Es un Mitrastar HGW-2501GN-R2, con el último firmware(ES_B21).

 

Acabo de probar a meterlo en DMZ y sigue igual... 😞

 

Gracias por la info de todas formas!

 

 

Mensaje 6 de 16
1.199 Visitas
eduperez
Yo probé el VDSL

Estoy probando desde una conexión de Movistar por fibra, sin ninguna configuración específica, y el servidor me está devolviendo errores de autentificación. Si es un problema de Movistar, no parece genérico de toda la red.

Mensaje 7 de 16
1.187 Visitas
dmartinez79
Yo probé el VDSL

eduperez, puedes hacer un ping a webcell.com.mx?

 

Desde un fibra de jazztel me devuelve ok, pero desde la de movistar no.

 

Un saludo!

Mensaje 8 de 16
1.184 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dmartinez79



Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.167 Visitas
dmartinez79
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Os he pasado los datos por privado pero no he recibido respuesta.

 

Un saludo!

Mensaje 10 de 16
1.132 Visitas
eduperez
Yo probé el VDSL

dmartinez79 escribió:

eduperez, puedes hacer un ping a webcell.com.mx?

 

Desde un fibra de jazztel me devuelve ok, pero desde la de movistar no.

 

Un saludo!


A mí me funciona el PING perfectamente, desde fibra de Movistar; te paso una traza, por si te sirve de ayuda (he eliminado las primeras líneas, para preservar mi identidad):

 

traceroute to webcell.com.mx (201.175.8.137), 30 hops max, 60 byte packets
 1
 2
 3  17.red-81-46-130.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.130.17)  3.541 ms  7.606 ms  7.602 ms
 4  50.Red-80-58-81.staticIP.rima-tde.net (80.58.81.50)  7.652 ms  7.702 ms  7.734 ms
 5  et-4-1-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com (94.142.103.201)  5.078 ms  5.278 ms  5.511 ms
 6  xe3-0-3-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.13.182)  32.658 ms so7-0-8-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com (94.142.120.174)  31.358 ms xe5-1-6-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com (5.53.4.174)  27.741 ms
 7  * * *
 8  xe-5-0-0.dal20.ip4.gtt.net (141.136.107.78)  143.821 ms  144.013 ms  147.098 ms
 9  metrored-gw.ip4.gtt.net (216.221.157.110)  144.661 ms  141.092 ms  145.019 ms
10  customer-mred-32.static.metrored.net.mx (189.204.125.32)  176.596 ms  182.716 ms  178.681 ms
11  customer-mred-27.static.metrored.net.mx (189.204.125.27)  188.709 ms  188.693 ms  185.442 ms
12  customer-mred-18.static.metrored.net.mx (189.204.114.18)  179.414 ms  179.357 ms  179.446 ms
13  host-177-233-9-206.static.metrored.net.mx (177.233.9.206)  173.707 ms  169.767 ms  173.741 ms
14  * * *
15  * * *
16  kf5r1179.servwingu.mx (201.175.8.137)  174.188 ms  170.588 ms  169.763 ms
Mensaje 11 de 16
1.107 Visitas
dmartinez79
Yo probé el VDSL

Muchas gracias eduperez!

 

La verdad que no se que puede ser, he hecho lo mismo y me devuelve lo siguiente:

 

 8   142 ms   140 ms   136 ms  xe-3-0-0.dal20.ip4.gtt.net [141.136.107.70]
 9   142 ms   137 ms   142 ms  metrored-gw.ip4.gtt.net [216.221.157.110]
10   172 ms   182 ms   168 ms  customer-mred-32.static.metrored.net.mx [189.204.125.32]
11   179 ms   179 ms   179 ms  customer-mred-27.static.metrored.net.mx [189.204.125.27]
12   174 ms   210 ms   192 ms  customer-mred-18.static.metrored.net.mx [189.204.114.18]
13   189 ms   189 ms   172 ms  host-177-233-9-206.static.metrored.net.mx [177.23.9.206]
14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
.......

 

Y desde otra fibra me sale bien:

 

 18   136 ms   135 ms   135 ms  be2441.ccr21.dfw01.atlas.cogentco.com [154.54.41.66]
 19   136 ms   136 ms   136 ms  be2285.rcr21.dfw02.atlas.cogentco.com [154.54.46.158]
 20   136 ms   136 ms   136 ms  38.104.37.106
 21   183 ms   183 ms   183 ms  customer-mred-32.static.metrored.net.mx [189.204.125.32]
 22   188 ms   188 ms   188 ms  customer-mred-27.static.metrored.net.mx [189.204.125.27]
 23   184 ms   184 ms   183 ms  customer-mred-18.static.metrored.net.mx [189.204.114.18]
 24   181 ms   181 ms   181 ms  host-177-233-9-206.static.metrored.net.mx [177.233.9.206]
 25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 27   184 ms   184 ms   184 ms  kf5r1179.servwingu.mx [201.175.8.137]

 

 

Un saludo

 

 

Mensaje 12 de 16
1.098 Visitas
dmartinez79
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Hay algún técnico de movistar que me pueda confirmar que la ip 201.175.8.137 no está metida en una black list dentro de los servidores de movistar?

 

Es que es la única solución que veo factible.

 

Un saludo

Mensaje 13 de 16
1.086 Visitas
eduperez
Yo probé el VDSL

dmartinez79 escribió:

Hola,

 

¿Hay algún técnico de movistar que me pueda confirmar que la ip 201.175.8.137 no está metida en una black list dentro de los servidores de movistar?

 

Es que es la única solución que veo factible.

 

Un saludo


En tus trazas puede verse que los paquetes salen correctamente de tu red, y se pierden en algún lugar entre metrored.net.mx y servwingu.mx. Quizás sean ellos los que están filtrando conexiones desde Movistar (podría ocurrir si han tenido problemas con el SPAM, por ejemplo).

 

De todas formas, veo que en la conexión desde Movistar, tu primer nodo pertenece a "gtt.net"; ¿estás usando una VPN quizás? Y cuando dices que te conectas desde el otro proveedor, el primer nodo es de "cogentco.com"; ¿también es una VPN?

 

Es decir, en las dos trazas que has puesto, ninguna parece circular por Movistar ni por ningún otro ISP español.

Mensaje 14 de 16
1.073 Visitas
dmartinez79
Yo probé el VDSL

Hola edu,

 

Las primeras trazas que ves no son las primeras reales ya que he cortado bastantes líneas. Solo he pegado las últimas para que se viese donde se corta.

 

Un saludo!

Mensaje 15 de 16
1.058 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dmartinez79

 

En la Comunidad atendemos únicamente gestiones o consulta de líneas particulares y autónomos, tu línea pertenece a un perfil de cliente de Empresa, por lo que por ese motivo traslado tu consulta al foro Comunidad Empresas para que puedan ayudarte, en breve te dicen algo. Disculpa las molestias.

Ascen.SaludEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.044 Visitas