Es necesario el router smart wifi?

mosayco
Yo probé el VDSL
Es necesario el router smart wifi?

Hola. Recientemente llamé al 1004 al comprobar que a pesar de tener activada la subida hasta 1GB cuando hago los test apenas alcanza los 500mb de bajada y apenas 300mb de subida cuando se supone que es simétrica. Hago la prueba con el PC de sobremesa via ethernet, apagando todos los dispositivos WIFI. El operador que me atendió dijo que el problema es que tenía que instalar el nuevo router smart wifi porque mi modelo router (MITRASTAR HGW-2501GN-R2) está anticuado y no puede alcanzar esa velocidad. El caso es que leyendo la información sobre los requisitos de la subida a 1GB dicen que no es necesario el cambio de router.... Me podeis aclarar este asunto por favor?
Creo que estos días me envían el router smart autoinstalable y si no es necesario pienso devolverlo. Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 14
988 Visitas
13 RESPUESTAS 13
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @mosayco 
Ese router si que permite el tráfico de 1Gb, te paso una respuesta a otro usuario con una incidencia similar y una posible solución a ver si te sirve de ayuda.
- Has probado a conectar el PC a otra salida LAN del router, y con otro cable LAN por si acaso?
- Has revisado la configuración del adaptador Ethernet si está conectando a 100 o a 1000 ? (si no sabes como hacerlo avisa que te explicamos por aquí)
- Tu PC cumple las características necesarias para soportar esa velocidad?

Requisitos en dispositivos (PC / Portátil):
•Adaptador de red Gigabit Ethernet
•Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.
•S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
•Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

Aún reuniendo estas características tienes que tener en cuenta que si existe un firewall y/o un antivirus, en el momento del test de velocidad sería aconsejable que los desactivaras.

Desconectar cualquier otro equipo por cable/wifi que esté conectado en ese momento ya que realizará consumo (incluyendo descodificador si está instalado).
--------------------------------------
En principio no sería necesario el router smart wifi, aunque sí es muy práctico para muchas otras cosas, pero dudo que te solucione el problema de velocidad que estás sufriendo.
Espero haberte ayudado, cualquier duda estamos a tu disposición, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 14
966 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Las especificaciones del fabricante son las siguientes:

Estándar IEEE 802.3, IEEE 802.3u 10/100/1000 BaseT Auto-sense

 

También ten en cuenta que necesitas tu ordenador tenga lo necesario para alcanzar esa velocidad.

 

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 14
963 Visitas
mosayco
Yo probé el VDSL

Hola @DavidFerMar . Gracias por la pronta respuesta. Por partes:
No he probado el cambio de cable LAN.
No he revisado el adaptador Ethernet si está conectando a 100 o a 1000, tengo que investigar eso... 1gb duplex completo, es esto?
No es un problema del equipo, de hecho antes de la subida a 1gb alcanzaba casi los 600mb simétricos sin problemas. Core i5 8gb ram win7 firefox, sin antivirus/firewall
Cuando hago la prueba apago (corte de energia) todos los aparatos wifi y el deco.
Veo confusa la conexión del smart wifi con mi deco, al desaparecer el ONT, no se como conectarlos, tengo el deco (STB 2112t nano v2) en otra habitación via rosetas de teleco.
Revisaré los mensajes del foro al respecto.
A qué te refieres con que el smart es muy práctico para muchas otras cosas?
saludos.-

Mensaje 4 de 14
935 Visitas
mosayco
Yo probé el VDSL

Hola @Marcos2016 
He investigado el adaptador de red de mi equipo, es el modelo Intel I217v (gigabit ethernet hasta 2,5 GbE, Velocidad de datos por puerto 1GbE, Interfaces admitidas 1000Base-T, IEEE 1588, IEEE 802.3)

Compatibles no? Si te refieres al smart wifi.
Saludos.-

Mensaje 5 de 14
930 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Me refiero a que el router smart wifi es superior en muchos aspectos, pero para tu caso concreto, como bien te ha dicho @Marcos2016 tu router actual puede soportar ese ancho de banda
Si decides quedartelo el router smart wifi integra la ONT dentro del propio router, y el cable de fibra irá conectado directamente al Router.
Sobre tus dudas con el deco, actualmente tienes un cable que sale del router que le manda la señal no? pues ese cable se tendría que conectar al nuevo router, no se si te refieres a eso...?
Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 14
926 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mosayco

 

En primer lugar agradecemos la ayuda aportada por @DavidFerMar y @Marcos2016 No tenemos registradas limitaciones de velocidad provocadas por los routers, pero si hemos detectado fallos por las ONTs. Tal como nos comentas que ya estás pendiente de recibir el router Smart Wifi nuevo y los requisitos del ordenador están revisados, esperamos a que puedas probar el equipo nuevo y nos comentes si alcanzas ya las velocidades correctas.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
853 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mosayco.

