Es fiable el dato de "attainable rate" del router?

abcd
Yo probé el VDSL
Es fiable el dato de "attainable rate" del router?

Buenas, he tenido 3 routers con movistar...

 

El primero el zyxel blanquito de imagenio que me daba de datos 31 db de atenuación y 17 de SNR en bajada (con duo 10 megas contratados)

 

El segundo un comtrend, que tenia 31 db de atenuación y 9 de SNR, y ponia que mi linea daba como máximo 16800-17000 kbps.

 

El observa de ahora, me dice 33 db de atenuación y 13,6 de SNR... y de attaniable rate 17812kbps!!

 

Es fiable estos datos?? Todas las medidas son con 10 megas contratados.

 

Lo que me extraña de esto es que tenia un vecino conectado a la misma caja cuya línea le iba mal con 6 megas porque no daba para más y además parece que la caja está un poco mal. Cuando tenía problemas de ruido en la línea los tecnicos que venian despues de la reparación decian que mi línea era buenisima por estar en mi zona.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 11
4.231 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola abcd.

 

 

El dato que te da en el attaniable rate el router es una estimación teorica que hace calculandola a partir de los datos

de los parámetros de sincronización.

 

Está estimación  teorica  va cambiando según varia la atenución, señal ruido, % de ocupación de portadoras, tipo de protocolo utilizado, etc.

 

Es orientativo.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
4.215 Visitas
abcd
Yo probé el VDSL

Pero no es un poco locura decir que una línea que está más o menos a 1,5 km de la central pueda llegar a sincronizar a 17 megas?

 

Gracias por la información.

Mensaje 3 de 11
4.210 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Como te comentaba antes es algo orientativo , no tiene por que coincidir con la realidad al 100%.

 

Te puede servir  para darte una idea de las caracteristicas de tu bucle.

 

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
4.204 Visitas
abcd
Yo probé el VDSL

Y no se podria comprobar asi más o menos como esta la línea realmente con vuestros datos internos?

 

Un saludo

Mensaje 5 de 11
4.187 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos días.

 

Conociendo los datos de sincronización,  velocidad del circuito, y topologia de la red ,  se pueden sacar conclusiones

de la calidad del bucle.

 

Hay clientes que en la red interior de su domicilio tienen más atenuación, que la que tiene el bucle con 2Km de cable.

(utilización de cables no diseñados para instalación de teléfono, prolongadores o alargaderas con hilo con algodon, cordones de teléfonos empalmados, etc)..

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
4.155 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Hola Javier,

 

¿ y hay algún estudio o estadística que indique el aumento de atenuación por cada metro (o km)  de cable suponiendo que el cable esté óptimo?

Es decir por ejemplo ¿siempre va a tener más atenuación un cable de 1,5 kms que uno de 1,0 kms desde la Central al edificio o depende el tipo de recorrido que tenga el cable, el estado del mismo y por dónde lo hayan dirigido -campos electromagnéticos, humedad, etc...-?

Si los cables que llegan a un edificio ya llegan bastante deficientes en cuanto a atenuación o les ha pasado algo recientemente y han aumentado la atenuación ¿sabes dónde se puede solicitar la revisión o cambio de los mismos desde la Central? (supongo que lo incluirán los 14€/mes de mantenimiento de línea ¿no?)

Gracias y saludos

Mensaje 7 de 11
4.143 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

La atenuación es directamente proporcional a la longitud del cable. Es una característica intrínseca al cable, como lo es la impedancia y la capacidad.  

 

La atenuación solo se puede disminuir acortado la distancia de bucle.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
4.125 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Gracias Javier

Pero supongo que también dependerá del estado del cable u otras circunstancias ¿no?

Por ejemplo que tú tengas atenuación 40 y tu vecino 30 (mirándolo en el mismo punto de entrada al edificio)

Es que a aveces se achaca que tu línea no es apta para una velocidad pero tu vecino la tiene y el problema no es del cliente, sino que su cable hasta el edificio, por lo que sea y estando a la misma distancia de la Central que la de su vecino, tiene unos valores de atenuación bastante discordantes con él.

¿en esos casos se puede pedir cambiar el cable o revisarlo desde la Central al edificio?

Mensaje 9 de 11
4.118 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Todos los clientes de una misma Caja Terminal tienen practicamente la misma atenuacion medida en la caja (la longitud del cable es la misma).

 

En un edificio puede haber varias Cajas, con distinta atenuación ( logitud y trazado del cable diferentes),

 

Y en una manzana urbana puede haber decenas de cajas  que dan servicio a uno o varios edificios.

 

 

 

 

.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
4.096 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Vale, muchas gracias

Saludos

Mensaje 11 de 11
4.086 Visitas