 

¿Has recibido ya el nuevo router Smart Wifi?

 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
797 Visitas
mosayco
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

No he recibido el router, de hecho aprovecho para quejarme: Recibí un mensaje de la empresa Zeleris el lunes a las 10 de la mañana avisando que entregarían el router a lo largo del día sin especificar hora, por ese motivo me quedé en casa TODO el día y a las 9 de la noche envían otro sms diciendo que "habian intentado entregar el pedido pero que estaba ausente y que lo intentarían de nuevo al día siguiente", pues bien, aunque con cabreo el Martes de nuevo me quedo TODO el día en casa y se repite el mismo mensaje a las 9 de la noche. Hice click en "gestión de incidencias" y como era una de las opciones acepté "rechazar envío". A tomar el pelo a otra parte ¿Dos días sin salir ni a la compra por un router que ni siquiera necesito? En fins....

Mensaje 9 de 14
777 Visitas
mosayco
Yo probé el VDSL

Hola @DavidFerMar 

"...actualmente tienes un cable que sale del router que le manda la señal no?..."
Pues sinceramente, claro que sí, pero el problema es que no identifico el cable, seré muy torpe pero en la roseta de la pared del ONT y router hay cinco cables que se introducen en la "pared", en el otro cuarto sale uno hacia el deco pero por su aspecto puede ser cualquiera de los otros cinco. No lo veo claro....

Mensaje 10 de 14
775 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mosayco

 

Lamentamos la falta de profesionalidad del servicio de mensajería. Si en algún momento más adelante quieres volver a solicitar el cambio para poder alcanzar la maxima velocidad posible, solo tienes que indicárnoslo.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
763 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@mosayco  ha escrito:

Hola @DavidFerMar 

"...actualmente tienes un cable que sale del router que le manda la señal no?..."
Pues sinceramente, claro que sí, pero el problema es que no identifico el cable, seré muy torpe pero en la roseta de la pared del ONT y router hay cinco cables que se introducen en la "pared", en el otro cuarto sale uno hacia el deco pero por su aspecto puede ser cualquiera de los otros cinco. No lo veo claro....


Hola de nuevo @mosayco 
Me parece subrealista lo que comentas de la empresa de mensajería.. Aunque se que están sobrepasados (por algún conocido que trabaja para una de ellas) sigue siendo increible que no haya una llamada del repartidor concretando un poco más la hora de la visita o incluso (si por la razón que fuera no puede acudir) avisando cuanto antes para no hacer que pierdas el día... Supongo que no es culpa de Zeleris, sino del empleado al que asignaron tu reparto...
Sobre lo que comentas del cable que va al decodificador hay una prueba muy sencilla que puedes hacer. Enciende el decodificador y verifica que funciona correctamente, entonces desenchufa uno de los cables LAN del router, por ejemplo el de la LAN1 y comprueba que no se corta la emisión del decodificador, si sigue funcionando está claro que ese no es, vuelve a conectar ese cable al LAN1 y haz la misma prueba con LAN2, no se si me sigues.. Hasta que localices cual es el cable que da servicio al decodificador.
Si finalmente (ya sea ahora o en un futuro) vuelves a iniciar el proceso de cambio de router, ya sabes como localizar el cable que deberás conectar al router nuevo, aunque en realidad vas a tener que conectar todos para alimentar el resto de dispositivos..
Espero que esa duda te quede clara, cualquier cosa por aquí andamos y de verdad se agradece el tono amable y paciente que sigues mostrando en el foro cuando otros por mucho menos pierden los papeles
Que tengas buena noche, un saludo compi!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 12 de 14
754 Visitas
mosayco
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @DavidFerMar  y @Técnico-Movistar 
Si, respecto al cableado en realidad imagino que la única opción es prueba/error. Al final tendré que hacerlo así aunque me resulte un engorro porque tengo que mover un mueble alto y pesado al no tener acceso directo a las rosetas... ¡qué remedio! jeje
Creo que voy a posponer el cambio de router, me planteo cambiar el TV por un modelo 4k/UHD, así que implica tambien cambio de deco, lo haré todo a la vez pues.
El incidente con el repartidor fue molesto, pero es la primera vez que me ocurre así que no hay rencor acumulado. Gracias por todo, voy a dar por finalizada la conversación. Saludos a ambos.-

 

Mensaje 13 de 14
728 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mosayco,

 

Gracias por comunciarte de nuevo con nosotros y explicarnos la situación actual con la conexión.

 

Vemos que has estado siendo asesorado por el usuario @DavidFerMar al que agradecemos su ayuda y aportaciones al caso.

 

Comprobamos que con la información aportada también has aceptado la solución del caso, por lo que procedemos a su cierre.

 

Recuerda que nos tienes a tu disposición con cualquier consulta posterior que necesites, no dudes en contactar de nuevo con nosotros y estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
716 Visitas